Hola, lo siento a quien moleste pero voy a exponer mi caso por si a alguien que tenga un empresa y quiere contratar a R se lo quiere pensar más detenidamente.
Contraté R para mi empresa en diciembre del 2006 dado que cambiamos de local y en la zona en la que estamos es o Telefónica o R. Decidí para mis adentros contratar a R porque era Gallega, fíjate tu que argumento (ahora lo pienso y me doy de cabezazos contra la pared).
Contrato R con un comercial por teléfono, al que le digo que quiero dos líneas más internet (me la suda la velocidad mientras no sea por modem). Total que me ofrecen nosequelan 3Mb con dos lineas con tarifas planas (imposible contratar solo una tarifa plana según la señorita) por un total de 80 € al mes Iva incluido. Todo esto acordado con la señorita del teléfono, tras reiteradas peticiones de confirmación de cada uno de los datos por mi parte. Además entré en la promoción de los 3 primeros meses a mitad de precio y el primer mes (el de instalación) gratis.
Bien, pasado el mes de instalación, llega la primera factura por el importe normal (sin mitad de precio) prorrateado a lo que consumi de mes. Acto seguido planteo la queja a lo cual me dicen que es un error y que me devolverán el dinero en la siguiente factura. En las siguientes facturas no devuelven el dinero, pero por otro lado están bien hasta febrero, fecha en la que termina la promoción de 3 meses a mitad de precio (venian entre 35 y 38 €, o sea, la mitad). A partir de marzo todas las facturas que tengo hasta hoy no bajan de 110 €. Tienen varias quejas mías por mes, por esta cuestión, y ahora ya no es que se trate de un error, sino que me hacen ver que piensan que soy un tramposo que se la estoy intentando colar, que el producto que yo contraté nunca existió y que es imposible que lo haya contratado a ese precio (a lo cual le remito a las primeras facturas, cobradas a mitad de precio y que multiplique por 2). La chica responde que debe ser un error de nuevo. Yo respondo que ya estoy hasta las narices y que voy a dar de baja, a lo cual me responden "haga usted lo que vea".
Dados los hechos, solicito la portabilidad a un comercial de telefónica que pasó por la tienda (menos mal que hice el contrato in situ con un comercial) el 17 de septiembre para las dos líneas. Mes y medio después (rondando el máximo permitido) R llama para ofercerme meses gratis y la de dios, a lo cual les respondo que no es serio y los mando a tomar por culo finamente. La señora me dice que bien, que me portan los numeros, pero que le diga a telefónica que sólo han solicitado uno.
Ahí es donde empieza mi odisea, hace mes y medio que estoy con las dos compañías. R me intenta dar de baja (en ningún momento me he dado de baja, sino que solicité una portabilidad y por lo tanto no me pueden dar de baja hasta que finalice la misma) ya me han cortado el teléfono dos veces por este motivo, y todo ello pagando otra vez una factura de 120 €, por 1 línea, dado que la otra está con telefónica. Además de eso me encuentro con 66 € de telefónica (instalación cargada en factura, a pesar de tenerlo por escrito de un comercial que era gratis, así que como siempre la meten por si cuela) + que se cobran hasta febrero en concepto de fianza (alucinante, cobrar por servicios no prestados aún)
Nada más, sólo quejarme en público, y advertir a quien pudiera caer en las redes de R.
Yo por mi parte, reuniendo la documentación necesaria para denunciarlos.
Un saludo a todos.