BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Sobre los puntos de Karma

Kachinvo

Creo que es un pequeño exploit a la hora de moderar.

El caso es que a la hora de valorar positivo, tienes 5 puntos disponibles (los cuales no me llegan a nada, xDDD) pero a la hora de moderar negativo, si no gastas tus puntos, en la vida se acaban.

Creo que tanto para lo bueno como para lo malo deberia haber un tope.¿Y vosotros?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alejandrosantos

El sistema del karma es algo que estamos debatiendo continuamente ;) Seguro que ningún sistema es bueno cien por cien pero con la versión 3 va a cambiar un poco su fórmula y mejorará el actual que no tiene sentido con la afluencia actual. Voy a mover el tema a devel para poder hablar allí sobre esto y que Josh explique por encima cómo funcionaría -si quiere desvelarlo- y que aporteis lo que os parezca en cualquier caso.

🗨️ 1
Kachinvo

posi, a mi me parecio curiosio.
Aparte no tenia ni idea de que habia un hilo abierto o que habia un foro en concreto.

jmoraf

Creo que el sistema actual (no perder puntos al calificar negativamente) prima la limpieza y eso repercute en una lectura más agradable que beneficia a todos los usuarios: sobran ejemplos de los usos inadecuados de la libertad; de la manera actual, cualquier usuario calificado puede "limpiar" -y está en igualdad de condiciones frente a un saboteador, pudiendo evitar usos inadecuados de esa libertad- y de esa manera, facilita la lectura y también el reparto de puntos (de otros usuarios, o de los moderadores).

Eso si: encuentro que los puntos positivos no deberían tener límite, o tenerlo mucho más elevado; porque 5 puntos no es mucho -hay muchas aportaciones positivas de muchos usuarios, y sería de recibo agradecerlo adecuadamente a todos ellos si se dispone de puntos- y por otro lado, con el límite actual, puede darse el caso que se pierdan puntos: recibir más de 5 puntos es perder -el sistema, en global- los que sobrepasen esa cantidad: los pierde el que califica (como es natural) y los puede perder el calificado, si ya está en los 5 puntos, al no poder recibir más.

De todas maneras, éste es un tema complicado.. puede haber muchas opiniones.

Un saludo,

🗨️ 4
Kachinvo

si, mas o menos es el punto de vista que tengo.

🗨️ 1
VKarmaZenReload

o sea que TU y el otro primo quereis UNA pistola electronica (antilibertades) con el cargador LLENO...

vamos que no necesiteis recargar para putear negativo... ???

sabes tu pueds usar bien el karma, pero y si otro usuario USA el karma en su beneficio ??? envima GRATIS ??? eso seria peligrosisimo ¡¡¡ y no lo digo por mi...

sino por que yo podria TENER karma puntuarte NEgATIVO por que quiero y no costarme nada...

TitoBill

Los puntos negativos se deben de gastar de la misma manera que se gastan los positivos. Por que, igual que tu dices, de la misma manera que puede venir un troll a llenar de basura los hilos, puede censurar toda opinión de un usuario concreto alguien al que le caiga mal, como fue mi caso cuando censuraron TODOS los posts de un hilo entero en el que sólo daba mi opinión.
Así que, bajo mi punto de vista, o se quita el karma y moderen MODERADORES, o que los puntos negativos valgan lo mismo que los postivos.

Salu2.El Innombrable.

SrCuesta

El problema con -1 limitados es que el exploit es ahora del troll que repita un par de veces el mismo mensaje.

No lo he pensado mucho, pero podrIa hacerse algo parecido a esto y complementario a los puntos:

1) NingUn usuario puede responderse a sI mismo. Dificultamos un poco mAs el hacer ristras interminables con el mismo mensaje por cabreo.
2) Todos los mensajes puestos en una noticia empiezan con puntuaciOn -1.
3) El mensaje pasa a puntuaciOn cero automAticamente y sin coste si se dan una de estas dos circunstancias:
3.1) la persona a la que respondIa ese mensaje, lo pasa a cero (sin coste)
3.2) cualquier otra persona responde a ese mensaje (pasa automAticamente a 0)

Dos ideas mAs:
- Que los mensajes con puntuaciOn negativa aparezcan en un color mAs tenue aunque los tengas desplegados (el -1 a veces se sale por la derecha y no se ve)
- No poner lImite a los puntos de karma sobre 5, pero que estos tengan un plazo limitado (cada x dIas se quite uno) hasta llegar de nuevo a 5 (puede fomentar la moderaciOn).

javielillo

Otro exploit sería que al moderar desaparece el link de responder y ya no puedes volver a enviar mensajes de los demás en las noticias de portada (el botón de responder a los demás usuarios, sí va el de responder a la noticia)... una putada grandísima :S

Uso Firefox v1.5.0.6 y WinXP+SP2 aunque he probado con el IE6 y tampoco me sale el responder de los mensajes de la gente, sólo la dichosa caja de moderación del karma....

PD: no me dí cuenta de que el último mensaje era de hace un mes, si he hecho de arqueólogo lo siento :-/