Buenas a todos. Veréis, tengo Tele2 6MB/512kbps desde hará mas o menos año y medio o algo así. Todo ha ido perfecto hasta el 25-30 de Noviembre (y hasta hoy dura). No sé qué ha pasado, pero de mis 6Mb, antes tenía aproximadamente 3,8-4,1Mb (sincronizar me imagino que a 6 pero no lo sé) que bueno, no es para tirar cohetes pero no me quejaba absolutamente de nada pasé a tener 1,5 míseros Mb y 15-18KB/s de subida. Antes tenía buena velocidad de descarga, e inmejorable de subida (58-60KB/s).
Desde Noviembre, como ya os digo la velocidad de descarga ha descendido hasta 1,5-1,6Mb sin razón alguna, además que, si por ejemplo, me bajo algún programa que ocupe más de 3Mb, y el router tarda más de 10-15 segundos en bajarlo a velocidad máxima (160KB/s) se me CONGELA totalmente la línea y tarda otros 10 segundos en volver a "reanimarse".
No sé por qué puede ser, si tienen problemas en la central o algo así, o soy yo (no he tocado nada pero bueno). Llamé en su tiempo (hará 2 semanas) y el tipo me dijo que me reseteaba el perfil, y que si no se solucionaba me descontaría 7€ de la factura de ese mes.
Viendo que no se solucionaba, optó por descontármelo y me dijo que a ver si se resolvía en un plazo de unos días.
Esperé, y nada de nada. Y bueno, entramos en fiestas y no pude llamar más. Así estoy desde Noviembre sin saber qué hacer. El caso es que me dio por mirar los valores de ruido que tengo en mi casa, por pura curiosidad, nunca lo había hecho, y decidí enchufar el zyxel hw 660 que tengo, y resulta que tengo valores bastante altos, 48 de atenuación de bajada y otros tantos 20 de subida, pero es raro porque antes tenía 3-4Mb y no daba ni un sólo problema.
También leí que era mejor enchufar el router directamente al PTR y comprobar el ruido desde ahí pero es que mi PTR se encuentra en el piso bajo de mi bloque, y vivo en un 4º así que no sé cómo demonios hacerlo.
Mis preguntas son, es normal no tener el PTR en mi casa? Si llamo a telefónica me lo instalarán en mi casa, gratuitamente? Qué debo hacer para restaurar la estabilidad en mi conexión? Sigo llamando? Vivo a 900m de la central por si sirve de ayuda.
Estoy pajarito en este tema, he probado en otros foros y no he conseguido éxito alguno. Espero que podáis resolver mis dudas. Gracias de antemano.