Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sobre QoS en nivel 7

Hola;

Segun he leido por el foro, hay gente que dice que los de ºNº estan usando QoS en la capa 7 blablabla. Mis conocimientos de redes son escasos. TODO ESTO SON SUPOSICIONES DE UN IGNORANTE La capa 7 es la de aplicacion, asi que ... supongo que en el paquete metera [[Soy Overnet. IP destino:000.00.00.000 Datos: Ohh sii, ohh sii]] en el caso de que sea un fragmento de una peli educativa. ¿No habria forma de modificar el paquete para que dijese soy de FTP o HTTP o si eso implica un cambio de protocolo y no vale, soy Ares ( q es un p2p q por lo visto funciona)? De esa forma no lo interceptaria el QoS.
    No se tenia ganas de exponerlo, lo mismo es una tonteria.

Ta luego, digan lo q quieran .

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dudo mucho, pero mucho mucho, que ahora mismo haya "algo"…

Dudo mucho, pero mucho mucho, que ahora mismo haya "algo" capaz de analizar el trafico en la capa 7 y encima tomar decisiones de como tratar ese paquetes. Para capar un paquete en capa aplicación necesitas primero que el paquete suba desde la capa 1 a la 7 luego mediante software analizas el tráfico, y si el paquete es correcto, lo enrutas hacia el destino, y si es p2p haces un milagro y lo retienes X tiempo..... uff ... pensad que por esa red tienen que pasar Gigas por segundo....

Yo lo que se, esque me he bajado de un server ftp de suse un DVD de 3.4G a una velocidad MEDIA de 341kB/s....

• Cerrado

[Editado 26/04/05 09:12]

6

Sin ir más lejos, en mi router (Linksys WRT54GS, 85€ me…

Sin ir más lejos, en mi router (Linksys WRT54GS, 85€ me costó) tengo habilitado QoS con priorización por protocolo en nivel 7. Y ahora mismo, con el BT a 70 KB/s y una descarga a 280, el router está usando un 7% del procesador. Si haces una simple regla de tres, sale que este router podría aplicar QoS sobre un tráfico de casi 50 Mbps... Osea que imáginate lo que son capaces de hacer los routers de Ono.

• Cerrado

6

¿ Y por qué este secretismo por parte de ONO ? Por qué…

¿ Y por qué este secretismo por parte de ONO ? Por qué cojones no dice la puta verdad ?? Aunque sea en letra pequeña... que diga que ha "filtrado su conexión para ofrecer una calidad de servicio" (jaja).
          Me voy de AUNA porque me sentía estafado y engañado y ahora ONO va adquiriendo sus mismas costumbres...

MAS DATOS, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!

• Cerrado

corre vete a auna que van a empezarla a vender y vete a saber…

corre vete a auna que van a empezarla a vender y vete a saber quien se hace con ella.Molaria que la conseguirian unos japos reventaria el suelo al poner las velocida de japon.30/4 :-P

• Cerrado

Lo que sí es posible es cambiar a una red "anónima" tipo…

Lo que sí es posible es cambiar a una red "anónima" tipo GNUnet ( http://www.gnunet.org ) o MUTE ( http://mute-net.sourceforge.net/ ), donde el análisis de los paquetes sea infructuoso (por lo menos en principio ;-) ) ya que está encriptado. De esta forma nos quitábamos 2 pájaros de 1 tiro: a los de la SGAE y a los del proveedor que no podría limitar el tráfico p2p.

• Cerrado

Puede ser que cuando manden el archivo de configuracion del…

Puede ser que cuando manden el archivo de configuracion del modem les haga una señal o algo??

• Cerrado

Pues yo le he estado dando vueltas a otra cosa y no consigo…

Pues yo le he estado dando vueltas a otra cosa y no consigo llegar a ninguna conclusión. ¿Cómo se puede discriminar según tengas una conexión u otra en un mismo nodo? Es decir, los de 1 mega/150 dicen que pueden descargar a tope por p2p, mientras que los de 3 megas no podemos. Si en un mismo nodo hay gente que tiene 1 mega, y gente que tiene 3 megas, y sabiendo que el QoS o se aplica o no se aplica (pero no se puede discriminar según conexiones), ¿por qué a unos les funciona bien y a otros no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Confirmado el ares se pasa por los forros el limite para los…

Confirmado el ares se pasa por los forros el limite para los p2p, por cual lo recomiendo, del uso ke le deis aya vosotros.
        He puesto un archivo ke tiene mucha gente y al minuto se a disparado a mas de 100 y manteniendose, (osea ke no es un pico).

Mira ONO :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-P :-P :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues de la misma forma que te envian los ficheros de…

Pues de la misma forma que te envian los ficheros de configuracion oportunos, pueden discriminar segun tu MAC la conexion que tienes. Luego aplicar el Qos es otra historia.

Para saberlo con certeza deberiamos saber exactamente como esta montado "el tinglado", pero vamos, factible lo es, totalmente.

• Cerrado

A todos los que me habeis contestado, deciros que justamente…

A todos los que me habeis contestado, deciros que justamente lo que habeis dicho es lo que he pensado nada más enviar el último mensaje. Teneis razón, digamos que si implementan en cada nodo una lista con las mac's de toda la gente que tiene un mega (que seguro que son muchos menos que los que tienen tres), pueden discriminar el ancho de banda que se le da a cada uno :) Gracias a todos por vuestras contestaciones. Queda aclarado :)

• Cerrado

6

Yo no lo veo tan difícil. Ten en cuenta que a los routers de…

Yo no lo veo tan difícil. Ten en cuenta que a los routers de cabecera le llegan las peticiones desde cablemódems que tienen su dirección mac (y su ip interna 10.32.x.x aquí en valencia). Y conociendo el cablemódem y los datos de configuración asociados a él, es sencillo aplicar unas reglas u otras.

• Cerrado

Es posible que según la IP y MAC destino el nodo "sepa" qué…

Es posible que según la IP y MAC destino el nodo "sepa" qué velocidad tienes, de tal manera que el nodo cape a unos sí y a otros no.

De todos modos el recorte debería ser a un nivel más general en los routers troncales, y ahí sí que no sé cómo pueden hacerlo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El caso es que no dice "soy overnet", sino "protocolo…

El caso es que no dice "soy overnet", sino "protocolo edonkey", que es el que comparten emule, edonkey, overnet, lphant, lmule, amule... etc etc etc. Claro que se puede cambiar ese nombre, y poner por ejemplo "protocolo Chupiguay", pero que pasaria? que el otro host al que tu te conectas deberia usar ese protocolo, o al menos "entenderlo", y eso no es asi. Vamos, que la solucion no estaria en que tu usaras ese protocolo, sino en que todo el mundo lo usara tambien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el mismo. Ten en cuenta que P2P no es un protocolo, sino…

Soy el mismo.

Ten en cuenta que P2P no es un protocolo, sino una filosofia de programación. Los protocolos son edonkey, fasttrack, gnutella, kazaa, bittorrent..., todos ellos P2P. Si Ares no esta capado es porque su protocolo (que ahora mismo no se cual es, igual se llama tambien Ares XD) no esta en la "lista negra" (aun)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ares utiliza un protocolo encriptado y eso por eso su difícil…

Ares utiliza un protocolo encriptado y eso por eso su difícil (pero no creo que imposible) detección: http://sourceforge.net/mailarchive/forum.php?thread_id=7105667&forum_id=33233

• Cerrado

[Editado 26/04/05 07:45]

6
            Como bien dice rot si esta encriptados los paquetes estos asi…

Como bien dice rot si esta encriptados los paquetes estos asi permaneceran, no he leido como los encripta pero lo mas seguro que se haga con una clave privada y una publica de esa forma ni el que encripta el paquete es capaz de desencriptarlo.

Y como la clave privada jamas viaja por internet no se podra capturar el paquete que lleve la clave. Pero vamos aunque supiera la clave privada de cada persona no veas la que habria que liar para sacar el paquete.

pd: fue lo primero que se me ocurrio cuando escuche hablar de capar p2p, que lo veia tan ridiculo, porque la solucion para evitarlo era tan facil que no creia que se gastaran millones de € en equipos para nada.

• Cerrado

[Editado 26/04/05 14:06]

no he leido como los encripta pero lo mas seguro que se haga…

no he leido como los encripta pero lo mas seguro que se haga con una clave privada y una publica de esa forma ni el que encripta el paquete es capaz de desencriptarlo.
              Cuidadito con ciertas afimaciones que si la pifias te tiraran al degüelle.
              si se tiene la clave complementaria se puede desencriptar, por tanto si el que lo encripta las tiene lo puede desencrptar, otra cosa es que solo tenga la clave publica, en ese caso te doy la razon.
              Un saludo

• Cerrado

6
            Vaya, esto sí que es interesante. Para los que no se le dé…

Vaya, esto sí que es interesante. Para los que no se le dé bien el inglés, viene a decir que el protocolo de Ares está encriptado y es muy difícil su identificación (las mayores soluciones de limitación por qos l7 no han logrado su discriminación). Lo único que se puede conseguir de momento es evitar que se conecte al servidor, pero aquí ya estaríamos hablando de evitar el acceso, no sólo limitarlo a cierta velocidad, lo cual ya es mucho más grave. ¿Se convertirá Ares, gracias a esto, en uno de los grandes protocolos p2p?