BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Sobre religiones y videojuegos

Fmc

Abro este hilo para seguir con la charla sobre videojuegos, que en el foro de O2 no pinta nada y aquí puede que sí.

Entonces tu religión te impide disfrutar de servicios como Game Pass, donde puedes jugar prácticamente gratis a joyas tal que Undertale, entre otras.

¿Quién te dice que le gusten los videojuegos, que tenga consola, o que incluso sea una Xbox?

En videojuegos empecé con un Spectrum, con el tiempo fui comprando la NES, la Megadrive (y el poco conocido MegaCD), la SNES, la primera Playstation… y ahí me quedé porque me pasé al PC.

Me lo dijo él mismo, que le apasiona el mundillo del videojuego. Y que todos son más de lo mismo, me dijo también.

Y lo sigo diciendo. En mi opinión los juegos que salen son los mismos de hace veinte o treinta años pero con mejores gráficos, lo que los hace más vistosos pero no necesariamente más divertidos (a veces al contrario). Una de las ventajas del PC sobre las consolas es que además de los juegos para Windows también funcionan los juegos de las viejas consolas, y cuando me da el capricho lo mismo puedo jugar con viejas joyas de Megadrive o SNES que con el precioso Prize Fighter de MegaCD o los geniales Tomb Raider 2 ó Gran Turismo 1 de la Playstation.

Aunque cuando me pasé al PC me aficioné a los juegos más de simulación tranquila, como Flight Simulator, Train Simulator, Euro Truck Simulator y de ese tipo. De los juegos de mata-mata o de carreras "extremas y salvajes" me cansé hace mucho. En cuanto al Undertale, he visto fotos y se parece al Zelda de SNES, con el que disfruté como un enano en su momento pero ahora ya no repetiría.

Me da por temporadas. De un tiempo a esta parte me entretengo en modificar a mi gusto cosas del juego Mafia (el 1º, el bueno), que a sus veinte años sigue siendo una obra de arte. En otras épocas hacía lo mismo con otros juegos personalizando aviones, trenes, camiones y tal, más que jugando (que también).

Por juegos no queda, los tengo a espuertas y en la red hay más, y para divertirme con ellos no necesito Internet salvo para buscar mods o info o descargar ROMs, y con mi módem 3G y algunos GB al mes me vale. Cada uno tiene sus gustos. Como buen "nativo analógico" me gusta jugar offline, que también es gratis, y mis juegos quiero tenerlos guardados yo en DVD o pendrive y no que estén en una "nube" donde para usar un juego tenga que tener el permiso del que me lo vendió (si lo tiene a bien).

Jomainbe

y mis juegos quiero tenerlos guardados yo en DVD o pendrive y no que estén en una "nube" donde para usar un juego tenga que tener el permiso del que me lo vendió (si lo tiene a bien).

Lo de los juegos en físico pinta mal. No ya solo porque ya no vienen ni con manuales ni con ningún tipo de arte (excepto las versiones de lujo), sino porque no son más que una llave para descargar el juego de la nube, con lo que la diferencia entre juego físico y juego digital se diluye casi completamente. Eso cuando directamente no te toman el pelo y en vez de un disco lo que hay es un papel con una clave. Dentro de unos años quizá no puedas jugar al juego digital que compraste en su día, pero es que lo mismo con el físico, que solo hace bonito en la estantería.

Lo peor de esto es que en el futuro a lo mejor ni habrá emuladores, porque si no existen discos con el juego completo para meterlo en el emulador o para crear ISO's…pues ya me contarás qué se va a poder emular aparte del SO de la consola.

🗨️ 1
["lhacc"]
1

Menos mal que me hago mayor y ya no disfruto los videojuegos. Me dan pena las nuevas generaciones que tienen que sufrir todo esto y que lo consideran "normal".

Metro Copito

El Mafia me lo he pasado hace poco, en su versión remasterizada. Una de mis trilogías favoritas entre BioShock, Mass Effect, Fallout (3, NV y 4)…

Pero a mí eso de moddear me da pereza suprema. Me gusta que me lo den hecho, pulido y adaptado al mando para jugarlo cómodamente desde mi sillón.

Y viendo lo convencido que estás y que eres de ideas fijas como uno que yo me sé, no te molesto más y te dejo contando megas si eso te luce.

tipodeincognito

Yo sigo jugando al counter strike 1.6, a lo unico, incluso hace tiempo que deje de jugar a fifa y pro, tengo el instalador desde en pendrives a cd para no quedarme sin el, en plan paranoico ya, la raspberry toda preparada con su carcasa retro y su imagen de 128gb, de la cual tambien tengo varias copias. Pero es que me da pena ver como ahora el formato físico tiende a desaparecer. Tengo mis pelis en bluray (al margen de poder descargarlas o no), tengo mis libros en papel, etc… Eso de pagar por algo a lo cual se reservan el derecho a dejarte sin ello cuando cierran, no, va a ser que no. Es el jackpot de las empresas, que les pagues por algo que jamás será de tu propiedad.

Siempre jugué en ps2 a fifa y pro/pes, cuando dejaron de sacarlo para ps2, empecé a editar yo la iso del juego y los option file, continué con ello hasta 2017, cuando compré el pes para PC y si, un disco chulisimo y un papel con la clave ¿ pega? El disco en realidad solo te instalaba steam, y se te bajaba de ahí, una, de sorpresa, y no más. Eso me quitó las ganas hasta de seguir editando el de ps2.

P.d: tengo la raspberry porque no conservo ninguna consola antigua ni sus juegos.

Weikis

El gamepass ultímate te da Xcloud, Ea play, Gamepass PC y Xbox con su respectivo online eso por 12€.

Juégate el Deadcells o Hollow Kinght que también están en el gamepass y merecen mucho la pena

zurst
1

Me considero de la vieja escuela, tuve la oportunidad de jugar en casa de amigos en Spectrum y Amstrad. Sin embargo, mi primer ordenador fue un PC, un 8086 exactamente, creo que viví la eclosión y época dorada del meollo, menudas viciadas en LAN parties, a títulos tan míticos como “Duke Nukem” o “Quake”. Las parties “íntimas” con los colegas eran las mejores en comparación con las “macro parties” donde se apuntaba todo quisqui, nunca fui a la emblemática Campus pese a vivir en la provincia de Valencia, lo veía demasiado caótico y demencial. Ahora todo eso se ha perdido que yo sepa, o poco queda.

Durante muchos años me mantuve alejado de los videojuegos tras quedar atrás esa esplendorosa época, los videojuegos me decían poco o nada, hasta el confinamiento debido a la COVID. Hacía años que era conocedor de una tecnología muy prometedora, la “Realidad Virtual”, era muy poco asequible, se necesitaba un desembolso económico grande, las gafas de realidad virtual y sus correspondientes bases (sensores para el seguimiento de los controladores) a distribuir en la habitación, y para rematar necesitabas un equipo muy potente al cual conectabas las gafas mediante un cable. Aparte de esto la configuración no era sencilla y había pocos títulos.

Hace pocos años esto ha cambiado, tenía la mosca detrás de la oreja, y el confinamiento era la excusa ideal para lanzarme al ruedo.

Ahora ya existen gafas de RV de precio asequible, autónomas (no hace falta preciso un PC, aunque puedes aprovechar lo mejor de dos mundos), sin necesidad de ubicar bases, y además por wifi, lo cual da una libertad de movimientos muy de agradecer, y hay muchos y buenos títulos, incluso gratuitos.

La RV es otro nivel, me voy a permitir la licencia de afirmar que eclipsa a cualquier consola, y al propio PC, aunque este último es un complemento adicional para la misma de indudable valor, pero claro, me refiero a los juegos convencionales de PC.

El “flat gaming” me parece algo obsoleto, y quien no quiera creer lo que digo tan sólo tiene que comprobarlo.

Hay mucho por aprender en este mundillo, se pueden tunear y mejorar las gafas con accesorios y algo de ingenio. Además, no sólo hay videojuegos, también hay programas educativos de todo tipo (matemáticas, química, anatomía, música, etc), se pueden ver pelis en 3D, videos de RV, jugar también a juegos “flat” en pantalla de muchas pulgadas configurables, etc.

Lo curioso y gracioso, es que hasta que no se prueba no se entiende, por muchas explicaciones que se puedan dar.

Coincido plenamente en lo de que la pérdida del formato físico es un terrible paso atrás, tiene guasa precisamente, que existan versiones piratas que justamente te permiten tener dicho título alojado en la nube, a “libre disposición”.

También hay otras cosas negativas que no me gustan un pelo, el control que tienen ciertas empresas sobre el dispositivo y tus datos, pero por desgracia no queda otra, si empiezas a prescindir de ciertos servicios pasas la mano por la pared.

naveganteperdido
1

titulo del hilo "Sobre religiones y videojuegos", entro por curiosidad a ver que tiene que ver una cosa con la otra

veo que no se discute nada "Sobre religiones y videojuegos", nisiquiera el OP dice nada sobre este tema mas alla de pegar un "Entonces tu religión te impide disfrutar de servicios como Game Pass", sin mas contexto para despues escribir 20 lineas de cosas totalmente diferentes

¿¿¿???¿?¿¿¿?¿?

de que va este hilo pues, de remorar viejos juegos/plataformas?

🗨️ 6
Josh

@Fmc se ha tomado una licencia literaria, pero es cierto que es mejor ser descriptivos para ayudar al lector a decidir si entrar al hilo

🗨️ 3
License2Harm

¿ y por qué en este caso no ha actuado la "maquinaria" de reescritura de posts/títulos ? ¿

🗨️ 2
Josh

No entendí el hilo sencillamente, así que preferí no tocarlo

🗨️ 1
Fmc

Lo de la religión iba de cachondeíllo. Un forero me quería convencer de que contrate fibra, que no tengo, y yo decía que sí, que la fibra es una virguería, pero que en realidadd no me hace falta. Además para tener fibra hay que firmar un contrato, a lo que yo respondo que no puedo tener contratos con operadoras de telefonía porque "mi religión me lo prohíbe".

Como paso de la chorrada de los emojis y nunca los uso puede que haya quien no entienda la ironía, qué le vamos a hacer. Espero que ahora esté todo claro, aunque sugiero que algún moderador cambie el título y ponga otra cosa, que el tema de las religiones mejor no meneallo. En lo sucesivo procuraré decir las cosas con más seriedad que El Viti, que decían que era tan serio que citaba a los toros por el juzgado.

P.D. Para evitar malentendidos aclaro que en realidad El Viti no citaba a los toros por el juzgado, sino a la manera habitual que usan los toreros para tal menester.

License2Harm

Va de hacer un poco de obra social y permitir dar salida a la nostalgia y otro tipo de pensamientos que me cuesta más clasificar.