BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre programas de aceleración de la conexión

Trim

Veo en varias paginas de descarga de software que hay un montón de utilidades que prometen acelerar tu conexión a la red. ¿Es realmente efectivo alguno de ellos? ¿Merece la pena utilizarlos? Bueno si alguien puede contar sus experiencias, soy todo oidos. Salu2 y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Realmente esos programas no aceleran tu conexion. Tu conexion es de X kbaudios y ahi se queda.
El proposito de esos "aceleradores" no es otro que aprovechar la conexion al máximo, por ejemplo si te quieres bajar un archivo que está en el ftp X ese programa hara varias conexiones al ftp (tantas como esté configurado el invento) y empezará a diferentes partes del archivo a la vez, mientras que el programa en tu hd irá montando de nuevo el archivo.
Decir tambien que estos programas suelen usar, cuando se disponga de mirrors, esto es, si hay un archivo que esté en varios sites, se le puede configurar para que además de bajar de la manera que ya te he comentado, lo baje de los 2 a la vez, con lo que si un server no puede ir más veloz, por lo que sea, y tu conexion aun puede tirar más, usaría el otro mirror para "acelerar" el tema.

Más o menos ese es el tema de la aceleración...

🗨️ 2
Trim

Ok, gracias por tu respuesta, entonces en velocidad de navegación web no influiria, solo en la velocidad de descarga supongo. Bueno entiendo que tampoco merecen mucho la pena. Salu2

🗨️ 1
zetazeta

Existen unos programillas que cambian ciertas cosas en el registro de windows, que aqui explican muy bien.
!!Vamonooooossssssssssss!!
Yo lo he probado, y efectivamente, me iba más rapida la tranferencia de archivos, pero no mucho más.(nada de milagros), y además me ralentizaba la carga de las paginas web, quiero decir que no se si las cargaba más rapido o no, el caso que hasta que no la tendria entera no la sacaba, quiero decir que no hace lo de sacarte en pantalla lo que se va descargando. Y a mi me desesparaba. es como estar en un semaforo de los que tardan, yo prefiero invertir ese tiempo en ir por otro lado, aunque llegue al mismo tiempo en que se pone en verde el semaforo.
Claro que no se si configure bien el tcp-optimizer.
Salu2.

Bilbokoa

En mi opinión todos esos programa que te venden el paraiso en cuanto a que te aceleran la conexión, son puras falacias, puro humo cybernético.

No te dejes engañar. Quien te tiene que dar una buena calidad y velociad de conexión es tu proveedor de acceso a internet, nuestra querida Euskaltel.

Un saludo