BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre como R hace la vida imposible a una empresa

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo siento a quien moleste pero voy a exponer mi caso por si a alguien que tenga un empresa y quiere contratar a R se lo quiere pensar más detenidamente.

Contraté R para mi empresa en diciembre del 2006 dado que cambiamos de local y en la zona en la que estamos es o Telefónica o R. Decidí para mis adentros contratar a R porque era Gallega, fíjate tu que argumento (ahora lo pienso y me doy de cabezazos contra la pared).

Contrato R con un comercial por teléfono, al que le digo que quiero dos líneas más internet (me la suda la velocidad mientras no sea por modem). Total que me ofrecen nosequelan 3Mb con dos lineas con tarifas planas (imposible contratar solo una tarifa plana según la señorita) por un total de 80 € al mes Iva incluido. Todo esto acordado con la señorita del teléfono, tras reiteradas peticiones de confirmación de cada uno de los datos por mi parte. Además entré en la promoción de los 3 primeros meses a mitad de precio y el primer mes (el de instalación) gratis.

Bien, pasado el mes de instalación, llega la primera factura por el importe normal (sin mitad de precio) prorrateado a lo que consumi de mes. Acto seguido planteo la queja a lo cual me dicen que es un error y que me devolverán el dinero en la siguiente factura. En las siguientes facturas no devuelven el dinero, pero por otro lado están bien hasta febrero, fecha en la que termina la promoción de 3 meses a mitad de precio (venian entre 35 y 38 €, o sea, la mitad). A partir de marzo todas las facturas que tengo hasta hoy no bajan de 110 €. Tienen varias quejas mías por mes, por esta cuestión, y ahora ya no es que se trate de un error, sino que me hacen ver que piensan que soy un tramposo que se la estoy intentando colar, que el producto que yo contraté nunca existió y que es imposible que lo haya contratado a ese precio (a lo cual le remito a las primeras facturas, cobradas a mitad de precio y que multiplique por 2). La chica responde que debe ser un error de nuevo. Yo respondo que ya estoy hasta las narices y que voy a dar de baja, a lo cual me responden "haga usted lo que vea".

Dados los hechos, solicito la portabilidad a un comercial de telefónica que pasó por la tienda (menos mal que hice el contrato in situ con un comercial) el 17 de septiembre para las dos líneas. Mes y medio después (rondando el máximo permitido) R llama para ofercerme meses gratis y la de dios, a lo cual les respondo que no es serio y los mando a tomar por culo finamente. La señora me dice que bien, que me portan los numeros, pero que le diga a telefónica que sólo han solicitado uno.

Ahí es donde empieza mi odisea, hace mes y medio que estoy con las dos compañías. R me intenta dar de baja (en ningún momento me he dado de baja, sino que solicité una portabilidad y por lo tanto no me pueden dar de baja hasta que finalice la misma) ya me han cortado el teléfono dos veces por este motivo, y todo ello pagando otra vez una factura de 120 €, por 1 línea, dado que la otra está con telefónica. Además de eso me encuentro con 66 € de telefónica (instalación cargada en factura, a pesar de tenerlo por escrito de un comercial que era gratis, así que como siempre la meten por si cuela) + que se cobran hasta febrero en concepto de fianza (alucinante, cobrar por servicios no prestados aún)

Nada más, sólo quejarme en público, y advertir a quien pudiera caer en las redes de R.

Yo por mi parte, reuniendo la documentación necesaria para denunciarlos.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

No quiero ofender a nadie, pero cualquier 'empresa' que se precie, exige la visita presencial de un comercial en sus dependencias para examinar y ofrecer los posibles productos.

🗨️ 5
mplab

pues yo diria q si ofendes.

Para q quieres a un tio en tu oficina, para q te cuente historias de spaguetis y macarrones ???

🗨️ 4
bios

Me parece estupenda tu opinión.

Pero sigo diciendo que, una empresa con un mínimo de seriedad, no contrata ningún tipo de servicio de telecomunicaciones sin una visita previa a las instalaciones, de un comercial.

Ahora haz una encuesta, a ver cuantas empresas han contratado 'algo' por teléfono...

Vamos a ser serios, por favor.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no se, pues entonces tampoco te puedes fiar de internet ni nada...no se cómo harían las multinacionales para comunicarse, ¿mandar "emisarios" a todos los puntos de la tierra?, lo que pasa es que son unos listos, si luego tu les haces la jugada, ellos te sacan la conversación grabada..pero como es al revés te jodes.

Saludos

🗨️ 1
tesnico

Yo he contratado RDSIs y conexiones a internet por internet y teléfono sin ninguna visita de comercial.
¿Tiene más valor el trato en persona? Depende, pero para esto no lo veo necesario en absoluto.

BocaDePez
BocaDePez

vete a consumo q seguro q t ayudan

BocaDePez
BocaDePez

Tal como están las comunicaciones en España, lo mejor es contratar cualquier servicio de estos ante notario, con su fe y la de Dios nos evitaremos problemas de cualquier tipo. Pues claro que una empresa seria no contrata por teléfono y mucho cuidado con los comerciales de calle que en el único momento en que se les ve es cuando te cuelan la solicitud, luego ya no se les ve más, desaparecen como por arte de magia, si les llaman al móvil que te dejan te responden como mucho una vez y nunca más. Alguno ya perdió algún diente por no ser precavido.
Los tiempos cambian pero a peor señores, más cautela y menos alegría a la hora de contratar cualquier cosa. Ya lo decía mi padre, antes de echar una firma mira a tu alrededor y piénsalo como poco tres veces, ni siquiera te fies de tu sombra para los tratos. Eso de dar consentimiento por teléfono, no, no, no.
Un saludo.