BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre PTR's y velocidad de descarga.

pthfndr17

Buenas a todos. Veréis, tengo Tele2 6MB/512kbps desde hará mas o menos año y medio o algo así. Todo ha ido perfecto hasta el 25-30 de Noviembre (y hasta hoy dura). No sé qué ha pasado, pero de mis 6Mb, antes tenía aproximadamente 3,8-4,1Mb (sincronizar me imagino que a 6 pero no lo sé) que bueno, no es para tirar cohetes pero no me quejaba absolutamente de nada pasé a tener 1,5 míseros Mb y 15-18KB/s de subida. Antes tenía buena velocidad de descarga, e inmejorable de subida (58-60KB/s).

Desde Noviembre, como ya os digo la velocidad de descarga ha descendido hasta 1,5-1,6Mb sin razón alguna, además que, si por ejemplo, me bajo algún programa que ocupe más de 3Mb, y el router tarda más de 10-15 segundos en bajarlo a velocidad máxima (160KB/s) se me CONGELA totalmente la línea y tarda otros 10 segundos en volver a "reanimarse".

No sé por qué puede ser, si tienen problemas en la central o algo así, o soy yo (no he tocado nada pero bueno). Llamé en su tiempo (hará 2 semanas) y el tipo me dijo que me reseteaba el perfil, y que si no se solucionaba me descontaría 7€ de la factura de ese mes.
Viendo que no se solucionaba, optó por descontármelo y me dijo que a ver si se resolvía en un plazo de unos días.

Esperé, y nada de nada. Y bueno, entramos en fiestas y no pude llamar más. Así estoy desde Noviembre sin saber qué hacer. El caso es que me dio por mirar los valores de ruido que tengo en mi casa, por pura curiosidad, nunca lo había hecho, y decidí enchufar el zyxel hw 660 que tengo, y resulta que tengo valores bastante altos, 48 de atenuación de bajada y otros tantos 20 de subida, pero es raro porque antes tenía 3-4Mb y no daba ni un sólo problema.
También leí que era mejor enchufar el router directamente al PTR y comprobar el ruido desde ahí pero es que mi PTR se encuentra en el piso bajo de mi bloque, y vivo en un 4º así que no sé cómo demonios hacerlo.

Mis preguntas son, es normal no tener el PTR en mi casa? Si llamo a telefónica me lo instalarán en mi casa, gratuitamente? Qué debo hacer para restaurar la estabilidad en mi conexión? Sigo llamando? Vivo a 900m de la central por si sirve de ayuda.

Estoy pajarito en este tema, he probado en otros foros y no he conseguido éxito alguno. Espero que podáis resolver mis dudas. Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Ehm ¿cómo que el PTR está debajo de tu piso?, es el "Punto de Terminación de Red" y debe estar en tu domicilio. Yo preguntaría a Telefónica para indicarles el problema de la instalación (imagino que tendrás que reclamar a Comunitel realmente, porque Telefónica ya no te factura nada ¿verdad?, pero vamos, si el problema es físico de la línea lo único que harán es cambiar de sitio el PTR sobre la misma línea por lo que el problema persistirá, pero al menos podrás hacer pruebas directamente en el PTR o puentearlo si te apetece :)

Estando a 900m de la central desdeluego deberías tener mejores valores, yo tengo 6 Mb a tope desde siempre... y estoy a 1 Km, por lo que SEGURO hay algún problema.

🗨️ 2
bios

En edificios de reciente construcción, los ptr se pueden encontrar en un cuarto de comunicaciones general para todo el edificio (RITI). Son ptr múltiples y tesa sólo está obligada a llevar continuidad hasta allí. El cableado entre el RITI y cada vivienda es responsabilidad de la comunidad de vecinos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola forero, a ver si vas a tener un vampiro chupando señal de tu línea si es que tienes el ptr en la entrada del edificio, ya que a partir de esta pieza los problemas son tuyos y no del proveedor de servicios.

Un saludo. Santiamv

pthfndr17

Sí, es un RITI. Pero también he visto más de una vez (y mi madre también) ver al del 3º "hurgando" con un "amigo" que decía que le iba a poner internet. Y si te digo la verdad, mi PTR donde pone 4º Derecha, tiene los cables cortados, no se si es que es otro PTR pero desde luego en el que pone 4º Derecha los cables estan cortados...

🗨️ 1
bios

Pues si es problema del cableado entre RITI y tu vivienda, tanto tesa como T2 se lavan las manos (cosa totalmente normal, por cierto).

Más cosas, pinchar un router en un riti no tiene ninguna dificultad, el problema es lo que tu dices, que el que corresponde a tu vivienda está cortado.

En mi opinión, yo cojería al presidente de la comunidad por una oreja, lo llevaría al riti y le plantearía la situación:

Tengo problemas de calidad, por qué mi par no está cobectado en la posición del 4º Derecha? Por qué permitís que otro inquilino meta la zarpa en el RITI?

pthfndr17

Es que no tenemos presidente, que es la cuestión hahaha. Hace apenas 4 años que se construyó el bloque, y ha sido este mismo año cuando se han habitado los 8 pisos (4 pisos, izq y dcha). Y aún no tenemos. De todos modos es un poco independiente, aquí cada uno hace lo que le sale de lo mismos.

Aún así, que es lo que le debería decir al presidente? Porque, por ejemplo, los cables del PTR donde pone 4º Derecha están cortados, pero tengo internet y teléfono, es eso posible? Y por último, cómo conecto el router al PTR? Gracias a todos por contestar, de veras.

pd. Mañana sacaré fotos del RITI para ver si me podéis echar otra manita.

🗨️ 2
WiLZy

Vaya, no conocía la nueva legislación, cómo cambia esto de la ICT jeje.

Si es un PTR "normal" basta con levantar una "tapita" en la parte inferior y ya puedes conectar el router con el cable telefónico "estándar" (RJ-11).

blablabla665464

El PTR tiene una pestaña que se levanta y te aparece un conector como el de una roseta. Si esta cortado está claro que ese no es el tuyo, o está puenteado (los cables no pasan por el ptr) o alguna chapuza similar.

Gnomot

me pasa exactamente igual que a ti, no es problema del ptr, poque yo si lo tngo en el domicilio.

en un principio me abone a los 6 megas, como fueron incapaces de darmelos, me tuve que quedar con 1-2 megas escasos.

que sepas que teines derecho a una rebaja del 50% de tu factura. a mi me la hicieron al saber que me keria dar de baja.

por otro lado, estoi experimentando esos cortes que me dices. solo en descargas directas, es como si el router solo fuese capaz de aguantar X segundos a velocidad maxima, se congela y tardo unos segundos en volver en si.

si te vas a recursos de red (ctrl+alt+supr) veras k la grafica que hace es super regular, es muy simetrica.
lo pudde observar con un gestor de descarga, que me guarda el archivo, asi puede observar como de regular es la conexion y desconexion.

mi sorpresa es que al conectar un segundo pc por el cable usb (y despues de intalar los respectivos drives) en el pc secunadario me va PERFECTO por usb, sin cortes ni nada....

si tieens la oportunidad pruebalo. yo aun estoi intentando averiguar k es lo k pasa con el cable ethernet.....

si lo as solucionado ya, postealo que me toi volviendo loko xDD

un saludo!

pthfndr17

No he conseguido nada, absolutamente. Llamé antes de ayer porque mi madre se mosqueó y la dijeron con otras palabras "búscate la vida".

Es como si tuviesen alquilado la línea a alguien, y al cabo de un año y pico, se les acabase el alquiler o algo así, les preguntó que por qué antes si podía disponer de los 3,5-4Mb y no saben nada. También les preguntó si podía venir un técnico y dijeron un NO rotundo, como si no quisiesen saber nada...

Estoy esperando a que jazztel ponga en marcha por completo lo del portal autogestión y miraré si pueden mandar un técnico para revisar la línea empalme por empalme, a ver si soluciono lo del ruido :/. Gracias de nuevo a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llama a tele2 y dile que te manden un tecnico para revisar tu ptr y la instalacion interna de tu domicilio, pero dile que lo quieres facturable, son 49 euros, te mandan el tecnico con un router nuevo por si el fallo es del router, si te dicen que no intentalo con otro operador, te lo mandan fijo, y son 49 euros para que a lo mejor la linea te vuelva a ir de p madre.

🗨️ 1
pthfndr17

Es que ya llamé, y me dijeron que no me mandaban nada. :/

pthfndr17

Por cierto, cómo instalaste los drivers y qué router tienes? A mi me dieron uno de los negros antiguos y me lo cambiaron unos días después porque no sincronizaba, pero al cambiarlo, no me dieron más que el router... Y no tengo ni drivers ni nada... El mío es un CPVA502 y me he bajado los drivers tanto del 500 como del 502, y no funciona ninguno. No sé que estoy haciendo mal, pero no me reconoce los drivers como "USB device".

🗨️ 2
badec

Conectalo con el cable de red ;-) asi no hace falta drivers :-P

Gnomot

He puesto el modelo en goolge para ver de que modelo me ablabas exactamente, y es el mismo, pero sin las antenas de wifi.
a mi me lo tajaron con su disco de drivers.

lo de los cortes es extrañisimo :S.

os pego una captura de lo que hace la linia.

en realidad, la descarga terminaria en el primer bajon, pero al utilizar flashget, cada vez k el roter se conecta de nuevo sigue bajando. me sorprendio que las caidas fueran tan iguales, y el tiempo que tarda en reconectar tambien.

Imagen original en http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1774878red.jpg

pthfndr17

Léete todo el hilo :/

🗨️ 1
badec

No te acabo de entender. No encuentro ningun sitio donde digas algo de drivers de routers, excepto en el otro mensaje, claro ;-)

pthfndr17

Yo no, pero gnomot sí. A él también se le congela el puerto ethernet y se queda sin linea durante unos segundos, sin embargo por el puerto USB no le pasa eso. A eso me refería... Por eso busco los drivers para conectar el router mediante USB.

🗨️ 1
badec

Ok, entendido.