BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre el rumor de Julen2222

narsone
1

Si no he entendido mal, tanto Julen2222 como Luitonto trabajan para Euskaltel. Si esto no es así se me dice y me quedo más tranquilo. Pero partiendo de que ambos trabajan para la cablera en cuestión creo que un rumor que ellos lancen no tiene el mismo valor que pueda tener un rumor lanzado por un usuario que no trabaje en la compañía. Más que nada por que ese rumor estará basado en lo que se comenta dentro de la propía compañía, o incluso en información privilegiada que no puedan soltar inmediatamente. En este caso Julen2222 ha abierto el fuego dejando caer el rumor, y Luitonto ha asegurado tener más información sobre ello. Por estos motivos me gustaría saber si alguno de los dos tiene la posibilidad de contarnos algo más. En caso de no tener nada más que contar por el momento bastaría con que uno o los dos nos dijeran claramente que por el momento no pueden decir nada, pero que confirmasen o aclarasen la naturaleza del rumor, su posibilidad de salir a delante etc.

PD: no quiero enmendar la moderación del foro por el cierre del hilo, pero me parece muy interesante la información que aquí puede haber. Si el tema no se desvía, y pido a los foreros que por favor no desvíen el hilo, no creo que haya razón para cerrarlo. Arí, te pido un poquito de por favor que el tema nos puede interesar y me parece más solido de lo que aparenta. Por ultimo, no veo en las normas nada en contra de los rumores, así que cruzo los dedos para que no desvíen este hilo.

erwrom

Si hubieran querido decir algo, lo hubieran dicho y punto. Si yo tuviera una informacion que quisiera compartir con el foro, lo haria, lo que esta claro es que no abriria un post para no decir nada y simplemente poner la mosca sobre la oreja. A mi eso, me parece de niños de parvulos. Y tampoco me sirve que si lo pongo, a otro le parece mal y por eso no lo pongo. Ya digo que si yo creo que es algo que debais saber lo pondria y punto. Asi, que yo, personalmente solicito que se cierre este y todos los post que se abran solo con el fin de remover la mierda. O se dice o no se dice, pero mariconadas, las justas. Creo que si queremos ser un foro medio serio, estas cosas no se pueden permitir y si ya se ha cerrado el hilo anterior, abrir este es un poco... asi vamos.

🗨️ 8
narsone
🗨️ 6
erwrom
🗨️ 4
narsone
🗨️ 3
erwrom
🗨️ 2
narsone
🗨️ 1
inar
Popsy

Amén. El problema de base es que no saben.

Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
narsone
luitonto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
inar
inar
txus007

Lo que esta claro, es que cuando el rio suena.....

Euskaltel, movera ficha con respecto a las velocidades, antes de final de año, en vista de los movimientos existentes en los otros operadores de cable. Intuyo, no afirmo.

Salu2

🗨️ 3
Bilbokoa
0

¿Y me puedes decir en qué le afecta a Euskaltel los movimientos de los otros ISP de cable, eh?

Euskaltel opera en la CAV, y al único ISP que mira a ver que hace es Telefónica. Lo que haga R, Telecable y ONO se la trae al fresco, porque no son competencia, pues no operan en al CAV.

Y de la competencia que opera en al CAV, la única que vale es Telefónica... y ya sabemos que los movimientos de Telefónica son NULOS, vamos, con 320k de upload para 50 años, por lo menos.

En Euskadi estamos jodidos con este duopolio... pero es así.

🗨️ 1
inar

Telefónica está ahora ofreciendo ese "ADSL libre" sin necesidad de contratar línea de voz. Es un movimiento a nivel nacional, y que por tanto afecta a los usuarios de la CAV ;)

No insinuo nada. Solo pienso... "Ojalá" ;)

luitonto
-1

Yo, personalmente, desconozco ese tema. De el del móvil no puedo hablar. Algo sale pero no tiene porqué ser lo que alguno espera (tal vez son temas para empresa...).

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
inar
inar

Varias cosas:

1. En mi opinión, lo correcto sería abrir un tema para decir algo. Repito que en mi opinión, estrictamente personal. No critico ni condeno lo realizado por Julen2222, porque entiendo que lo ha hecho para dar algo de vidilla al foro, y compartir un "algo" con nosotros. ¿Rumor? Realmente, todo son rumores hasta que Euskaltel lo diga oficialmente, venga de quien venga la información. La pega de ese tema, mas que la propia apertura hecha por Julen, ha sido el mal uso que se ha hecho de él por parte de algunos foreros, que quizás no saben llevar un tema sin mentar "su libro". Una pena, porque el tema podría dar mucho de sí.

2. Respecto a este hilo abierto por ti, como moderador no tengo nada que decir. ¿Queréis hablar sobre un posible movimiento de Euskaltel? Ok. El foro es todo vuestro ;) Eso sí, si empiezan los típicos comentarios que no aportan nada y solo crean mal rollo, este tema, y todos los que vayan por la misma línea, acabarán en el mismo saco que ese que mencionas de Julen2222. Es decir, cerrados.

Esperemos que no sea así, y pido a todos un poco de consideración a este respecto. Se puede decir perfectamente que estás en contra de un operador, o a favor, sin tener que recurrir a calificativos que requieran justificación. El mensaje puede quedar igual de claro, pero mucho más legible. No sé si me explico ;)

3. Respecto al tema planteado, y poníendome en plan filosófico :P tantos años como cliente de Euskaltel y de otros ISP me han hecho aprender una cosa: Realmente prefiero vivir con la cruda realidad de hoy, que soñar con la posibilidad de mañana. Eso sí, si hay que "pelear" por ello, se "pelea" lo que haga falta ;) Y si hay que especular, con fundamento, o incluso divagar, pero con argumentos o razonamientos, se hace. De hecho, esto es un simple foro, no el boletín oficial de Euskaltel, ¿verdad? ;)

Un saludo a todos, y seamos buenos ;)

🗨️ 2
erwrom
🗨️ 1
inar
luitonto
-1

Hola narsone

Trabajo en ekt, pero en principio, no puedo adelantar nada que ekt no haya hecho oficial.

Respecto a lo que preguntabas de movimientos, no estoy muy al tanto: no he oído nada de fijo, tv e internet (lo que tampoco significa que no vaya a haber nada) y sobre móvil tal vez haya oído algo en la línea de otras cosas que he leído en este foro (un par de temas para empresa y algo de precios cerrados... no puedo decir más...).

De todas formas, creo que la mayor parte de los foreros que te han respondido tienen razón y creo que no es un tema que dé para mucho más (por lo menos por mi parte). Puede llevar a confusiones y malas interpretaciones. Incluso, ya sabemos que un producto puede estar en prelanzamiento y después por circunstancias de la coyuntura del mercado se prorroguen o pospongan. Además, ya sabes que hay algunos foreros que no "permiten" rumores... aunque ellos lanzan miles [editado]. Creo (es mi opinión) que lo mejor sería que tú mismo pidieras el cierre de este hilo.

Un saludo :)

.

Nota del moderador: Editadas alusiones personales.

🗨️ 12
narsone

Gracias por tu respuesta. Ahora solo falta que Julen nos aclare un poco el rumor que lanzó. No hace falta que diga nada concreto, tan solo la fiabilidad del rumor, y alguna pista de por donde van los tiros si es que puede.

Yo creo que un post sobre rumores no tiene que dejenerar en nada si la gente es consciente de que son rumores y no datos confirmados. Y la alusión que haces a otros foreros sobraba, pues son esos comentarios los que hacen que los hilos se desvien. Te lo digo sin ninguna acritud.

Un saludo.

🗨️ 4
luitonto
-1

narsone, tal vez sobraba ese comentario, pero así queda claro porqué no me aventuro algunas veces a más "cosas". Así no queda ninguna duda. Antes daba muchos más "datos". Incluso algún compañero de ekt me lo ha recriminado en este mismo foro, aunque nunca avanzaba nada que creía que pudiera perjudicar a ekt. Para llevarme palos de las 2 partes, paso. Sólo quería que quedara claro por última vez.

Un saludo

🗨️ 1
narsone

Ok gracias por la explicación y yo te animo a que des las informaciones que creas oportunas.

julen2222
-1

ahora mismo ando muy liado, mas tarde si tengo tiempo y si no lo sacare, lo explicare

saludos

🗨️ 1
narsone

Gracias por tu respuesta. Espero tus explicaciones pues me parecen que pueden ser interesantes.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar
inar
Ari
🗨️ 2
narsone
🗨️ 1
Ari
Stan

En EKT se han hecho bastantes cosas a nivel tecnico en los ultimos meses, y eso da que hablar entre los trabajadores.

🗨️ 2
narsone

Si puedes dar alguna pista sobre que es lo que se ha hecho a nivel tecnico y que posibles usos se le pueden dar a esos cambios sería de agradecer. Si puedes y si lo crees prudente.

Un saludo.

🗨️ 1
Stan

Va a ser que poco puedo aportar (con EKT te enteras de las cosas casi como de los fichajes del Baskonia, con el jugador casi en el banquillo), pero bueno, el post cerrado al que haces mencion al inicio del hilo te puede resultar orientativo.

julen2222
0

Bueno, empecemos... Los dos temas que abrí de rumores, solamente los abrí por da una información que me ha llegado. ¿Esto quiere decir que se han verdad? Yo por mi parte diría que si, pero hay cada uno que piense lo que quiera. Yo solo dejo lo que puedo del rumor, y si mas adelante puedo u otro persona puede y quiere decir algo sobre el tema, ya tiene el camino hecho, ¿no? Ahora mismo no tengo tiempo para analizar el tema de ayer, que me parece que varios mensajes están fuera de lugar, porque para otra vez me pensare dos veces si decirlo desde el principio, o esperar a que ya no sea rumor, sino que los trabajadores de Euskaltel sepamos seguros de lo que hablamos. Desde luego temas como el de ayer quitan las ganas de decir algo, como CREO que les ha pasado a otros usuarios.

Respecto si trabajo en Euskaltel o no. Aquí cada uno que piense lo que quiera, yo lo se seguro, ya que sino no estaría escribiendo esto.

En cuanto al rumor de telefonía móvil, no hay mucho que contar. Lo que yo se es que se están mirando los precios sobre todo de empresas, y también una tarifa plana y una tarifa mas barata para particulares. ¿Que al final se lance algo? Yo no lo se, ya que estaba planeado algo para octubre y mira donde estamos.

Y para terminar, duplicaciones de la conexión a Internet. En este caso varias cosas, que por temas de profesionalidad no puedo decir, intuimos que se van a hacer duplicaciones tanto de bajada y de subida, dependiendo del Despega. También varios compañeros me han dicho que ellos también lo han oído. ¿Verdad o mentira? Auskalo (A saber). De todas formas yo apostaría por esto (esto es mi opinión):

2M/256kbps ==> 6M/600 o ¿1M?

12M/600kbps ==> 20M/1M o ¿1,5M?

20M/600kbps ==> 30M/2

24M/1M ==> 30M/4 o desaparece

en fin es mi opinión, mi quiniela vamos

saludos y perdon a los moderadores por el trabajo causado :D

PD: desgraciadamente no tengo mucho tiempo, a si que perdonar por posibles faltas ortográficas, y frases incoherentes. :-O :P

🗨️ 41
luitonto
-1

12M/600kbps ==> 20M/1M o ¿1,5M?

Ya sé que sólo es una opinión tuya, pero dudo mucho que después de haber lanzado el 1,5M simétrico (que no me gusta nada... sí, una crítica) por 150€ pongan 20M/1,5M por 39,90€. Lo mismo para un futuro 30M/2M por 49,90€ frente a los 150€ del simétrico.

Sólo es mi opinión. No tengo información.

Un saludo ;)

🗨️ 4
julen2222
-1

También había pensado en eso, pero varias pruebas que nos han mandado, me han dejado :-O

saludos

🗨️ 1
luitonto
-1

Pues ojalá tengas tú razón... o tus pistas ;)

inar

Yo creo que el 1,5M simétrico murió antes de nacer, y muy probablemente desaparecerá.

Es una intuición mía, basada en que tengo entendido que es un producto que no ha tenido demasiada aceptación.

🗨️ 1
Stan

+ mucho.

El 1,5 simetrico es como cuando vendian el Despega 8Mbps a 120 euros. Una cosa que duro dos telediarios.

inar

24M/1M ==> 30M/4 o desaparece

¿Y dónde nos van a mandar a los 24M? :-/ :P

Gracias por la "información" ;)

🗨️ 2
julen2222

eso ya lo dejo a marketing... nose, pero repito es MI OPINIÓN

dena!

🗨️ 1
inar

Ya ya ;) Lo comento sólo porque me ha sorprendido ese "desaparece". Alguna alternativa puedo verle, pero ésto ya sería especular o divagar demasiado ;)

Stan

No dejan de ser buenas noticias, pero me gustaria leer que por norma dejaran la asimetria en no mas de 1:10.

6MB/600kbps esta bien

20/1'5 estaria muy bien viniendo de donde venimos, pero seria mas sensato 20/2

30/2 es demasiado estirar la asimetria. 30/3 es la base para que sea una opcion atractiva.

Y la cuarta oferta yo personalmente creo que sobra en el mercado actual.

🗨️ 7
inar

Y la cuarta oferta yo personalmente creo que sobra en el mercado actual.

En residenciales quizás, pero en empresas opino que todo lo contrario. Resulta muy necesaria.

Hay mucha pyme que no puede meterse en una connect-lan, pero que demandan un poco de chicha para dar servicio a todos sus equipos. Piensa por ejemplo en oficinas y despachos de entre 5 y 30 puestos.

🗨️ 6
Stan

Por supuesto, hablo solo para residenciales. En empresas creo que no se moririan si ofertaran un 50/4 o un 50/5.

🗨️ 5
inar
🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
inar
Stan

Una cosa que me parece muy interesante y de lo que no he oido nada (quizas vosotros tampoco) es si se lanzaran a subir un poco la velocidad asignada a cada cablemodem para compensar las perdidas por las cabeceras, etc. Con velocidades bajas casi no era apreciable, pero ahora se va a notar mucho. De hecho ya lo han estado padeciendo los usuarios de las velocidades altas como la actual 20 y 24MB.

luitonto
-1

Para terminar por mi parte con este tema, ahí va lo que yo pondría manteniendo precios actuales (entre parentesis, opción conservadora, y que sólo requeriría de 2 nuevas modadlidades):

2M/256kbps ==> 4M/600 (3M/256)

12M/600kbps ==> 20M/1M (20M/600)

20M/600kbps ==> 24M/1,5M (24M/1M)

24M/1M ==> 30M/2 (30M/1,5M)

Un saludo :)

🗨️ 4
Stan
1

Me poneis 20MB/600 y me doy de baja mañana. Hasta ahi puedo leer :|

🗨️ 3
luitonto
-1

Ya existe

🗨️ 1
Stan
1
narsone

Yo no se si me daría de baja, pero si que sería un ¡bajón!

D3v3LoP
-1

Buenas:

Yo no trabajo en euskaltel, pero si mantengo mis contactos por hay dentro. No quiero causar aquí una revuelta ni nada por el estilo… voy por partes…

Lo divido en cosas inciertas y ciertas:

Ciertas: Corrijase en caso de estar mal

1- Euskaltel como las demás ISP solo están obligadas a ofrecer el 10% de la conexión contratada, independientemente de que euskaltel tenga como norma ofrecer mínimo un 50%.

2- Euskaltel al igual que la cablera "R" Van similares en tecnología (lo que investiga una es valida para las 2)

3- "R" esta mirando para ofrecer mas velocidad de upload en sus modalidades de 30 y 100mbps pero también va a ofrecer un duplicado o aumento de velocidad en sus conexiones inferiores tanto en velocidad de bajada como en velocidad de subida.

Inciertas: Corrijase en caso de estar mal

1- Las conexión de Empresa (como en muchas ISPs) Dan garantía de mas del 10% mínimo obligatorio por ley).

2- Si hay algún fallo, parte de las perdidas ocasionadas por "no tener Internet" las asume la compañía (% bajo).

3- El Despega simétrico 1,5mbps es caro por:

a. Mantenimiento extra

b. Técnicos especializados para la empresa en caso de fallo.

c. Garantía de red en todo momento (Red completa, recorrido completo de Euskaltel).

4- Euskaltel Esta mirando por el upload. Tras ver que el reclamo por parte de la gente corre tras un upload más europeo (más velocidad de subida) y ver que su amiga "R" esta preparando paquetes, Euskaltel no quiere quedarse muy atrás… ¿Motivo por el que prepara los paquetes antes mencionados?

----Anteriormente indicados:

"2M/256kbps -> 6mbps/600kbps o ¿1M?

12M/600kbps -> 20M/1M o ¿1,5M?

20M/600kbps -> 30M/2M

24M/1M -> 30/4M o desaparece"

----Las que a mí se me han comentado:

2M/256kbps -> 6mbps/512kbps

12M/600kbps -> 20M/1M

20M/600kbps -> 30M/1,5M

24M/1M -> 30M/3M ó 30M/2,5M ó desaparece*

*Desaparece para posteriormente (En un año o dos) dar paso a una conexión más rápida tanto en bajada como en subida.

Lo dicho, aun NO esta claro… pero eso si "Que algo se quiere mover, o se intenta mover, eso no queda duda"

Otro punto a decir… no se si saldrá ya mismo o veremos algo anormal con movimientos en los próximos meses (cuando lo normal es que la noticia hubiera salido ya y los cambios surtiesen efecto en el mes de Febrero)…

🗨️ 4
Stan

Algunas cosas que dices me encajan, otras no.

🗨️ 2
D3v3LoP
-1

Pues coméntalas. Aquí esta todo por información de personas... es decir, puede que algo este mal y yo y las personas que me han dicho los datos e información estén equivocadas.

^^, Te animo a exponer tus inquietudes y así aclarar tus / mis /sus dudas

Un saludo

🗨️ 1
Stan
Ari
1

´Ciertas: Corrijase en caso de estar mal

1- Euskaltel como las demás ISP solo están obligadas a ofrecer el 10% de la conexión contratada,

No sé si en el contrato de Euskaltel viene reflejado o no esta cuestión, y en ese caso estaría obligada por contrato (hablo de residenciales, seguramente para empresas la cosa cambia) pero, en general no hay nada que obligue a los isps a dar nada concreto. El isp que lo hace, lo hace de forma voluntaria, pero ni la CMT, ni la ley ni nada a nivel legal (de momento) pueden obligar a un isp a dar el 10, el 20 ó el 30 % de lo contratado si no lo desea.

Lo digo porque, no sé porqué, lo he leído no solo aquí si no en otros foros de esta página y nada más lejos de la realidad: ojalá, pero de momento no es así.

Saludos y disculpas por la apostilla.

narsone

Gracias por contestar y aclarar un poco las condiciones del rumor y los demás detalles jugosos. Gracias a todos los que habeis participado en el hilo aportando vuestro granito. Creo que si siempre tuviesemos esta actitud constructiva el foro funcionaría un poco mejor. Gracias a los moderadores por haber tenido paciencia conmigo y por su trabajo de moderación en este hilo.

En cuanto a tus apuestas de como quedaría el asunto tengo que reconocer que no suena nada mal, pero para mi gusto pesonal preferiría más up y menos down, incluso firmaría quedarme con mis 12 megas de bajada si me pusiesen 2 de subida. Pero como te digo 1 mega o 1,5 en cable dando el 100% no es moco de pavo hoy en día y viendo el panorama que nos rodea.

Parece ser que no eres el único al que le han llegado estos rumores, cosa que le va dando más cuerpo al asunto. Yo no echo las campanas al vuelo, pero me alegro de que por fin algo se esté moviendo entorno al up up up up que nos tiene preocupados desde hace ya tanto tiempo. Veremos como va evolucionando el tema....

Un saludo y gracias a todos por aclarar un poco más este asunto.

🗨️ 2
Stan

Habra que ver si lo que se ha hecho a nivel terrenal (en la red) tiene reflejo en las ideas de los ilustres pensantes del departamento de marketing. Por eso este tipo de cosas pocas veces suelen salir a la palestra, porque luego suelen venir esos señores con la tijera. Esperemos que tengan dos dedos de frente y un poco de altura de miras...

🗨️ 1
narsone

Sí, por eso digo que ni mucho menos echo las campanas al vuelo, pero el echo de que estén preparando la red ya es un hecho positivo. Si el rumor fuese que no se ha hecho nada en la red y que ademas se sospecha que no se hará nada en los proximos 5 años si que sería para empezar a mirar por donde andan las alternativas. Es mi opinión claro, luego como tu dices queda la opinión de los señores de marketing, pero no me creo que toda la estrategia de Euskaltel y el desarroyo de las modalidades etc recaiga exclusivamente en marketing, espero y deseo que otros departamentos tengan algo que decir, y que las directrices desde arriba tengan más peso que la opinión de estos señores... sino ya apaga y corre...

txus007

Jope....., si me suben a 1 megas de UP, tendre que jubilar parte de mi firma. No se si alegrarme o llorar:

Imagen original en http://recursos.fotocajon.com/enchulatupagina/img001/BcoLQnxsBqr3.gif

Salu2 :)

🗨️ 10
Ari

Siempre puedes pedir anexo m con 2.5 megas de subida. Por pedir, que no quede.

Oh, wait..espera que anexo m solo es para conexiones adsl. Bueno, 2.5 megas por cable también es posible.

Suerte para vosotros y que el rumor deje de serlo muy pronto.

Saludos

🗨️ 9
Bilbokoa

Oh, wait..espera que anexo m solo es para conexiones adsl. Bueno, 2.5 megas por cable también es posible.

Claro que también es posible en Euskaltel... en el 2050 o por allá, antes no.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
inar

Siempre puedes pedir anexo m con 2.5 megas de subida.

Pero mira que te gusta chinchar :P :D :D

Jins
1

Siempre puedes pedir anexo m con 2.5 megas de subida.

Perdón, ké decías? Se me ha ido el santo al cielo mientras leo el foro y presto atención a uno de los 70 canales de ke disfruto... Mañana hablamos de jazteliaTV... :P

🗨️ 4
txus007
🗨️ 1
Jins
Ari
🗨️ 1
Jins
Popsy

Ni caso, estos rumores son tan realistas como que musanban1 use aimbot en lan, tú me entiendes...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

musamban1 no usa aimbot en lan pero fuera de LAN... como todos los grandes para divertirse xD... supongo

Respecto a rumores... No se... creo que va siendo hora que cambien el upload... y es un momento bueno, para levantar los animos de la "crisis" xD

mdl

+1 ^^

narsone

Hombre, un rumor realista....

rumor.

(Del lat. rumor, -ōris).

1. m. Voz que corre entre el público.

2. m. Ruido confuso de voces.

3. m. Ruido vago, sordo y continuado.

Pues eso exactamente, no es realismo, es un atisbo de por donde pueden ir las cosas, de ahi a la realidad suele haber diferencias, pero acuerdate de eso que se dice tanto en las noticias hoy en día: la realidad supera a la ficción :P . No es que lo recoja a pies juntillas, pero si hay un run run de movimiento en el up, algo habrá, espero....

Musamban1 no necesita aimbot ni WH para divertirse en los públicos... con ponerse un nick cualquiera y jugar al 50% ya le están llamando cheto a los 30 segundos....

Jins

Paso por la jerga tésnica... pero ya ke os empecéis a hacer guiños jugones... menos mal ke Gúguel sigue siendo mi amigo, ke si no, no os entiendo ni a la de 7!!!

Bilbokoa
🗨️ 4
Jins
narsone
🗨️ 1
inar