Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Sobre routers

Me voy a poner Jazztel.
    Actualmente tengo un router Linksys WRT54-GL con ONO.
    1. ¿Me serviría con mi nueva línea Jazztel?

Me van a traer uno gratuito, me da a mi que va a ser monopuesto. Pero tengo un PC fijo y un portatil para conectar por WIFI. No entiendo muy bien del tema pero,
    2.¿puedo configuar el monopuesto en multipuesto?

Si no puedo que hago,
    3. ¿les pido el multipuesto WIFI (cobrándome) o en caso de que el Linksys sea compatible me lo configuro y ya?

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo tengo un comtrend hg536+ y el linksys wrt54GL y te puedo…

Yo tengo un comtrend hg536+ y el linksys wrt54GL y te puedo asegurar que merece la pena ponerlo, los p2p mejoran muchisimo y la conexion es mas estable. Tengo el comtrend en modo bridge con el firmware de usrobotics (para mejorar la subida) y el GL en modo pppoe gestionando todo (nat, firewall, wifi...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Katus me puedes explicar un poco como lo tienes configurado,…

Katus me puedes explicar un poco como lo tienes configurado, recientemente he comprado el linksys y no consigo hacer que funcione.... instale el firmware DD-WRT v24sp1 en el linksys, he configurado el modo bridge en el comtrend, pero no consigo navegar, algo se me escapa...

• Cerrado

6

Este hilo es de hace casi un año; no están permitidos los…

Este hilo es de hace casi un año; no están permitidos los reflotes de hilos tan antiguos en este página.

Si tienes mucho interés en este tema puedes preguntar en el foro de módems-routers bandaancha.eu/foro/adsl-adsl2-vdsl/modem-routers

Con toda seguridad, los usuarios de ese foro te ayudarán

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

Digamos que estoy contento con el, sincronizo a 20/850 pero…

Digamos que estoy contento con el, sincronizo a 20/850 pero me gustaría aumentar la subida a 1 Mega y tengo entendido que este router no suele llegar a esa velocidad. Para la mala prensa que tiene este router yo estoy bastante satisfecho.

• Cerrado

A mí me acaba de llegar el Comtrend 5361 y aunque lleva…

A mí me acaba de llegar el Comtrend 5361 y aunque lleva switch de 4 puertos parece que sólo deja conectar 2 PCs a través de LAN, los otros dos aparecen marcados como HG e IPTV. Lo de IPTV será para Jazztelia, pero el otro para qué es?

Editado: ya he visto en la configuración que parece ser para algún servicio de VoIP.

• Cerrado

Lo de monopuesto y multipuesto son conceptos de Telefonica, y…

Lo de monopuesto y multipuesto son conceptos de Telefonica, y no tiene nada que ver con monopuerto y multipuerto :P

monopuesto es que funciona como un modem adsl, un simple puente de red, todo el trámite de la conexion ppp la haces en el pc con el software correspondiente, y multipuesto es modo router, donde es el mismo aparato el que establece la conexion ppp y la mantiene, los equipos simplemente se conectan al aparato y ya tienen red.

Si quieres usar el WRT54GL, primero vas a necesitar un modem adsl o modem-router adsl delante, igual que con ono ahora mismo, pero para adsl.

La configuración, si es un modem-router, puedes hacerla monopuesto (la conexion ppp la haces en el WRT54GL, si te fijas a la hora de configurar tiene varias opciones, DHCP, pppoa,pppoe, etc...), multipuesto (el primer modem-router es una red y el wrt54gl otra red, configuracion en el wrt54gl como dhcp o ip fija), o bridge (yo es la que te aconsejaria, el modem realiza todo el trámite ppp y mantiene la conexion y la gestión ip la lleva el router neutro que tengas detrás, el WRT54GL lo configuarias como DHCP y tomaria el la IP pública).

• Cerrado

6

El WTR54-GL es un router neutro, puedes usarlo como punto de…

El WTR54-GL es un router neutro, puedes usarlo como punto de acceso wifi si lo conectas al router ADSL monopuerto que te proporcione el ISP.

El router ADSL siempre se puede configurar en multipuesto. Normalmente se configura así por defecto.

Si te suministran un router WIFI multipuerto (no multipuesto) puedes prescindir del Linksys.

• Cerrado

Contesté a una pregunta parecida aquí:…

Contesté a una pregunta parecida aquí:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1634273

Por experiencia vale la pena tener un buen router aunque no lo utilices (aún pagando si no es mucho) porque te puede ocurrir como a mi, que se me funden y tengo que echar mano de otro. ;-)

Sobre el Linksys ese no te puedo ayudar, no he tenido cable.

Saludos.