BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SOBRE RENDIMIENTO DE VIDEO

FreeBSD

No me había puesto con esto de jugar en mi BSD, así que me instalé los drivers de NVIDIA, estuve jugando un rato y la calidad era bastante mala. Tampoco tenía ni idea sobre rendimiento en FPS pero me parecía que 1000 FPS era demasiado (que es lo que me daba en mi BSD). Pensé que mi FreeBSD no estaba hecho para esto y me instalé un Linux RedHat y más de lo mismo, el mismo rendimiento.

Bueno, pues visto lo visto me puse a probar el rendimiento de mi GeForce 3 sobre Windows 2000 y me daba unos 80-90 de media. Me parece una diferencia brutal frente a lo que me daba en Unix y Linux.

Y ahora yo pregunto: ¿es normal que la diferencia sea tan grande?. Las X están perfectamente configuradas así como los drivers, por lo que me parece que Unix/Linux está aún a años luz de Windows en este terreno. Aunque quizá sea porque los drivers no están tan desarrollados.

Espero los comentarios de vosotros que me guíen un poco.
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

con q mides los fps en linux/bsd?
Lo digo porque 1000fps es demasiado para un juego (en el escritorio si lo miras con glxgears rondara esa cifra, o incluso mas).

En cuanto al rendimiento de las nvidia en linux... no he probado ningun juego con ellas, pero con una voodoo 5 se notaba mas fluido el quake 3 (en un p3 450 384sdram). No se decirte cuantos fps de diferencia porque no lo mire xD

Por cierto cuantos mas FPS mejor (si no preguntales a los gamers del CS porque se pegan todos por tener 100fps ;)

Saludos!

🗨️ 3
TuxMan

En cuanto a aceleración 3D el Windows está a años luz de Linux, de momento. Todo es cuestión de que las empresas llevan años desarrollando sus productos y drivers para windows y con Linux sólo llevan unos meses.

Respecto al Quake 3, dudo que vaya más fluido, he visto comparativas y a igual nivel de textura y detalle Linux sólo iguala a windows en resoluciones bajas, desde que la resolución de juego está por encima de 1024x768 gana microsoft por goleada.

De todas formas, si lo que quieres es jugar comprate una Play Station :P

🗨️ 1
MaX

como mi monitor no pasa de 1024x768 pos me da = xD

Y sinceramnt, me gustan mucho mas los juegos de pc q los de consola :-D (por algo sera que me deshice de la psx y la snes).

FreeBSD

Pos si que tengo poca idea del tema, yo pensaba que cuantos menos mejor. Y sí, la forma que he utilizado para sacar los FPS es el glxgear.

Pero la comparativa la hago con el Wolfenstein, me va mucho mejor en windows que en linux/BSD, una diferencia bastante notable. Además, se me hace un lío con las teclas en linux/BSD.

Gracias por la ayuda y salu2.