Abro este hilo para seguir con la charla sobre videojuegos, que en el foro de O2 no pinta nada y aquí puede que sí.
Entonces tu religión te impide disfrutar de servicios como Game Pass, donde puedes jugar prácticamente gratis a joyas tal que Undertale, entre otras.
¿Quién te dice que le gusten los videojuegos, que tenga consola, o que incluso sea una Xbox?
En videojuegos empecé con un Spectrum, con el tiempo fui comprando la NES, la Megadrive (y el poco conocido MegaCD), la SNES, la primera Playstation… y ahí me quedé porque me pasé al PC.
Me lo dijo él mismo, que le apasiona el mundillo del videojuego. Y que todos son más de lo mismo, me dijo también.
Y lo sigo diciendo. En mi opinión los juegos que salen son los mismos de hace veinte o treinta años pero con mejores gráficos, lo que los hace más vistosos pero no necesariamente más divertidos (a veces al contrario). Una de las ventajas del PC sobre las consolas es que además de los juegos para Windows también funcionan los juegos de las viejas consolas, y cuando me da el capricho lo mismo puedo jugar con viejas joyas de Megadrive o SNES que con el precioso Prize Fighter de MegaCD o los geniales Tomb Raider 2 ó Gran Turismo 1 de la Playstation.
Aunque cuando me pasé al PC me aficioné a los juegos más de simulación tranquila, como Flight Simulator, Train Simulator, Euro Truck Simulator y de ese tipo. De los juegos de mata-mata o de carreras "extremas y salvajes" me cansé hace mucho. En cuanto al Undertale, he visto fotos y se parece al Zelda de SNES, con el que disfruté como un enano en su momento pero ahora ya no repetiría.
Me da por temporadas. De un tiempo a esta parte me entretengo en modificar a mi gusto cosas del juego Mafia (el 1º, el bueno), que a sus veinte años sigue siendo una obra de arte. En otras épocas hacía lo mismo con otros juegos personalizando aviones, trenes, camiones y tal, más que jugando (que también).
Por juegos no queda, los tengo a espuertas y en la red hay más, y para divertirme con ellos no necesito Internet salvo para buscar mods o info o descargar ROMs, y con mi módem 3G y algunos GB al mes me vale. Cada uno tiene sus gustos. Como buen "nativo analógico" me gusta jugar offline, que también es gratis, y mis juegos quiero tenerlos guardados yo en DVD o pendrive y no que estén en una "nube" donde para usar un juego tenga que tener el permiso del que me lo vendió (si lo tiene a bien).