BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre ruido, necesito vuestra opinión.

SH4DOWS

Hola, ya he posteado varias veces sobre este tema pero hoy he recogido un dato que puede ser importante.
Os cuento, yo tengo 2 lineas en casa de telefónica, en una tengo adsl 1Mb con ellos y en la otra tengo 6Mb con jazztel. El caso es que con la de jazztel que es la vieja tengo problemas. Sincronizo a 4,5Mb como máximo porque el ruido snr está sobre los 8dB.

Tengo casi al 100% claro que debe ser un problema del par o de la acometida pero quería que viendo estos datos que acabo de tomar me dijéseis si puede ser por eso o no.

Bien pues estos son los datos que me dan las 2 lineas.

Linea nueva (1Mb tesa). modo gtmd (Router 3com 812)

SNR (down) -------------------------- 31.5dB
Attenuation (down) ------------------ 37dB
Sincroniza a ------------------------- 1024/320 kbps
Attainable rate ---------------------- 7424/1100 kbps

Linea vieja (6Mb jazztel). modo adsl2+ (Router Comtrend 536+)

SNR (down) ----------------------- 8dB
Attenuation (down) -------------- 39dB
Attainable rate ------------------- 4876/512 kbps
Sincroniza a ---------------------- 4650/509 kbps

Creeis que cambiando de par podría solucionar el problema?

Gracias a todos por la ayuda.
saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
f430

Parece que es culpa del ruido, pero ver si te contesta alguien que tenga los seis megas y más o menos esa atenuación para comparar su ruido y su velocidad de sincriçonización.

Saludos.

Kerberos31

Si con la linea de tesa que tiene 37 Db de atenuacion, pasaras a ADSL2+ implicaria la subida de la atenuacion ... ya que este modo utiliza frecuencias mayores que son mas atenuadas que las bajas...

Tienes una atenuacion media un poco subida... en ambas lineas... lo que parece es que hay ruido en la de Jazz.... con esa atenuacion y sin demasiados ruidos deberias estar entre 7-9 Mb... ese seria el limite teorico para tu atenuacion que se ve rebajado por ruidos que hacen que el SNR baje demasiado.

El ruido puede proceder tanto de la central y los equipos a los que estes conectado como tu red interna telefonica... sobre estos ultimos puedes influir con un splitter.... pero seguramente te habras cerciorado que conectando el router desde el PTR tienes unos valores iguales de Atenuacion y SNR.. verdad?

No tendras un PCR en vez de un PTR? ese podria ser el problema.

Seria muy interesante que dejaras los datos de tu linea antes de los 6Mb a ver como se comportaba... Recuerdo casos que han fluctuado el SNR entre 29-24-18 entre los 1-4-6 Mb... Si antes tenias 30 bajar hasta 8 Db es demasiado brutal la bajada del SNR hay algo por medio perjodicando.

Si suponemos la linea de tesa que tiene SNR=31 no deberia tener muchos problemas para conseguir los 6Mb pero si a esa linea luego le empalmas el resto de telefonos y chismes de tu red interna es posible que el problema se reproduzca.

fasito

Podrias medir la atenuacion y ruido en las dos lineas con el mismo router? Mas que con el mismo router, con el comtrend, que es mas fiable que el 3com (creo que este router no media muy bien estos parametros).

AitorBCN

La atenuacion depende basicamente de la distancia, y como veras es muy similar, asi que por ahi poco se puede hacer. El problema esta en la SNR, y yo creo que el problema esta en el cable que va de tu cajetin hasta tu casa.

Yo tambien tenia 5dB de SNR de bajada, y al mirar mi cable de telefonica (en mi caso el cajetin esta en el terrado, asi que el cable va por el terrado, baja por un patio interior hasta entrar en mi casa) me di cuenta de varias cosas:

1) Tenia varios empalmes muy muy guarros en el exterior, y ademas recubiertos con cinta aislante que ya estaba toda seca y medio suelta, con lo que cuando llovia entraba agua.

2) La goma de recubrimiento del cable estaba toda cuarteada, y en algunas partes se veia el cobre.

3) Y lo mas importante... Como sabreis cada cable lleva 2 cables conductores de cobre + 1 cable de acero para darle rigidez (cuando baja por fachadas, etc, para que el cobre no tenga que aguantar la tension). Pues bien, el cable de cobre debia cortarse en algun punto, y para solucionar el problema, en vez de cambiar el cable, se les ocurrio usar el acero como conductor. De forma que la cosa estaba: En el cajetin los 2 cables de cobre empalmados en un conector, y en el otro conector el cable de acero, usado como conductor. El acero, al estar al aire libre se oxido todo y formo una capa de oxido en todo el cajetin, y bueno... todavia me asombro de que funcionase todo.

Solucion que realice: Como Telefonica rechazaba hacer ninguna actuacion en mi linea ya que decia que pasaba los test de calidad, a pesar de haber actuado mal y sin cumplir normativa, al no cambiar el cable y usar el acero como conductor... Pues tuve que cambiarme yo el cable. Consegui un rollo de cable telefonico y sustitui todo el cable desde el cajetin hasta casa.

resultado: De 4-5 dB de SNR pase a 19 dB. Y todavia se podria mejorar un poco poniendo splitter en vez de microfiltros, o cambiando el cableado interior de casa, por ejemplo, por utp.

Asi que ya sabes, si te da ese SNR es por culpa del cable, que esta hecho una mierda. O te lo cambias tu, o consigues que Telefonica te lo cambie, sea como sea (que conste que no estoy incitando al terrorismo urbano contra tu cajetin de telefonica ni tu cable exterior)

🗨️ 1
Frankie2004

Yo tenía 19 dB de SNR hasta el 15 de Octubre. Desde entonces tengo hasta 3.5 dB en ocasiones. No he hecho nada de nada y varía constantemente a todas horas. Si realizo una medición por SNMP cada 5 segundos, siempre obtengo valores diferentes. Para mí que es un boicot por parte de Telefónica de las líneas de otros clientes.

SH4DOWS

OK, bueno antes de nada gracias por vuestra ayuda.

Vale, os explico un poco que me he dejado cosas.

En la linea vieja (con jazztel), no tengo ptr sino 1 splitter, pero también en el comedor tengo otro splitter igual que no sé para qué es pero va ahí va conectado otro teléfono. Es raro porque en este segundo splitter mi router no sincroniza en cambio en el otro sí dando los mismos valores de ruido..
Decir que en ambos módems los valores son muy similares, incluso probé hace un tiempo con un tercero, el zyxel prestige 660wh y lo mismo aunque con ese me cambiaba constantemente la sincronización.

El splitter donde sí sincroniza está en la otra punta y el cableado interior es viejo la verdad pero al ver que tenía el mismo ruido en el splitter pues pensé que por ahi no incrementaba el ruido.

A mi me han dicho muchas personas y de hecho es así, que cambiando el par a veces se soluciona el tema.

Tampoco sé en qué se diferenciará mi linea cuando habiliten en mi central los 20Mb puesto que si con 6 tengo este ruido.. no creo que vaya a más no?.

Venga gracias y saludos.

🗨️ 4
ASPC

Prueba a ver:

Justo en la entrada del cable a tu casa, antes de que el cable entre en el splitter, conecta el router y mira ahí los valores.

Intenta desconectar el resto de la instalación de la casa cuando hagas esto.

Si los valores suben, deja ahí el router y conecta el splitter donde iba el cable para ver cuanta atenuación introduce el resto de la casa. Si hay un cambio bestia de atenuaciones, es síntoma de que algún splitter se ha jodido o tienes cables en muy mal estado dentro de la vivienda.

Si no cambian los valores mucho, conecta el router después del splitter, lo más cercano a él, y ves mirando donde tienes pérdidas.

Si al conectar el router en la entrada de tu casa (el punto más corto de la línea de teléfono interior de tu vivienda) los valores son como los que posteas, el problema no es tuyo, es de los cables de la timo que los pusieron de oferta 100x1 o estás muy lejos de la central.

Salu2.

🗨️ 1
SH4DOWS

Ok tomaré nota, creo que estoy cerca de los 2km de la central, a unos 1,5km con el gps pero luego de cableado a saber.. en linea recta debe haber 1km +o-.

Saludos y gracias

Kerberos31

2 Splitters????

Eso me suena raro.... La instalacion solo deberia tener 1.... Has probado a puentear el 2º Splitter y probar asi?

Otra cosa... como dicen por hay prueba a poner el Comtrend en la linea de TESA y fijate en el Attainable que te de.... Sabiendo que ese attainable es bajo ADSL y no bajo ADSL2+ tendras una idea de la proyeccion de la 2ª linea .... ( pero sin 2 splitters...)

🗨️ 1
SH4DOWS

Sí, si eso es lo que hice, ahí lo he puesto.
Con la linea nueva con 1Mb de tesa tengo estos valores.

Sincronización a 1024/320kbps.
SNR 31.5dB
Atenuación 37dB
Attainable Rate 7424/1100kbps.

Aki segun el comtrend puedo meterle más caña que en la de jazztel que sincroniza a 4, algo y de attainable no llega a 5Mb.

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Shadows, has probado de cambiar la modulacion de ADSL2+ a GDmt? Yo hice esto y gané hasta 5 db de SNR con los 4Mb que tengo y me aumento el Attainable bastante. Te cuento pase de 10-11db a 15-16db de SNR y el Attanaible de 4500 a 6800kbps, yo tengo una atenuacion de 38,5db.

🗨️ 1
SH4DOWS

Con el comtrend no sé hacerlo, lo hice con el que tenia antes, el zyxel que pone telefónica con los imagenios y era raro porque en gdmt sincronizaba algo más y daba menor atenuación, 32-33dB pero con mucho ruido y se me caía cada 2x3.
Yo creo que es un problema del par o la acometida pero más bien de pares, yo ahora trabajo instalando imagenios, acabo de empezar y cuando me den acreditación para entrar en las centrales iré a la mía y me cambiaré el par y probaré.

Saludos y gracias.