BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sobre red local con samba y adaptadores plc

BocaDePez

Hola os comento este tema porque es algo que nunca me paso

tengo una red local montada con un servidor en linux (ubuntu 11.04)

y varios equipos, con linux, windows y macOSX

el tema que cuando tenia todos los equipos con red local, ya sea con cable o por wifi me funcionaba bien.

fue poner el servidor con un adaptador pcl, uno junto al server y otro junto al router para interconectarlos

cada vez que enciendo el servidor tengo que resetear el servicicio de samba (sudo service smbd restart y testparm) para que el resto de equiopos puedan imprimir.

Cosa que cuando estaba con cable no pasaba. todo me parece que es debido a los adaptadores de red plc.

Existe algun confilcto entre estos adaptadores y linux. los he probado con otros equipos y windows y no existe este problema.

alguna idea, muchas gracias

BocaDePez

cada vez que enciendo el servidor tengo que resetear el servicicio de samba

¿Acaso no arranca el servicio por sí solo cuando enciendes el servidor?

Entiendo que "servidor" en este contexto se refiere a la máquina Linux que aloja el servicio de Samba, ¿no?

superllo
1

No hay ningún tipo de incompatibilidad puesto que desde Linux solo ves una interfaz de red, los adaptadores se encargan de llevar la conexión desde una parte a la otra pero su interfaz es la ethernet de toda la vida.

🗨️ 7
BocaDePez

si el tema que el samba como servidor de ficheros funciona correctamente tanto con plc como por ethernet

en cambio las impresoras si es con cable perfecto, con plc ahi que resetearlo

se que no tiene ningun sentido lo que cuento

🗨️ 6
superllo

Ningún sentido.

BocaDePez

Pues no mucho la verdad. ¿A cuento de qué hacer el testparm, si el smb.conf no es modificado por nadie?

pcmaster

Lo único que se me ocurre es que si enciendes los PLC después de haber iniciado el servidor, al no ver las impresoras las ponga en modo "offline". No a las impresoras mismas, sino al servicio de impresión.

🗨️ 3
BocaDePez

el testparm siempre lo hago cada vez que reinicio el servidor de smb por si se hubiera quedado pillado algo en el aranque.

sobre los plc estan conectado siempre y cuando estan desconectado los conoecto y le dejo 5-10m de margen y despues inicio el servidor..

se que no tiene ningun sentido esto pero es lo que he venido observando

🗨️ 2
pcmaster
pcmaster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez