BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SOBRE RAMDRIVE

Resident

Tengo un PIII 800 MHZ, 384 MB RAM y ADSL 256 KB.¿Deberia crearme una ramdrive para archivos temporales de internet? ¿De cuantos MB? ¿Notaria bastante la falta de recursos al ejecutar y jugar por internet al Wolfenstein, Quake III? ¿Seria desperdiciar RAM sabiendo que no le voy a poner mas hasta que el año que viene lo cambie?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

No dices nada sobre el sistema operativo que usas ni el navegador, pero en la gran mayoria de los casos usar un ramdrive para esa tarea es un gasto de cpu y una complicacion extraordinaria para el sistema que no tiene ningun beneficio; la mayoria de navegadores ya usan cache en memoria, aparte de el propio cache de el sistema, y usar para eso un ramdrive es rizar el rizo, si ya el sistema usa cache o por ejemplo el mozilla o el opera tienen cache integrado, al usar ramdrive lo unico que haces es complicar el tema, si no pones un ramdrive, el propio sistema usara parte de la memoria para cachear los archivos temporales de los navegadores, y en el caso de los navegadores con cache intregrado en la comparacion el ramdrive sale perdiendo todavia mas.

🗨️ 6
BocaDePez

:-? _Stendall_, o no te has expresado bien o no tienes ni repajolera idea de lo que es una RAMDRIVE. Se trata de coger una parte de la memoria RAM y convertirla en un disco virtual, que funciona igual que los reales solo que es mucho mas rápido y al apagar el ordenador, se borra.
Por ello se suele (o se solia, no se si hoy en dia es realmente útil) utilizar para almacen de archivos de intercambio, archivos temporales, etc... que genera el propio SO u otro programa (Juegos, Photoshop, ...). Incluso se podria poner el directorio de archivos temporales del navegador (la cache que tan obsesionado te tiene), pero seria limitarle bastante la función.

🗨️ 5
Resident

Entonces por lo que decis no merece la pena... aunque parece que al hacerlo navego un poco mas rapido lo cierto es que pierdo unos cuantos MB de RAM.Por cierto tengo WiN XP.

🗨️ 2
Lofter

Depende d cuanto dediques a navegar y cuanto a jugar, si navegas mucho y juegas poco no creo q los juegos protesten por tener algo menos d ram a cambio d ir mas fluido con el navegador. Si juegas mucho y lo d navegar es secundario para ti busca una cantidad para el ramdrive q te de velocidad pero no lo acusen los juegos. Lo mejor es ir probando y encontrar un termino medio.

semeolvido

con la cantidad de memoria y el procesador que tienes.

Eso estaba bien cuando los disquetes de arranque que metian los comandos del S.O. en memoria ram por el tema solo de que se ejecutan mas rapido que en disquete o que el disco duro estuviera estropeado.

Venga un saludo;-)

BocaDePez

www.bandaancha.st/documentos.php?docid=21
www.bandaancha.st/documentos.php?docid=32

Stendall1

me he expresado bien y tengo idea de lo que hablo, el ramdrive es un software por el cual se emula un disco duro a nivel de funciones de la bios (INT 13 etc), incluyendo emulacion de acceso a sectores "fisicos" del disco, y el contenido entero del disco virtual va en memoria.
Eso en la epoca del DOS tenia la utilidad de que por ejemplo si tenias un monton de memoria podias cargar un juego o una aplicacion completa en un ramdrive y asi ejecutarse totalmente en memoria con la consiguiente ganancia en velocidad.

Ahora bien, hoy en dia en los sistemas operativos en modo protegido y con sistemas de cache integrada con escrituras sincronizadas a disco etc , las utilidades que tiene son bien pocas, si toda la cantidad de memoria que piensas dedicar a la unidad de ramdrive la dedicas a cache, a la corta vas a conseguir mas velocidad y menor consumo de cpu, por que el cache integrado de los sistemas operativos de hoy en dia, no tienen que emular las funciones de acceso al disco de bajo nivel,y siempre vas a tener en cache lo ultimo que hayas usado lo que mas a menudo uses dependiendo de la politica de remplazo de cache que tenga cada sistema operativo.

En cuanto al photoshop por ejemplo , tiene una opcion para que le digas cuanta cantidad de memoria de sistema quieres usar para el, asi que si en vez de poner un ramdrive de por ejemplo 128 megas le dices que quieres usar el 50% de la memoria en un ordenador con mas de 256 el efeccto, no va a ser no solamente el mismo, si no que pierdes mas velociada con el ramdrive por tener que estar ejecutando un software aparte que hace algo que el propio programa ya hace y ademas de una manera menos efectiva;
en cuanto a los juegos, bueno, me diras que memoria hay que tener para meter en un ramdrive cualquier juego de hoy en dia, yo tengo 512 mb de memoria en el ordenador desde el que estoy escribiendo y con eso no tenemos ni para empezar con el Q3 o el UT, y no digamos juegos mas actuales como el UT 2003 :)... asi que replanteate un poco el tema.

La cache no me tiene obsesionado, si lees esta parrafada, o entiendes un poco del tema, sabrias que el modo de funcionamiento de un ramdrive es muchismo menos rapido y consume mas cpu que un sistema de cache, por las razones que ariba he explicado, aparte de hacer un peor uso de la memoria.

Editado.
Por cierto releyendo tu post me he dado cuenta de que pareces confundir los terminos, cuando me refiero a cache, me refiero a la cache de memoria del sistema, no al directorio donde guardan los navegadores los archivos que se van bajando de internet, por eso he mencionado el mozilla y el opera que tienen cache de ram, si usas el explorer ya es problema tuyo, pero vamos, que incluso con el explorer, si en vez de usar el dichoso ramdrive para poner ahí el directorio de archivos temporarles del navegador, utilizas la misma cantidad de memoria para el cache del sistema, aparte de que va a ir mas rapido y va a usar menos cpu, en cuanto cierres el explorer y abras un juego vas a tener la memoria esa disponible para cachear los archivos del juego, lo que demuestra la doble inutilidad del ramdrive hoy en dia.