BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

sobre puertos ide y discos duros

BocaDePez

Hola, antes de todo decir que he estado mirando en el buscador y es que no he encontrado o no he sabido encontrar la duda que tengo.

El caso es que me voy a comprar un disco duro Seagate 160 Gb..., y una grabadora de dvd´s, ya tengo un lector de cd´s, y un disco duro de 20 Gb, mi pregunta es:

Si yo el SO lo tengo en el disco de 20 Gb, en que ide tengo que poner cada cosa para que vaya bien?

Muchas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resident

Yo lo pondria así:

Primary Master: Disco duro de 160 GB
Primary Slave: Disco duro de 20 GB
Secondary Master:Grabadora de DVD
Secondary Slave: Lector cd CD

Ademas a lo mejor tienes que actualizar la Bios de la placa para que te reconozca el disco duro nuevo.

🗨️ 6
BOY29

E instalar el Service Pack 1 o 2 en el XP

BocaDePez

Si el SO lo tiene en el disco de 20 gigas y quiere mqntenerlo ahi,,, deberia ser el maestro y el de 160 el esclavo no?

mplab

yo hace poco tb tenia tu problema he hice tal q asi.

Al Hd nuevo le hice 2 particiones (una de 40 y otra de 120)

con el ghost coloque loq tenia en el HD viejo en la particion de 40 del nuevo.

Puse el HD nuevo de master en el IDE 0
la grabadora de DVD de master en IDE 1
el HD viejo de esclavo en IDE 1
y la grbadora de cd en esclavo de IDE 0

al poco decidi q el HD viejo y la grbadora de cd sobraban en mi equipo y los vendi.

bueno el caso es q asi me fucionaba perfectamente, pero seguro q hay muchas otras "combinaciones" validas.

🗨️ 3
Resident

Esta ultima combinacion tiene sus pros y sus contras:

A favor tiene que es mejor para realizar copias de cd o dvd al vuelo. En contra que el disco duro que que queda en el secunadrio como esclavo da menos rendimiento que si estuviera en el primario junto al otro disco duro.

En definitiva que sino vas a copiar al vuelo cd, o usas mucho los cd o dvd, te recomendaria que lo pusieses como te puse arriba.

🗨️ 2
mplab

Por eso acabo diciendo q el HD pequeño sobra, miralo asi...

HD de 160 GB = 100 €
HD de 200 GB = 130 €

precios me los he inventao pero por ahi andan.

pues vendes el viejo de 40 GB a 30 € y ya haces el negocio, asi solo pones un HD q cuanto menos hardware mejor.

🗨️ 1
Frankie2004
Frankie2004