BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre reduccion drástica del velocidad al pasar del giga de tarifa.

BocaDePez

Hola tengo contratada la tarifa de un 1gb de navegación, siempre me sobran gigas menos en verano, en los dos años anteriores siempre me pasaba, pero podía seguir navegando por webs con bastante normalidad siempre que no tirara de música o videos evidentemente, pero este verano me encuentro con la sorpresa de que en cuanto me paso del giga es imposible navegar, ni por telethering ni directamente desde el movil, joe no es que reduzcan la velocidad a una máximo de 64 kb es que la reducen a 6 kb con suerte porque lo único que puedo es usar el wassap y poco mas desde el móvil, el navegar se hace eterno incluso acaba dando error en la mayoría por tener que esperar tanto tiempo.

Mi pregunta es si a alguien mas le pasa, o es algo general que han cambiado el margen que daban esta gente, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

64Kbps son 8KB/s. si de ahi descuentas protocolos y demas, te queda una "maravillosa" reduccion de velocidad. de ahi que te funcione whatsapp y gracias...

BocaDePez

ya pero estos dos años anteriores tenia lo mismo contratado y navegaba perfectamente, a velocidad de modem de los de antaño pero me sobraba para entrar en paginas coomo esta por ejemplo, por eso no entiendo porque ahora han reducido esta salvajada, para obligar a contratar bonos extra supongo no se, porque que creen que voy a bajarme una pelicula en quince dias?

🗨️ 1
usuario-eliminado

pues ya sabes, a eso se llama modificacion de las condiciones del contrato

BocaDePez

R ya no es lo que era. A mí me pasa lo mismo y para más inri en el internet fijo de 20 mb me llegan la mitad pero como es por wifi se lavan las manos al tener los nodos sobresaturados. Si pongo el cable si da los 20 mb pero no es así. Y en móvil con 64 kb en webs como esta poco cargadas de imàgenes se entraba bien pero ahora no dan ni 16 kb. Un desastre.

🗨️ 5
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo y para más inri en el internet fijo de 20 mb me llegan la mitad pero como es por wifi se lavan las manos al tener los nodos sobresaturados. Si pongo el cable si da los 20 mb pero no es así.

Por cable te llegan 20 Mb y por wifi no. ¿Que tendrán que ver los nodos?.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues del router al portátil que está a 3 metros de este se pierden 10 mb por el camino sin paredes ni nada por medio.

leira

A mi me pasa lo mismo; hasta el punto de que solo me va bien el Watssap y eso si no me mandan alguna imagen que entonces ya no la carga; y estoy con Movistar. Y esto nunca me paso desde que contrate la tarifa de datos (tengo un giga). Con R igual también coincide que hay más población en verano y ya se sabe que Vodafone da prioridad a sus clientes en caso de saturación del repetidor. Y en cuanto al wifi, pues hombre, llama con otra escusa. Diles que no te llega la señal a la habitación de al lado o lo que sea y cuando te vaya el técnico le cuentas lo que hay. Si es un Thomson 710 o un webstar 2320 no dan por wifi más de 10 Mb ni de coña.

🗨️ 2
BocaDePez

Sí. Es un thomson de los negros. Y si R ofrece 20 mb aunque sea como en mi caso de pasar de 6 a 20 mb por 2 € más al mes. Creo que deberían cambiar el router si saben que no da más de 10 por wifi. Ahora por cable si se acerca mucho a los 20 mb. Entiendo que su lotencia de señal co esa antenita es bastante mala. Pero los operadores del 1449 le echan la culpa al wifi y si con cable no llega a 16 mb lo cambian sino que nanai.

🗨️ 1
BocaDePez

Quería decir potencja de señal. Pero siguiendo el tema del hilo antes anunciaban que consumido lo contratado en internet móvil se bajaba a 64 kb pero ahora no dicen a cuanto se baja de forma sibilina pero el bajón ha sido evidente. Deberían ser más transparentes creo yo y decir a cuanto se reduce la velocidad.

BocaDePez

Pues sí, yo he notado MUCHÍSIMO la reducción con respecto al año pasado.

- En verano de 2013 podías navegar y hacer tethering de forma potable.

- En verano de 2014, navegar es un IMPOSIBLE. Las páginas no cargan, y no es posible enviar o recibir imágenes por whatsapp.

Mi sospecha es que han aumentado la latencia (el ping), y han capado el número máximo de conexiones simultáneas, de tal forma que al intentar cargar cualquier página, todo hace PUM.

Y claro, así te obligan a comprar un bono extra de datos. No son listos ni nada.

🗨️ 1
BocaDePez

pasa igual con internet en casa aumentan los clientes y no mejoran los equipos hasta que no queda mas remedio y la gente empieza a quejarse en todos los lados y como siempre dirán lo mismo que la culpa es de Vodafone que ellos no tienen antenas y no pueden hacer nada