BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Sobre las puntuaciones de usuarios y los votos negativos

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo de los puntos (Karma o como se llame) debería ser replanteado. Hay usuarios muy concretos que creo que hacen mal uso de este sistema, puntuando negativo de manera indiscriminada y masiva, y con poco o nulo criterio. Creo que la puntuación base propia desciende si se vota negativamente otros posts (¿es así @Josh?). Quizá debería descender más la puntuación base al votar negativamente demasiado, para evitar estas prácticas. Quizá se debería eliminar completamente el sistema de puntuación, o que el admid/mods se lo desactivaran a los usuarios que abusan de este sistema, o que hubiera un máximo de votaciones negativas al día.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

He ojeado ese hilo, y @Josh deja claro la razón por la que puede votarse negativo, y que iba a hacer cambios, pero eso es de abril, y no ha cambiado nada. Todo sigue igual.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia no creo que esos cambios se vayan a poner en funcionamiento nunca. Creo que Josh está contento con el status quo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo que sea eso, si no que anda liado con otros proyectos y no dispone de demasiado tiempo. A ver si @Josh nos puede decir algo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

Lo primero, lo del karma es una tontería. No es como en Menéame, creo, que cuando bajas de un determinado número ya no puedes escribir. Lo único "malo" que puede pasar es que se oculte el mensaje; pero, si sabéis un poco de psicología de los foros (y en Menéame pasa igual), un comentario oculto llama muchísimo más la atención que uno "desplegado" y es garantía de que va a ser leído con más atención. Simple y puro morbo.

Lo segundo, no sé cuáles serán esos criterios, pero yo estoy de acuerdo en que puntuar negativo sólo debería darse en caso de comportamiento claramente maleducado: insultos, spam, rabietas, etc. Pero aquí, como también en Menéame, algunos abusan de votar negativo a las opiniones contrarias, algo que me parece inadmisible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es como en Menéame, creo, que cuando bajas de un determinado número ya no puedes escribir.

Esa es una de las partes malas del sistema: votar negativo continuamente te baja la puntuación, pero jamás te la baja tanto como para tener consecuencias. Y como el mínimo es 6, cualquiera puede votar negativo sin parar para ocultar todos los mensajes que no le gusten.

Bramante

BocasDePez, discutiendo cómo debería funcionar el tema del karma... 😔

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo unico que se discute es que hay un registrado que todos sabemos quien es que se dedica a poner negativos a ramas enteras, pero solo en las respuestas que no le gustan de los boca de pez y que suelen concluir con el baneo del boca de pez. ademas de que no se le puede contestar a nada.

Josh
1

Como advierte el mensaje que sale al ir a votar negativo, hay una razones limitadas por las que se puede votar negativo. Abusar de los votos negativos está penalizado y es la razón por la que más de un usuario tiene una relevancia baja.

En más de una ocasión he advertido particularmente a algún usuario sobre ello.

Como dije, próximamente los usuarios registrados podrán ver quién ha votado y en qué sentido. No te puedo dar una fecha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar Josh. A ver si se hacen pronto esos cambios y se frena un poco el voto negativo cuando algo no gusta o por venganza. Espero que también des toques a los usuarios que lo hacen. Saludos.

Emad

Que misterio. Me extraña que no hay menciones concretas de usuarios que ponen negativos solo por venganza😀

BocaDePez
BocaDePez

Yo eliminaría directamente lo de los puntos, o al menos que no se pudiera votar negativo.

🗨️ 1
mceds

Se ha demostrado, en las comunidades que usan este sistema, que el usuario promedio carece de la madurez necesaria para usar los votos negativos para su función original. Luego lo mejor parece ser desvincular puntuaciones y denuncias y usar, para éstas, un sistema de etiquetas: marcar este mensaje como spam, etc.