BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

SOBRE RESETEAR CARTUCHOS DE EPSON

epielmagnificus

Hola.

A ver si alguno que controle mas el tema este, me puede echar un cable.

Estoy intentanto resetear los cartuchos de mi Epson C62, con la utilidad llamada : SSC Service Utility 3.50
Que podeis descargar de aqui: ssclg.com/epsone.shtml

Lo estoy intentando a traves del puerto USB, ya que no dispongo de nungun cable paralelo para probar, pero segun el autor de la utilidad, funciona perfectamente por USB bajo XP, que es el SO que utilizo.

Pues bien... a mi no me funciona, y no se si es problema de la impresora, del puerto, del programa....
No me resetea ni el de color ni el de negro, pero si obtengo comunicacion de la cantidad de tinta y demas, por lo que descarto un problema de comunicacion. Es mas, si quito uno de los cartuchos, el programa lo detecta.

¿A Alguno le ha funcionado este soft?

Y voy mas alla...

¿Conoceis algun otro SOFT que funcione el tema de resetear cartuchos?

Ya se que existen unos chip reseteadores por pocos euros, pero si hay algun soft como este que funcione, me gustaria probarlo antes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chiplicio

Yo he probado con una Epson Photo 895 y funciona, no todas las opciones, pero desde luego sí resetea los cartuchos y permite exprimirles algunas gotillas más (a veces ninguna) El truco consiste en encender la impresora, ejecutar el programa y directamente resetear el cartucho en cuestión.

No sé si será tu caso, pero si intento ejecutar más de una función en el SSC, no funciona. Sólamente una cosa por vez. Y con un poquitín de paciencia, porque tarda unos segundos en comunicarse con la impresora. Es un programa tranquilo, que debe funcionar sin meterle prisas.

De todas formas, no creas que vas a hacer milagros con la tinta. Suerte.

Cthulhu

No se puede reseteat los cartuchos de la epson c62 (yo tengo una igual) si le das a la lista de impresoras soportadas por el programa veras que en la epson c62 hay dos asteriscos, nos vamos un poco mas abajo y pone ** - NOTE! It is impossible to reset ink counters by software methods on this printers.Use "ink freezer" function to maintain current ink level and "hot swap" to use refilled old cartridges.

Nuestro gozo en un pozo :-(

🗨️ 2
chiplicio

Si teneis esa impresora, con que le déis al Ink Freezer (antes de que se acabe el cartucho, claro) :-D problema resuelto, ya que el nivel no bajará.

De todas formas, no sacaréis mas que tres o cuatro páginas adicionales (de texto y a calidad normalita). El maldito chip de los cartuchos cuenta bien lo que le queda de vida.

🗨️ 1
epielmagnificus

Bueno, soy yo otra vez.

Despues de leerme el manual hasta la saciedad, he llegado a la conclusion que no va bien en los modelos C62 y similares, ya que al parecer, y siempre segun el manual, hay que "trucar" el cartucho de la C-62 tapando el PIN-1 con un cello para que no haga contacto, y a continuacion encender la impresora y resetear.

Siguiendo este "metodo" al pie de la letra, lo cunico que consigo es que no detecte el cartucho y que al resetear de un error.

Una traduccion muy libre del manual seria algo asi:

Sacar el portacartuchos a la posición de sustituirlos con la utilidad del propio programa éste, "cartridge exchange"->"move head to exchange position"; sacar el cartucho "problema" y pegarle un cello o similar lo más fino posible en el contacto 1 según el sinóptico de la ayuda; volver a introducir el cartucho y otra vez con la utilidad ésta del software, llevar el cabezal a la posición de parking. "cartridge exchange"->"move head back to parking position"...

Apagar la impresora. No explica cómo, supongo que será por medio del botón de la misma, no quitándole el enchufe ...Para después, y con ella "off" usar la utilidad "Reset counters" con el cartucho en cuestión.
Encender la impresora. Da por hecho que al encenderla, debe "piarlas" por culpa del cello, mediante un piloto rojo y un mensaje de cartucho mal colocado del Epson Status Monitor, pero ya debería mostrar el cartucho como "lleno" Supongo yo que el momento de rellenarlo puede elegirse, ya sea cuando se saca para el invento del cello, o a posteriori cuando hay que quitarle el cello en cuestión.

Comenta que el piloto rojo, o bien se quita solo al cabo del tiempo, o bien se queda encendido (digo yo que hasta que llegas al paso 10, que se apagará seguro, vamos.), el problema que se puede presentar es que no se haya tragado la instrucción de reseteo del contador a la primera -independientemente del piloto- mostrando el nivel de tinta vacío o medio tieso, como estuviera antes , si tal caso se da, dice que se repita la operación de apagarla y darle a la utilidad de reseteo de contadores otra vez, encenderla y volver a mirar...No dice si hasta que se trague la ins o uno se aburra.

Cuando da por hecho que se ha conseguido, el paso diez y final dice que se vuelva a sacar el cartucho para quitarle el cello y volverlo a meter usando esta vez o bien la utilidad genuina original de Epson o los botones ad hoc de la impresora

----------------------------------------------------------------------

PArece quer, que tal como comenta otro usuario del foro, va bien con otros modelos de impresora, pero con estas en concreto no va bien, y es mas, no conozco a nadie que le haya funcionado.

Yo queria resetear los cartuchos, no para "exprimirlos", sino para poder rellenarlos.

UN SAUDO