BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

sobre red local

BocaDePez
BocaDePez

Wenas tengo ono 4mb,he estado leyendo x el foro y veo k solo dan una ip x moden...tengo dps pc´s en casa y keria x lo menos ponerlos en red pa poder compartir archivos,jugar a juegos etc etc...no lo consigo,ls dos kn winXp....k pasa k el tema ste d una unica ip tb me jode poner ls pc en red aunque no sea pa compartir internet ¿??¿

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

x cierto antes los tenia en red kn un switch conceptronic

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal? Bueno voya ver si te puedo hechar una mano.
El problema no es que solo te dan una Ip publica, que ademas es dinamica, el problema es que lo qeu tienes es un modem, y para conectar mas pcs necesitas un router (bueno, la forma mas barata y sencilla.
Tienes qeu comprar un enrutador, de cable UTP o inalambrico eso ya segun quieras tu, y conectar el modem de cable via ethernet al puerto WAN del router, y decirle al router que obtenga las direcciones automaticamente (DHCP), y luego ya configuras la LAN del router con por ejemplo los rangos 192.168.0.x (por ejemplo la puerta de enlace dejarla en 192.168.0.1) y si no quieres ya ni tener que poner las ips en los ordenadores, activas el servidor DHCP del router (si tiene) y solo tendras qeu poner las direcciones DNS en los ordenadores y listo.
Bueno, espero que te sirva de ayuda, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ok tonces el switch k tenia antes lo puedo tirar x la ventana....

salu2

Malisno

Con ese tienes suficiente.

De todas formas, si quieres ser un pelín previsor, te recomiendo el Linksys WRT54G, que a mi me costó unos 65€ y funciona tanto con LAN Ethernet tradicional como con Wireles 802.11b/g (aunque sea un poco más caro que el Conceptronic, puede que con el tiempo te alegres de haber tirado de la opción inalámbrica).

Además, Linksys es la filial doméstica de Cisco y quieras que no, eso te garantiza un buen aparato.

Conceptronic no sé que tal será, porque no he tenido nada de esa marca, pero llevan bastantes años por este mundillo así que no creo que sean malos.

Tú decides, que es tu dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo tao mirando y 62€ el Linksys WRT54G,seguramente me pille ese,pk he visto bastantes problemas kn el conceptronic x el foro.

gracias salu2