BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

SOBRE LA REUNION CON R. AHORA VAMOS EN SERIO

LoRaX

Bien, viendo los "frutos" recibidos tras nuestra reunion con R y la tomadura de pelo a la que hemos sido sometidos, propongo tomar una actitud mas "radical". He pensado en 3 posibles formas de presion que podriamos llevar a cabo. Tal vez no conduzcan a nada, pero el NO ya lo tenemos. A ver que os parecen:

1- Opcion: Que la gente con el combo 2, 3 y R se pasen durante un mes al combo 1 para que pierdan el ingreso equivalente a 1 mes y se den cuenta que NOSOTROS LES DAMOS DE COMER.

2- Opcion: Similar a la "huelga a la japonesa". Saturar el ancho de banda durante varios dias descargando masivamente. Elegimos un servidor ftp o web de buena transferencia que cope nuestro ancho de banda. PARA QUE VEAN LA BUENA CONEXION DE LA QUE GOZAMOS GRACIAS A ELLOS.

3- Opcion: Darnos de baja masivamente del servicio de R completamente durante un mes para volvernos a dar de alta al mes siguiente. Dado que el alta (de momento) sigue siendo gratuita les supondra una perdida de dinero, tiempo y esfuerzo el tener que volver a instalarnos a todos otra vez esa mierda de instalacion que hacen. De paso aprovechare para q me pongan otra roseta en la habitacion sin pagar, que les den por culo.

(Si no da resultado, repetir de la 1 a la 3 sucesivamente con los dedos cruzados y haciendo el pino :P, es coña.)

Como ultimo punto, me planteo la posibilidad, yo, USUARIO DE COMBO 3 de pasarme de nuevo a la timofonica (el alta de linea ahora esta en 77 EUr + IVA). Decidme que os parece la idea. Supongo que mas de uno habra que me llame flipao, gilipollas y demas, y mas aun escudandose en el anonimato pero NO PIENSO QUEDARME CRUZADO DE BRAZOS MIENTRAS R SE LLENA LA CARTERA CON NUESTRO DINERO.

Si a alguien se le ocurre algo mejor que lo ponga aqui. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemigo

Hola,
nada en que oponerme a tu postura. El contrato entre el operador y el cliente es personal y por lo tanto las dos partes son las únicas que pueden tomar decisiones al respecto. Si alguien se quiere dar de baja, de alta o simplemente quedarse como está pues es correcto.
Todo esto ya se ha hablado antes de esa reunión en codigocero.com y pienso que entonces y ahora se fijaron posiciones e ideas. Se advirtió, yo por lo menos, a los que iban lo que podía pasar. Fueron a esa reunión un grupo de personas a las que hay que agradecer su iniciativa y tiempo dedicado fueron a llevar las firmas que se recogieron en protesta por el servicio que en R prestan. Fueron allí y como alguno dijo "haber que les contaban." 8-) Cuentos contaron, dijeron lo que había: que el circo es suyo. Los clientes queremos ver más payasos pero los dueños están más preocupados porque no les caguen en la pista y si hay mierda dejar claro que no es suya.
Se fue a una reunión, que era lo que en principio se quería tener con R una reunión, ahora nadie se puede quejar. Ahora se sabe cual es la posición de o cableiro enxebre R ¿Si la propuesta no parece suficiente a los clientes, qué hacer? :-(

Entiendo que el margen de maniobra de R es muy pequeño y lo comprendo. La red está como está y no da más de sí. Esto es lo que hay, alguno ya lo sabía, otros lo suponían ahora todos lo hemos visto :-P

🗨️ 1
LoRaX

Totalmente de acuerdo pero no creo que la red no de mas de si. Para empezar, el 150 de upload lo podian dar hace tiempo, por lo que dijeron en la reunion (yo fui pero me quede fuera porque el aforo era limitado) hace tiempo que barajaban esa posibilidad. La red soporta el upload a 150 desde hace tiempo y lo unico que hemos obtenido en limpio es que "es posible", "puede ser" que lo suban. Bien, pero es que eso es lo necesario, lo basico y por lo que no deberia de sufrir nadie como estamos sufriendo por tan poca cosa.

Vamos a ver:

1- Poner 150 de upload no supone una innovacion tecnologica ni de gran reforma de la actual infraestructura de la red de R. La pueden poner cuando quieran y aun asi nos siguen dando largas.

2- Poner a disposicion de los usuarios de tarifa ondulada un horario de 24 H los fines de semana y de 18:00 a 8:00 los dias laborables no creo que sea el fin de R ni suponga el paso de gente (como yo) del combo 3 o R al combo 2. Si estoy pagando el combo 3 es pq quiero 24 H todos los dias no solo los fines de semana. Para eso me quedaba con telefonica y los 56K. Esta gente son los que mas desilusionados estan y no me extraña.

3- La Tv digital no me vale como buena accion de R porque por ley estan obligados a reconvertir la señal en digital.

Por lo tanto, entiendo que nos han tomado el pelo, y si, se fue "a ver que pasaba" pero evidentemente con idea de si no se conseguia nada tomar otras medidas. Fue el primer contacto pero no sirvio de mucho, a dia de hoy seguimos igual que hace un año exceptuando la apertura de puertos (que nada tuvo que ver con la reunion). Si hay que ser paciente, yo puedo serlo pero lo que no soporto es q me nos den largas y nos tomen por "gañanes" (cosa que me parece muy fuerte).

Lo unico que quiero saber es si hay gente dispuesta a tomar otras medidas de presion para saber a lo que atenerme. No aspiro a mucho, la verdad, con conseguir los 150 y los cambios de horario para los usuarios de 150 me cerrarian el pico. Pero es que no tenemos ni lo basico, lo siento, pero es verdad.

Un saludo, y gracias por opinar.

Trucho

Hay que tener en cuenta que cambiarse de combo cuesta a cada usuario 30 euros salvo la primera vez. Por lo tanto a un usuario como por ejemplo yo me saldría 60 euros la gracia de darme de baja del combo 3 y volver al mes siguiente. Por lo tanto no es una opción viable.
Dandonos de baja nos quedaríamos durante un mes sin línea telefónica,algo que no se nos pasaría por la cabeza a la mayoría de los usuarios salvo que cambiásemos a otra compañía durante un mes con el consiguiente trastorno para todos. La única solución que considero viable sería saturarles el ancho de banda,aunque deberíamos ponernos de acuerdo numerosos usuarios. Considero la intención fantástica de todas formas...ya que pasarme a telefónica tampoco es que me entusiasme.

🗨️ 14
LoRaX

Gracias por la informacion ;), no sabia que no se pudiese cambiar de combo sin tener que pagar (a excepcion de la primera vez). Lo de darse de baja durante mes, lo entiendo, yo hablaba por mi, por eso pedi la opinion de todos vosotros pq evidentemente solo son ideas en el aire. Y lo de saturarles el ancho de banda, me gustaria que el resto opinase para saber quien mas esta dispuesto a hacerlo. Repito que seguramente no conseguiremos mucho pero si somos bastantes puede que logremos tocarles los webs un poco. Al menos sera mejor que esperar.

🗨️ 13
BocaDePez

Sobre saturar el ancho de banda... no creo que pueda saturarlo más, :p

Sobre cambiar de combo y luego volver... no viable ya que la vuelta sería cobrando 30?

Sobre darse de baja 1 mes... a mi no me importaría porque sigo llamando con telefónica. Si lo comparo con tener ADSL frente a cable solo pago al mes 6? más, y prefiero eso a estar atado a R como veo que a muchos os ocurre. (para recuperar por ahorro los 77? + iva del alta tendría que estar con R durante unos 15 meses). Lo que estaría bien es un combo solo para Internet y desmarcar la obligatoriedad de teléfono con el combo como hacen otros operadores de cable, porque como está ahora o me trago su teléfono o sigo con la Timo pagando un poco más por Internet (todo sea por un poco más de velocidad de download y mejor ping).

De la reunión que hubo con R... pues pienso que no valió para nada porque ni tan siguiera han presentado el supuesto "calendario" de las mejoras a efectuar y los plazos...

Vino a ser lo mismo que cuando se envia la solicitud por e-mail, a lo que responden que "sus sugerencias serán enviadas al departamento correspondiente para su estudio", o sea, dar largas y más largas, y ya van para 2 años que entraron en el mercado.

🗨️ 11
LoRaX

El supuesto calendario si se presento. Esta publicado en los foros de codigo cero, de ahi mi indignacion, porque a pesar de haber dado un calendario , todo sigue igual y no nos han dado practicamente nada. Lo del upload que es lo que mas preocupa a los usuarios es todavia una posibilidad, no es seguro. Compruebalo:

(link roto)

Y en cuanto al ancho de banda, si se puede saturar mas. Precisamente no podemos aprovecharlo con el emule por la limitacion que tenemos con el upload por lo que normalmente (salvo casos puntuales) no llegamos a usar el total del ancho de banda. Si a esto le sumamos que podriamos ser muchos los que llevasemos a cabo la descarga masiva, se podria llegar a tocar un poco los webs a R.
Lo que comentas de tener un combo unicamente para Inet seria genial pero seria mas cojonudo que la base de telefono fuese de R (bastante mas barato) y la conexion a Inet una ADSL de la Timo. Pero eso, no creo que lo permitan hacer dado que es la competencia.

Un saludo y gracias por opinar ;-)

🗨️ 10
Vitukin
Vitukin
🗨️ 5
DonR
DonR
tesnico
tesnico
🗨️ 1
Vitukin
Vitukin
ortigalf
ortigalf
🗨️ 1
DrMuerte
DrMuerte
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
LoRaX
LoRaX
🗨️ 2
DonR
DonR
🗨️ 1
LoRaX
LoRaX
DonR

Creo que si te das de baja y luego te das de alta... ¡adiós precio promocional! O sea, que te cobran el alta, por lo que una baja temporal no parece tampoco muy buena idea.
Los de R tienen muy atado lo de las bajadas de combo y los cambios de operador para que no compense económicamente, y es que si te quieres largar tienes que pargar otra vez el alta de Telefónica, y eso también jode.

BocaDePez

Creo que nos ponemos de muy mal humor por hacernos ilusiones que no se hasta que punto son realistas.

Debemos diferenciar entre prestaciones deficientes, que no cumplen las especificaciones de contrato, y las obsoletas. Las primeras son exigibles por vía legal, las otras, no.

Pretender que voluntariamente nos mejoren las características de la conexión me parece ingenuo, y que se sometan a nuestras presiones sería como perder el control de su propia empresa, quedando a merced de nuestras coacciones.

La única vía que les queda es la de darnos largas adoptando las posibles mejoras que ya tuvieran previstas, y en los plazos que crean mas convenientes. Así dan la sensación de un talante de diálogo y de que las opiniones de sus clientes son importantes, pero nada mas.

Estoy de acuerdo que sigamos dando guerra, pero sin crearnos falsas esperanzas.

Saludos

🗨️ 9
LoRaX

Ellos viven de nosotros, de nuestro dinero asi que SIN NOSOTROS NO PODRIAN EXISTIR. Solo demandamos lo que consideramos necesario, tampoco pedimos una conexion de 2M por el mismo precio, pero si unas mejoras que nos pongan a la altura de una conexion "decente". No creo que sea tanto lo que pedimos. Y lo que esta claro que para eso existen las negociaciones. Nosotros pedimos y ellos hacen una contraoferta NO LO QUE LES SALE DE LOS COJONES.

🗨️ 2
BocaDePez

que estoy de acuerdo con que intentemos mejorar lo que son unas prestaciones pobres como un up de 75 entre otras cosas. Me refiero a que si no es por medios legales (judiciales), tenemos muy poco que hacer.

No se de ninguna compañía que se doblegase a las presiones salvo por incumplimiento o por lo menos de un 40% de sus usuarios.

En este caso las firmas fueron unas 300 si no leí mal, y eso sobre unos 100.000 usuarios es un % muy pobre.

Saludos

🗨️ 1
LoRaX

por algo hay que empezar ;-) . Soy consciente de que somos pocos pero veremos a ver como va el asunto y sobre la marcha veremos nuestras posibilidades. Si quereis ayudar, pasaos por el foro de mas arriba "USUARIOS DE R". Un saludo y gracias a todos por opinar :-)

BocaDePez

En mi modesta opinión:

Yo tengo un carnicero justo enfrente de casa, a quien compro de siempre. Hace tiempo le vengo diciendo que tiene que cambiar la máquina pica-carne, ya que la que tiene es del tiempo de los trogloditas, que la bascula tiene que ser de las informatizadas, hombre en estos tiempos, en definitiva que se ponga al loro. Pero ponerse al loro le cuesta unos dineros que él de momento no está dispuesto a gastar, y mira que muchos clientes le insistimos sobre este tema, y nada. Yo creo que al final tendré que decidir si me quedo con mi carnicero arcaico o me voy a Carrefour cada vez que quiera carne.

Y direis este de que va?.

Pues ya hace muchos días que vengo siguiendo esta polemica, sobre el upload, las distintas tarifas, y la tan manida reunión entre los representantes de los que hemos firmado y la empresa "R".
Yo sinceramente creo que se ha dicho de todo, y con todo respeto, pienso que hay gente que está muy equivocada con "R", a saber:

"R" es una empresa de servicios, creada por unos señores, accionistas, con ánimo de ganar Euros, que nace con una pólitica definida y una estrategia de crecimiento en función de inversiones, ingresos, etc. etc. Es decir "R" ya tiene definido de antemano cuando se cambiará a digital, cuando subirá el upload, el cambio de los decos, la venta de los modens, etc. etc. Tiene razón el colega que dice que hay que diferenciar entre prestaciones deficientes que no cumplen las especificaciones del contrato y las obsoletas.

Yo cuando firme el contrato con "R" sabía lo que contrataba y no le puedo "exigir" a "R" que ahora me tiene que mejorar el servicio y menos que me de fecha para elllo.

Creo sinceramente, y repito con todos mis respetos, que estamos siendo injustos con las personas que nos han representado ante "R", han dispuestos de su tiempo, se han molestado, están contestando a todo el mundo, y se les está poniendo a parir, que nos han vendido, y tal, Es que esto es inaudito, aunque tengan amigos en "R" coño, y que, pero se están molestando por todos. Yo por mi parte les doy las gracias por su esfuerzo y ya está.

Yo creo que es un tema de insistencia. Seguir enviando correos, solicitando el uploap, la TV digital, etc. no hay otro camino, o bien lo que hay que hacer, es ya pasar a la acción. Es decir, dejarnos de historias de gritar y blasfemar en este foro de Bandaancha, de ponernor a parir, de amenazar con que nos vamos a la Timo, e irnos ya, y digo esto porque yo mismo les he amenazado con darme de baja "como medida de presión por un problema" y lo primero que me han dicho es que documentación les tenía que pasar por Fax, y eso si que una nueva alta me costaria dinero. Lo comento para los que se quieren de de baja y luego de alta nuevamente. Me remito al colega al que antes mencioné que comentaba que somos 300 los que protestamos sobre una base de clientes de aprox. 100.000, con lo cual les importa un pito dar 100 ó 200 bajas, porque todos amenazamos si, pero quien realmente se daría de baja?. Sinceramente creo que pocos, y lo digo sin temor a equivocarme mucho.

Conclusión. Sobre todo, tengamos paciencia, las cosas llegarán cuando "R" lo tenga previsto, no cuando nosotros se lo exijamos, y en definitiva que lo que realmente importa, es que se vayan poniendo al nivel de otras operadoras.

Saludos cordiales y como se dice ahora, buen rollete leñe.

Por cierto soy Monteneme. No lo puse al inicio que entre con prisas.

🗨️ 5
BocaDePez

suscribo palabra por palabra lo que ha dicho el compañero de arriba. A mi me han dado el enlace para poner la firma y no la he puesto, porque? por que no me veia en el derecho de exigir nada, seria como llamarme estupido a mi mismo. Yo he contratado lo que he contratado, tengo la conexion a 150Kb, cuando firme el contrato lo hice porque ese horario me convencia ( no viene al caso el porque), ahora mismo preferiria que el horario se ampliase, pero no me veo en el derecho de exigirlo porque yo acepte las reglas del juego y no las puedo cambiar cuando yo lo crea conveniente. Es mas creo que no han subido ni 1? la tarifa de conexion a internet, si la del telefono, pero no la de internet. Con lo cual el derecho a protestar es todavia mas ilogico.

Quede claro que no me posiciono con R, simplemente soy consecuente con lo que hice, he firmao un servicio y eso es lo que me estan dando.

salu2

🗨️ 4
LoRaX

pero los que no estamos de acuerdo y nos queremos quejar, DEJADNOS EN PAZ DE UNA PUTA VEZ. Si no os gusta lo que tenemos que decir no lo leais, cada uno es libre de decir lo que quiera. Y por cierto, no ha sido gracias a gente como tu, que existe el progreso. Nosotros no estamos diciendo que que nos tengan que dar nada porque lo ponga en el contrato. Simplemente lo estamos demandando porque tenemos una conexion "infratecnologica" en algunos aspectos, entre ellos el upload, que creo recordar que no lo ponia por ningun lado cuando contrate la linea: "Acceso a internet alta velocidad - 300K" eso si lo ponia. Y de tener los puertos chapados tampoco decian nada aunque ahora esten abiertos.

Si algun dia se consigue mejorar el servicio, entre lo que estaria mejorar el horario para usuarios de tarifa ondulada como tu, no te olvides de llamar a R y decir QUE TU NO LO QUIERES, que tu estas contento con lo que tienes ahora y ademas no te lo mereces.

Es lo de siempre, unos pocos mejoran la vida del resto y aun encima los queman por herejes... la vida sigue igual...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LoRaX
LoRaX
BocaDePez
BocaDePez
ortigalf

vete ya a Timofónica... R te lo agradecerá, te lo puedo asegurar

🗨️ 2
LoRaX

Porque no te vas tu y dejas de dar el coñazo ? Nadie te obligo a entrar en este post y digo lo que me sale de los cojones.

🗨️ 1
ortigalf

je, je... yo también tengo derecho a decir lo que me sale... eso es lo que te jode a ti :-)

esica69

menuda movida os traeis por aqui he estado siguiendo el debate "fororeado" y la verdad es que en el fondo todo el undo tiene un poco de razon no podemos exiguir a R ciertas cosas pero tampoco podemos estar de brazos cruzados por ciertas "deficiencias" que hay en el servicio y parece que no quieren solucionarlas esta claro que R tira mas por las empresas que por los usuarios de todas maneras si a coroto plazo las cosas no se solcuionan o por lo menos no dan una respuesta convincente al asunto.. :-o

pos no se supongo que siempre encuentra uno ,a manera de joder a otro asi que creo que no hay peor que un grupo de gente dispuesta a joder a una empresa para que se noten las cosas.

🗨️ 13
DonR

Creo que la gente se confunde en eso de que R sólo tira por las empresas. Vereis, para las empresas las ofertas no son genéricas, o sea, que siempre se adaptan para cada empresa, de forma que les ofrecen productos más a medida, por lo que decir que R pasa de los particulares en pro de las empresas no está justificado. Si las empresas exigen más (también pagan más) R procura adaptarse a sus necesidades, pues es la forma en la que funciona el sector. También el resto de los operadores les van con paquetes a medida.
El mercado particular es muy diferente, pues hay que lanzar ofertas definidas, y ahí R no es que no tire por los usuarios domésticos, es que los usuarios que sólo tienen teléfono y no apuestan por la banda ancha no le resultan rentables, o sea, que les harían un favor no dándose de alta (no es una forma de hablar, es un hecho) por lo que tampoco quieren lanzar ofertas para captar clientes deficitarios.
A R sólo le combienen los clientes de Combo 1 si en el futuro suben de Combo, si no... les acaban costando dinero (las infraestructuras y las interconexiones telefónicas no son gratis, pese a lo que piensan muchos).
A muchos les puede molestar que R sólo tire por la gente que gasta un pastón en ellos, pero es normal que una empresa que tiene que invertir muchísimo en infraestructuras intente recuperar su dinero, ¿no?
Ahora bien, muchas de las peticiones que hacíamos son legítimas, pero R puede hacer oidos sordos a lo que les dé la gana, y nosotros somos libres de usar un operador u otro.

🗨️ 12
Vitukin

Despues de leer este post estoy asombrado, lo que te ha llevado a decir todas esas cosas es:

1) Unos profundos conocimientos de economía y de gestión empresarial que te han llevado a esas sesudas conclusiones fruto de un profundo analisis.
2) Que tu y la empresa R sois uña y carne y has leido las conclusiones de su ultimo analisis de mercadotecnia.
3) O que ...... bueno lee el título del post y lo sabrás.

Los que querais una asociación seria que defienda los intereses de los usuarios no os lo penseis mandad un correo a usuariosr@yahoo.es

🗨️ 11
DonR

A ver, dices que
"1) Unos profundos conocimientos de economía y de gestión empresarial que te han llevado a esas sesudas conclusiones fruto de un profundo analisis."
Pues no, fue la propia reunión con R, en la que dijeron las cantidades económicas que necesitaba sólo para amortizar el alta de cada línea, comentando también la rentabilidad económica del Combo 1. Fue la propia empresa la que dijo que eses usuarios no son rentables, y si haces cuentas verás que es así. ¿Te crees que para que un cliente de Combo 1 pueda llamar a un teléfono de Telefónica y viceversa R no tiene que pagar nada?
Y para saber que las operadoras de telecomunicaciones tratan de distinta forma a las empresas... sólo tienes que ver las ofertas que presentan todos los operadores a las mismas. En el mercado profesional lo de las tarifas oficiales es ciencia ficción: todo son planes a medida.
Venga, anímate, intenta que te den un precio de empresa en una hora, a ver si lo consigues... seguro que te harán concertar una cita, analizarán tus necesidades y te presentarán una oferta particular y cerrada. Habitualmente se trabaja así en el sector.

"2) Que tu y la empresa R sois uña y carne y has leido las conclusiones de su ultimo analisis de mercadotecnia."
Hombre, si le llamas uña y carne a ser cliente desde hace más de dos años, a coincidir con varios de sus trabajadores en algún que otro foro tecnológico y asistir a una rueda de prensa cuando anunciaron sus resultados anuales... entonces sí que somos uña y carne, pero eso no es lo que endenderían el resto de los humanos.

Sigo sin saber de qué vas y por qué me la tienes jurada...

🗨️ 10
Vitukin
Vitukin
🗨️ 2
DonR
DonR
🗨️ 1
Vitukin
Vitukin
Vitukin
Vitukin
🗨️ 6
DrMuerte
DrMuerte
🗨️ 5
Vitukin
Vitukin
🗨️ 1
DrMuerte
DrMuerte
Vitukin
Vitukin
🗨️ 2
DonR
DonR
🗨️ 1
Vitukin
Vitukin
Ayatolah

Antes de ir al tema del post quiero dar las gracias a los que fueron a la reunión (me da igual si en su beneficio o en benficio de todos), porque por lo menos se movieron, aunque sea para atrás pero por lo menos se movieron. Y dejar claro que yo no soy economista ni vivo de las telecomuncicaciones y aunque soy usuario desde los tiempos de los modems de 200baudios, considero que de información técnica, no tengo ni puta idea comparado con lo que sabeis algunos de vosotros, hay otros que se van de listos y tienen aun menos idea que yo, que ya es decir.

R es una empresa.
Esa es la explicación de todo. Una empresa está para ganar dinero, y cuanto más mejor. Por ello, como es lógico, deja "olvidados" a los usuarios de bajo estandig (véase la tarifa plana-ondulada). Por eso mismo al bajo estanding le ofrece para mejorar su status lo que les ofrece: "NADA", lo que interesa para mejorar la rentabilidad esque se cambien de combo, mediante el método de dejarlos como están.
El resto son todo maniobras de imagen. ¿acaso alguien considera que bajar el precio del alquiler del cablemodem pero dejarnos como estábamos no responde a hacernos callar?. A mi no me ha solucionadao nada, pero a ellos les ha solucionado que nadie les de la vara diciendo que quieren que se les venda un cablemodem. ¿Lo de apertura de puertos? la verdad q no entiendo porque no lo han echo antes, porque ni les va ni les viene, es más se ahorran problemas, porque así cada usuario será responsable de lo que les ocurra "através de los puertos", sin nada que poder achacarle ahora a R, aunque se ganan un aumento de consumo de ancho de banda si alguien se pone un servidor.
Respecto el upload? pues que yo cuando contraté R ya sabía lo que iba a tener (salvo que una comercial me dijo que era de 150, pero diría que haí me ha engañado la comercial y no R) aún así, vuelvo a la idea de empresa que es R. Como todas las empresas importantes, me imagino que tendrán un departamento comercial que propone y dispone, siempre dentro de un presupuesto y unos objetivos, que suelen ser ganar mucho a bajo precio. Está claro que si suben el upload hay mayor consumo de ancho de banda (menor beneficio empresarial) y que si lo mantienen como está, puede aparecer enfado por parte de los usuarios, se corre la voz del supuesto desastre que es R y menos altas (menor benficio empresarial). Parece serque deciden quedarse con esta última opción, pero para que los usuarios no nos enfademos el departamento comercial de R decide convocar una reunión con los usuarios:
- ¿acaso el departamento técnico de R no tiene ni puta idea?
- No, seguramente hay buenos profesionales entre los técnicos que mantienen el sistema, que proponen mejoras para mejorar el servicio, pero que comercialmente no interesan, o no son valoradas correctamente. Para ello nos montan el paripé. ¿A quien le parece lógico que una empresa que invierte millones en desarroyar sus infraestructuras deje en manos de un puñado de USUARIOS la elección de por qué camino debe seguir la compañía, ofreciendoles entre upload a 150 o esperar al DOCSIS 2.0? ¿Para que están entonces las cabezas pensantes de R? ¿Acaso no está R desde hace tiempo en condiciones de ofrecernos un upload superior sin tener que hacer más que contratar más ancho de banda para salir al "exterior de la red de R/Fenosa"? , si no está en condiciones, ¿como es que a empresas le ofrece 300/150?. En mi opinión es que no les interesa. ¿quien nos dice que cuando tengan el DOCSIS 2.0 no va a haber otra opción mejor y tengamos que ponernos a esperar a que R tenga el suficiente margen de beneficios para que el cambio salga rentable?.
En mi opinión, R está muy mal asesorada comercialmente. Frecuentemente se ven en la prensa gallega artículos-publicidad en los que se alaban las bonanzas de la red de R, de su capacidad para poder soportar mayor numero de usuarios sin que se sature la red y que la empresa empieza a recoger benficios. Si la red da para más y ya se ha empiezan a recoger frutos empresariales, lo lógico en un principio sería aprovechar para seguir dando impulso a la cantidad ( y también calidad) de los usuarios antes de que telefónica pueda contraatacar comercialmente (según tengo entendido tienen diversos planes para recuper clientes pero que estos planes están paralizados por ley, que alguien me corrija si me equivoco). Los clientes no solo hay que ganarlos, hay que mantenerlos y fidelizarlos, antes de que vengan otros y les coman las papas. Tal como hizo R para ganarse a los asqueados clientes de Timofónica.

Bueno, por ahora voy a dejar de escribir un poco, q se me va la olla. A ver si sigo escribiendo un poco más sobre lo que yo opino. Disculpad los que piensen que me pasé escribiendo, y los que consideren que estoy equivocado, que me corrijan y todos aprendemos.
Un saludo.

(link roto)

🗨️ 13
DonR

La verdad es que expones bien tu opinión. Está claro que R es una empresa y que todos sabemos lo que contratamos cuando nos damos en alta. Es más, cuando me di de alta en el combo R el ADSL ya llevaba tiempo con sus 256/128 y R daba sólo 150/75. Cada uno tiene sus motivos para decidir una u otra opción, y está claro que a nadie le ponen un cuchillo en el cuello para contratar nada con R.
Luego, sobre el rollo ese del DOCSIS 2.0, admito que también me sorprendió mucho que nos soltasen eso en la reunión. Fue una gran sorpresa, y nos pilló desprevenidos. Está claro que eso no es una disculpa para tener un upload tan cutre, pues los otros operadores de cable ya lo subieron, pero seguimos sin tener armas para poder exigir nada a R.
La gente puede estar descontenta con la reunión, pero al menos nos recibieron y nos escucharon, ahora saben lo mosqueados que están algunos y conocen que hay un peligro potencial: los usuarios mosqueados pueden dar muy mala publicidad.

LoRaX

estoy totalmente de acuerdo solo discrepo en una cosa. Cuando contrate R no ponia en ningun lado:

- Que los puertos estuviesen cerrados (a dia de hoy no se sabe todavia si estan o si no estan. Hay gente que ha resetado el cable modem y sigue con ellos igual)

- Que el upload era de 75Kb, no indicando nada por ningun lado. Eso si, era conexion "alta velocidad" 300Kb

Si te dijeron que tenian 150 TE MINTIERON. R y sus empleados forman parte del mismo sistema. No creo que el director general se dedique a contestar el tlf y dar altas, para eso esta quien esta, y si sus teleoperadores o comerciales estan desinformados CULPA SUYA ES.

Por lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo pero hay que hacer algo para remediarlo. Un saludo ;-)

🗨️ 11
Ayatolah

Dije que lo de la subida a 150 me lo dijo una comercial que son de empresas subcontratadas por R, que trabajan a comisón, de las que van de puerta en puerta ofreciendo las bonanzas de la operadora.
Saludos. (link roto)

🗨️ 10
LoRaX

Lo que he dicho, teleoperadores y/o comerciales sigue siendo su responsabilidad. Ten por seguro que los papeles que llevaba la comercial con las ofertas de R las edito R y ahi no estaba recogido el upload. Un saludo ;-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LoRaX
LoRaX
DonR
DonR
🗨️ 6
LoRaX
LoRaX
🗨️ 5
DonR
DonR
🗨️ 4
Monteneme
Monteneme
🗨️ 3
Vitukin
Vitukin
🗨️ 2
DonR
DonR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ayatolah

Pos eso, que siguiendo con lo de ayer, aunque variando el tema. Veamos, haceos una pregunta:
- ¿Cuantas veces a la semana visitabais codigocero.com antes y cuantas veces la visitais ahora?. Según tengo entendido, DonR está relacionado de alguna manera con esa web, leyendo imparcialmente las acusaciones que se le hacen, de que si trabaja en R o que saca tajada de R y lo que él escribe y tomando la pregunta inicial yo me quedo con otra posible opción y es que el ha conseguido que con este revuelo la gente vaya más a dicha web. Hay varias formas de hacerse notar (que a lo mejor DonR solo pretende, altruístamente, ayudar !!!!) y una es montar revuelo y con ello llamar la atención (véase los famosillos de la TV, pero esto a otro nivel y de otro modo). De todas formas, quisiera seguir pensando en la imparcialidad de DonR, considero que hay comentarios desafortunados de DonR que pueden llevar al equívoco, pero tampoco es sacarle punta a todo lo que dice. (¿por cierto en la reunión os dieron "papeleo" o simplemente tomabais nota de lo que decían?). A pesar de la torpeza comercial que demuestra Ry que ayer justifiqué, me parecería ya demasiada torpeza infiltrar a alguien para hacer un lavado de imagen.
Ahora si, volviendo a lo de ayer, y a lo mejor me repito, pero ¿es alguien piensa que en R no saben como mejorar sus servicios? ¿que las mejoras deben ser asesoradas por los usuarios, pasando de su personal?, si así fuese no les haría falta convocar una reunión, les llegaría con leer los foros, entrar en el chat de irc #mundo-r, o enviarnos una encuesta por mail, sería más objetivable que reunir aunque fuese una docena de usuarios. Repito, y es mi opinión q la tengo así desde que se convocó la reunión, dicha reunión es un paripé.
Dándole vueltas a lo mismo vuelvo a pensar en la política empresarial de R. ¿para que se usa conexión de alta capacidad en una vivienda? (las empresas ya tienen cable LAN 300/150). Unos lo harán para bajarse cosas, ya sean legales o ilegales, otros para mantener páginas web (aquí fue cuando yo empecé a notar que R no me ofrece lo suficiente) y otros, simplemente tienen el suficiente dinero como para pensar que se pueden dar el capricho de no tener que esperar para bajarse el correo o navegar con soltura 5 minutos al día. Sea cual sea, la opción de subir la velocidad o de dar más dominio al usuario sobre su conexión (ya tenemos la apertura de puertos, que yo no creo que sea fruto de esta reunión, esto ya tenía que estar planeado de antemano) es una opción que hay que valorar económicamente. Está claro que una subida de velocidad conlleva a un aumento de ancho de banda que R tendría que pagar por salir al exterior de su propia red. Y que el no subirlo conlleva a un menor número de altas, porque se corre la voz de los contras y los usuarios sabemos lo que queremos; los que nos pagamos la conexión, no estaremos dispuestos a abonarnos a un servicio que nos ofrece dudas y los que por ejemplo tienen que convencer a sus padres para que les pongan alta velocidad con R: les es más fácil convencerles de que firmen con cualquier proveedor de ADSL y seguir con la compañía de toda la vida; que además de tener que convencerles de la alta velocidad, decirles que se deben cambiar de compañía porque R es mejor (sin estar convencidos de ese hecho). Para que un joven tenga que convencer a sus padres la lucha podría ser imposible al llegar al segundo punto. También deben considerar que nadie se abona a un servicio porque le venga un comercial por la puerta ofreciendo una conexión, por mucho que lo adornen. Esa posibilidad se valora de antemano, al igual que R, a otra escala, valora todos los pasos que tiene que dar comercialmente. Imaginaos lo que algunos os tuvisteis que meditar si daros de alta o no hacerlo, o si hacerlo con R o con ADSL. Pues esto pero a gran escala es lo que hacen las cabezas pensantes de R, pero con muchas dificultades, porque manejan miles de millones, porque tienen que rendir cuentas a sus accionistas, que esperan recoger beneficios económicos cuanto antes y porque alguno se juega su puesto de trabajo si no llega a los objetivos deseados. Por eso, soy de la opinión de que la lucha por que R mejore es como la lucha de don Quijote contra los molinos: infructuosa. De todas formas, apoyaré con mi firma para hacer bulto, cualquier posición que me parezca lógica, y daré ánimo a los que quieran "luchar", pero por otro lado pienso que detrás de la red estará alguien descojonándose de la risa, con nuestras pataletas.

Un saludo y ánimo.

Y repito, solo por ser mal pensado:
¿Cuantas veces a la semana visitabais codigocero.com antes y cuantas veces la visitais ahora?.

🗨️ 7
DonR

Para poneros en antecedentes os diré que los foros de Código Cero se crearon por una cuestión muy simple: había ciertos temas que, de tratarlos oficialmente, cometeríamos un delito. Abriendo un foro podríamos permitir que se hablase, por ejemplo, de la decodificación digital, siempre que no se citasen ciertas barbaridades (en cuyo caso estamos obligados a borrarlas si se nos comunica expresamente).
Una vez que comenzaron a funcionar los foros, se me ocurrió abrir una sección de R, para poder hablar de los problemas en gallego, y así lo anuncié en este mismo foro, por lo que mucha gente comenzó a escribir en Código Cero. Otra gente ya venía directamente desde nuestra web, pues tenemos más suscriptores de los que pensais (y la campaña de firmas no los incrementó de forma significativa, os lo aseguro).
Como tanto en el foro de Código Cero como en este se venían repitiendo quejas contra R, se decidió lanzar la campaña de firmas (gracias especialmente a tesnico que fue una de las personas que más apoyó el proyecto desde sus inicios), que sí traería gente a los foros, pero no a la web.
Los foros de Código Cero y la web son partes totalmente diferenciadas, siendo los foros un complemento de la página. Que actualmente el Foro de R sufriese un crecimiento tan grande no fue algo premeditado, ni siquiera nos lo esperábamos. Si supiésemos que crecería así utilizaríamos un sistema de foros totalmente distinto (como, por ejemplo, el que hay por aquí). Ahora bien, Código Cero como web no nota prácticamente nada la actividad de los foros (sólo a nivel de carga del servidor). De hecho, Código Cero no es una web que reciba muchas visitas vía web, puesto que mandamos las noticias diariamente por correo electrónico (¿cómo te crees que se enteraron los de R tan rápido de la campaña de firmas?), y te puedo asegurar que lo de las firmas no generó un número de altas significativo (al menos yo no noté ningún incremento). En cambio, cuando hay un Xuventude Galicia Net, un MITE, un Salón SATT o un NetGame Caixanova lo notamos bastante. Simplemente, con la campaña de firmas se remitió a la gente a los foros y a una página en la que podía rellenar un formulario, mientras que la web principal se mantuvo al margen.

P.D. En la reunión no nos dieron ningún papel de nada. Lo único que íbamos haciendo era tachar en la lista de peticiones las que íbamos tratando.

BocaDePez

Jodercon el ayatola, eso es hablar claro y educadamente sin meterse con nadie.

🗨️ 5
DonR

Tenemos un buen ejemplo de una exposición extensa, en la que no se recurre en ningún momento a insulto ni mentiras. Simplemente se hacen comentarios constructivos y se plantean preguntas. Gracias por ser tan razonable.

🗨️ 4
Vitukin

Sigue dandote cera a ti mismo, ya que no consigues que nadie hable bien de ti.

🗨️ 3
sevas
sevas
🗨️ 2
Vitukin
Vitukin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez