BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre routers Wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo intención de poner un router wifi, y quitar el modem, seguiré el procedimiento que ha y en una chincheta de llamar con que me doy de baja...

Pero, es que no sé que hace falta que tenga mi ordenador para que el router wifi funcione (en principio solo lo tendría en 1 de sobremesa). Tiene menos de 1 año, pero ¿Cómo puedo saber si sirve un router wifi con el? Supongo que la conexión sería sin cables.

¿Qué router me recomendáis? ¿Se pierde velocidad de descarga con un router en comparación con un módem?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CT-536

si solo tienes un pc, lo mejor esq conectes el router por cable a la tarjeta de red, el modelo q estan enviando ahora es sagem 1500

Daniang

Para que un router funcione el ordenador realmente no necesita NADA, un router funciona por sí solo, y digamos que es un mini-ordenador, y es independiente, y puede estar funcionando aunque el PC esté apagado.

No es que debas saber o no si un router wi-fi sirve para tu ordenador o no, CUALQUIER router sirve para cualquier ordenador, siempre y cuando tenga TARJETA DE RED, que si me dices que tiene menos de un año, seguramente ya venga la entrada de red implementada detrás del ordenador. Por si lo quieres saber, tener tarjeta de red significa tener un conector detrás del ordenador para meter una clavija igual que las clavijas de los teléfonos convencionales pero más ancha, si tienes una clavija así, no hay problema, significa qeu tienes tarjeta de red, y que en esa clavija puedes conectar un ROUTER (cualquier router)

La conexión sería sin cables si tú quieres que sea sin cables. Pero sinceramente, si el router va a estar al lado del propio ordenador, es mejor que conectes el router al ordenador con un cable mejor que sin cables. ¿Por qué? porque lo de conectar el ordenador sin cables, se hace cuando el ordenador está muy lejos del router, o es un ordenador portátil para dar vueltas por la casa, si no, es mejor con cable, y te evitas que haya aun más ondas electro-magnéticas de las que hay en una casa.

Y si realmente lo quieres para conectarlo con un cable, no es necesario que sea un Router Wi-Fi.

Te recomendamos cualquier router mínimamente decente, las mejores marcas son: 3Com, Lynksys, d-Link, SMC, etc....

Y no, porsupuesto que no se pierde velocidad entre el Ordenador y el router, si te conectas a internet con el router, y no con modem. Se pierde velocidad si conectas el ordenador al router inalambricamente (sin cables), y alejas mucho mucho el ordenador del router.

De todas maneras, te digo que si vas a conectar el router al ordenador de manera inalámbrica, necesitarás tener un receptor Wi-Fi en tu ordenador. Puede ser concetado a la parte de atrás de tu ordenador, o USB. Normalmente suelen ser USB y ya vienen con el propio router wi-fi (pero no siempre).

¿Alguna duda más?.

🗨️ 1
Manute

añadir que el st510, es una pequeña joya de la navegacion

moon31

Como digo en el hilo en el que se trató el tema, afortunados los que conseguistéis un router con la llamada al teléfono que se posteó.

LLamé el otro día, y ni caso. No se mosqueó el tio de que le saliera de la nada. Muy amablemente me pide sin más, el número de teléfono, y me comenta que la baja se hacer por teléfono. ¿A los que habéis conseguido el router, os pidieron el número de teléfono? Es que temo liarla y que al final sea verdad que me dan de baja, jajaja.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Noseais burros. Llamar al SAC y que os pasen con bajas. Es el mismo procedimiento y el cliente siempre se lleva el router.

BocaDePez
BocaDePez

Por ese procedimiento no siempre el cliente se lleva el router. Con los teléfonos que se postearon en aquel hilo, a veces si te lo llevas. A mi me han rechazado 4 veces y a la 5 por suerte me lo dieron. No siempre lo dan, cada vez es más chungo.

Salu2.

🗨️ 1
Quicker

Hola. yo soy el que escribí el post ese que esta "chincheteado" sobre los routers gratis. El sistema sigue funcionando a veces, ya que ha sido tanta la gente que ha conseguido su router que me da a mi que ya andan un poco moscas. Pero bueno, por intentarlo no pasa nada.

Ultimamente estan enviando el sagen 1500wg, antes enviaban el st580 y el st585, de los tres yo creo que el mejor era este ultimo. el sagem dice que a veces tiene cortes, asi que no sé...

Espero que tengais suerte si lo seguis intentando.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes si envían también el livebox? ¿Tienen alguna prioridad al enviarlo?

Parece un buen equipo.

Salu2.