BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre los puertos del router!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería preguntaros sobre los puertos que los routers suelen tener abiertos de forma predeterminada, como el 80, 21, etc. Ya sabeis, para la navegación, descarga ftp...

Lo digo porque salvo para el caso del eMule y el Azureus, no me ha hecho falta abrir puertos para nada más, y eso que juego "on-line" también!!.

Pensaba que tener el cortafuegos activado del router, pasaba como con el de software, que te pedía permiso cada vez que una aplicación accedía a internet o de ésta a tu PC.

Como trabaja el cortafuegos de un router entonces?.

Sobre como saber los puertos abiertos, haciendo un netstat -n lo sabré, y con un programita que tengo por ahí (creo que era el Active Port), me asocia el puerto a la aplicación correspondiente. Pero no me termino de quitar la sensación de estar indefenso, después de usar tantos años un cortafuegos de Software. Y la posibilidad de instalarme uno me da grima, después de la experiencia última que tuve con el ZoneAlarm Pro.

PD. Tengo el touter nuevo de Ya.com (3CRWDR100Y-72)
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KirO

Para navegar y descarga web no se necesita abrir nada. Para el messenger y la mayoría de juegos online (mientras no actues de servidor) tampoco.

Sin embargo programas como el messenger o el skype funcionan mejor con puertos abiertos, pero nuestro querido router es PnP y los programas pueden abrir puertos ellos solitos. (aunque creo que tienes que activarlo).

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que es eso de PnP?.

Significa que si me cuelan un troyano, tiene el trabajo hecho?. Es decir, que él sólo abrirá su puertecico?.

Pos vaya cortafuegos!!

:-|

🗨️ 1
KirO

Si el troyano es PnP si... pero esto lo que hace es modificar las tablas NAT y no tiene nada que ver con el firewall :P

Salu2!!