Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobre la renovación del carnet de conducir

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Resulta que mañana es aquí, en Murcia, el Día del Bando del Botellón, y no consigo contactar con la Jefatura de Tráfico para preguntarles si ya es posible renovarse el carné de conducir sin que haya caducado y que me den el nuevo tipo tarjeta.

¿Alguien lo ha intentado? ¿Se lo han cambiado? Antes ya la misma web de la DGT lo advertía, pero ahora no encuentro ese aviso en esa web. ¿Se podrá cambiar? Es que es mucho más cómodo el nuevo que el viejo al llevarlo en la cartera.

Gracias y perdón por esta ordinariez. Saludos.

superllo

Sí, se puede. Pero tienes que ir a algún sitio donde te hagan el certificado de que estás sano para conducir. Yo lo hice por aquí también en fiestas (Fallas) y ellos se encargan de todo (de llevarlo a Tráfico también) y en un plazo de 90 días los de Tráfico lo envían a casa.

De mientras puedes conducir con un certificado médico que te dan y el DNI hasta que te llega el pequeño. Eso cuando se te caduque el tuyo, que te sirve hasta ese día (en que te caduca).

Ale

JoeDalton

Tráfico te envía la carta cuando te va a caducar para que lo renueves, tienes que hacerte el reconocimiento médico, y luego llevar los documentos que te ponen a correos, te lo sellan, te dan un resguardo y lo mandas, luego te llega el carné y andando.

Si es antes de que caduque ni idea, supongo que tendrás que solicitarlo en tráfico.

BocaDePez
BocaDePez

hola, en Madrid (donde resido), te renuevan el carné en el momento, vas con tus fotos y tu certificado, esperas 2 horas de cola y te vas con un carné pqueñito y plastificado

juu

HOLA.

Yo hace un año intenté renovar antes de caducar por cambio de domicilio y me volvieron a dar el carnet antiguo, pese a que ya estaban dando los nuevos aquí... no se si ahora si te darán el nuevo, te recomiendo que llames y te enteres.

Saludos.

juantxo85

Que yo sepa, si renuevas antes de la fecha por que lo has perdido, o porque quieres la tarjeta, te llevas la sabanita rosa. Que lo sepais

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, eso es lo que tenia entendido.

A llevar la sabana rosa hasta que caduque, si vas de listillo o bien lo has perdido realmente te llevas otra sabana rosa de regalo.

BocadeRiego

Creo recordar que de hecho es obligatorio renovarlo como 3 meses ANTES de que caduque o algo asi.
No tenia idea de que todavia dan el papelujo ese rosa. Yo tengo el nuevo hace años.