BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre redes a 1 gbps

lgr

Ahora mismo tengo un red con 25 pcs conectados al mismo switch que es de 100 mbps. Los cps disponen de tarjetas de red a 10/100 mbps.

EL problema reside en que la red se colapsa bastante porque disponemos de un servidor, que es uno de los 25 pcs, por donde pasan todas las tareas de los otros pcs. Me gustaria saber si sustituyera ese switch de 100 mpbs por uno de 1 gbps, seguiria funcionando la red. Mi idea es ganar ancho de banda en la red y evitar colapsos.

He tenido otras ideas tales como hacer un arbol de switch de 100 mbps, uno por seccion y estos conectados a uno central.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quemevasacontar

Si quieres funcionar a Giga deberías tener cat. 6, aunque en teoría podría funcionar con cat. 5e y también deberías cambiar las tarjetas a 100/1000.

Salu2 :-P

🗨️ 1
BocaDePez

Joer!!!! las especificaciones hablan de categoría 5, nunca de categoría 6.

Con categoría 6 es posible que funcione, pero peor que con categoría 5. Cosas de impedancia...

BocaDePez

Como bien te han apuntado anteriormente, con cat.5 es el minimo para usar redes 1000 base T que sera lo que creo yo que usaras ¿verdad?

No se que tipo de conmutacion estaras aplicacion en estos instantes y si tu swtich es bueno o malo ( nisu o de una marca buena... 3com cisco hp).

Si en realidad, tu problema son los colapsos de red, es muy buena opcion agenciarte un conmutador con al menos un puerto 1000 base T para que enchufes ahi tu server, recuerda que deberas cambiar la tarjeta del mismo para que funcione, y en referencia al conmutador.. que soporte al menos swithcing de nivel 2 o 3.. eso ya en funcion del $$$ o si el trafico ya es la repera jajaja

Si tienes alguna duda mas heze54@hezesoft.org jajajja

heze54

🗨️ 2
lgr

Uso:
cable cat 5
2 swithcs D-link unidos por el up-link
NIC 10/100 mbps

Así poniendo una NIC de 1 gb al server y poniendo un switch con un puerto a 1 gb hacia el server ya podria funcionar no?

Aun así habia pensado de crear un arbol para evitar colisiones y ganar algo de velocidad, eso siempre ayuda.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo mejor que debes hacer es descentralizar tu sistema en red, ponte a pensar que pasa si colocas un cable estructurado de mas banda, y se colapsa el servidor, lo mejor es que coloques otra PC que sirva para tranferir datos de servicio a las pcs clientes, así el tráfico hacia el sistema central se concatenara lógicamente en el servidor1y y servidor2, procurando colocar ambos servidores en la misma planta de switch (o mismo switch). Tuve un problema semejante y la solución fue esa, desentralizar al equipo servidor y estructurar una planta de 2 servidores, eso fue en una red multimedia que procesa mpg ymp3, además de tranferir archivos midi y rms, las tasas de tranferencia era en promedio de 1.5Megabyte/s, para cada equipo en el soporte 100Mbts de ethernet 803.2, como sabes la relacion en Megabytes es a 12 Megabytes de los 100 Megabits del switch que reparte la señal, eso si que sea un switch, no un hub, bueno eso es lo que yo hice y me funciono, espero que la idea te sirva de algo...

BocaDePez

Pero no creo que sea tu problema...

Para mi que el problema va a ser mas del servidor que de la red. Ten en cuenta que llenar 100Mb desde un disco duro ya es meterle mucha caña al disco duro, si encima son varias conexiones simultaneas, cada una leyendo de una zona diferente del disco... mas el sistema operativo cargando software desde el mismo disco... mas el swap....

No creo que tu servidor sea capaz de llenar el ancho de banda de los 100Mb... si le subes ancho de banda de la red va a dar un poco igual.

Puedes empezar por comprar unos cuantos discos mas... destinar uno únicamente al sistema operativo y swap... poner los demás en un conjunto de bandas para que se puedan tratar estreams diferentes simultaneamente... Un PC multiprocesador tampoco estaría mal...

De todas formas es fácil... mide el ancho de banda que tienes en la ethernet del servidor... un minihub y un pc con el NIC en promiscuo a modo de sonda, como software winpcap, ethereal, Analyzer...

Un saludo

Un saludo.