BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sobre el ranking de google

BocaDePez
BocaDePez

hola, he estado leyendo por internet acerca del posicionamiento web y buscando en los servicios de google pero no me ha quedado claro cómo se hace o más bien si se puede hacer una determinada cosa en los resultados de google (o su pagerank), me explico:

(voy a poner datos no reales para no haceros publicidad, no quiero que me tiren el post) mi pequeño negocio familiar (una minúscula tienda con 2 empleados a turnos, esto sí es real) está especializado en un producto concreto (pongamos plata), y el nombre de ese producto coincide con una marca famosa de la misma ciudad (pongamos Ferreterías Plata en Teruel), por lo tanto cuando la gente busca en google "plata Teruel" casi todos los resultados hacer referencia a estas ferreterías y no a mi negocio (pongamos una platería llamada "Arcoiris").

Puesto que mi negocio es muy pequeño poca gente conoce la platería Arcoiris y, aunque la conociera, lo normal cuando buscan online plata en Teruel es buscar "plata Teruel" o similar. Yo lo que quiero es que al hacer esa búsqueda aparezca de forma más visible mi web/página de facebook/negocio de google maps/etc. pero todo lo que he encontrado sobre subir en el pagerank se refiere más bien a que mi página suba cuando buscan cosas más específicas al título de mi negocio como "plateria arcoiris" o "arcoiris teruel" pero no combinaciones menos obvias para el buscador como los productos que vendo y la ciudad como "plata Teruel" o "plata en Teruel" que es donde me interesa a mí subir en el ranking.

¿alguien sabría orientarme o decirme qué es lo que debo buscar, o servicio contratar, etc. para que en los resultados de google tenga más visibilidad en los resultados que a mí me interesan?

muchísimas gracias

BocaDePez
BocaDePez

El page rank depende de varios factores. En negocios nuevos se suele usar la publicidad adwords para aparecer en los anuncios de google en páginas relativas, o no a tu propio sector. También ayuda que te vincules mutuamente con páginas ya establecidas con un pagerank superior al tuyo. La información que metas en la página, sobre todo si es propia y novedosa también ayuda, actualizarla. El tener una página ligera y bien elaborada es importante. Al final lo más importante es que atraigas visitas, sea como fuere. Tienes toda esa información y mucha más en la ayuda de las páginas relativas de google...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De hecho esto que bien me has explicado es más o menos lo que ya había leído pero sigue sin quedarme claro una cosa (no domino este tema): Si mi negocio se llamase "platería Arcoiris" y lo que quiero es que aparezca en los resultados de google cuando buscan algún término tan específico como "plata en teruel", ¿eso sucederá con las técnicas de posicionamiento que me comentas o se puede "forzar" de alguna forma (incluso pagando)?

Ya he comprendido más o menos de qué maneras se sube en el pagerank pero lo que no entiendo (y es lo que quiero que me expliquen) es si eso funciona también cuando la búsqueda no es literal del nombre del negocio o tipo del negocio sino es algo más específico como lo que he propuesto.

muchas gracias!! :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para que se te asocie a esos términos, a parte de ponerlo en las palabras clave de tu página, en el encabezamiento, oculto, has de conseguirlo con el contenido, mencionando varias veces esos términos y haciendo que tengan relevancia en el contenido. Por ejemplo, si pones un enlace en un foro, mencionas los términos requeridos a parte de poner el link y así cuando pase el robot de google te vincula aun más a esos términos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a ponerlo en el meta de la página ¿cuáles son las etiquetas html que Google tiene en cuenta para estas cosas? creí haber leído que google ya no hacía mucho caso de eso

gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Google lo que más premia es la antigüedad, luego las referencias y por último los contenidos. También ayuda bastante poner microdatos y no repetir contenidos, a Google le gusta.

Pero en tu caso, yo te recomiendo contratar Google Adwords, pero si no tienes mucha idea deberías pedir a alguien con experiencia que te cree las campañas o en su defecto leer muy bien la ayuda.

Puedes crear un anuncio, y poner las palabras clave que te interesen, por ejemplo "plata en teruel" "teruel plata" "platería Arcoiris", mejor siempre entre comillas pero eso ya lo irás viendo y cuando alguien busque esos términos aparecerás el primero o en los laterales, dependiendo siempre de la subasta del espacio. También puedes configurar la campaña para que solo se publique en determinadas zonas, horarios etc...

A mis clientes les va muy bien con Adwords, algunos incluso han multiplicado por 10 los ingresos, eso sí, se gastan un buen dinero en publicidad, todo va relacionado, más inversión en anuncios más ingresos.