BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sobre el proceso de baja de jazztel

dacer

Hola hace poco me di de alta en Jazztel, los 20M con linea incluida.

La calidad de la conexion y velocidad es realmente penosa. Ademas el servicio tecnico es completamente inutil (no es un insulto, es un adjetivo).

El caso es que me quiero cambiar de compañia (estoy pensando en la oferta de orange), pero tengo el problema que no se hacen portabilidades de jazztel a otra compañia. Siempre son desde y hacia telefonica. Tendria que hacer Jazztel -> Telefonica, y despues Telefonica -> Otra.

El problema esta en el tiempo que me quedaria sin internet. Creo que en el paso de Jazztel -> Telefonica, si tendria internet, pero despues estaria sobre 20 dias minimo sin conexion (caso de paso a orange).

Se me ocurre que quizas si pido en jazztel pasar de los 20M con linea, a los 3M sin linea. Despues podria tener conexion hasta que me diera de alta en la otra compañia.

Bueno, alguien tiene idea de como minimizar este tiempo sin conexion.

Gracias por las ideas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mnnnn teniendo en cuenta que la caldiad de tu par de cobre debe ser muy mala. Vas a funcionar mal en cualquier operador.

Porque la red de jazztel esta sobre dimensionada, tendras los mismos porblemas en orange que tenias en jazztel.

Si quieres un consejo... pide reubicacion de tu par de cobre a telefonica (Aunque ahora mismo sea de jazztel, telefonica esta en al obligacion de reubicarte si pagas por ello)

La ventaja de las reubicaciones es que te dan 3 pares candidatos para que elijas uno, con sus datos, asi que peudes elegir el mejor.

🗨️ 1
dacer

antes estaba en ya.com e iba mucho mejor. Sin desconexiones y velocidad de SUBIDA, casi el doble que con jazztel. Asi que es mas culpa de jazztel que de mi linea. La unica vez que me contestaron las llamadas en jazztel, fue precisamente para mirar los parametros de calidad de mi linea, y el chico me dijo que estaba perfectamente. Aunque supongo que sera lo que dicen siempre.

En cuanto a la reubicacion de la linea. Dices que me costaria algo. Ademas en que consiste?. Reubicar no es cambiar de central, verdad.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

que problemas de conexion tienes? pon los datos del router en el foro,
si es problema de linea no se solucionara con el cambio de operador
y si es otro tipo de problema se puede solucionar, deja que te ayuden en el foro

🗨️ 1
dacer

Vodafone 3G/4G en Llocnou de la Corona

acabo de leer los parametros otra vez (los del analisis tienen un mes o asi), aunque lo he hecho a traves de VNC (no estoy fisicamente en mi casa, sino en la oficina)

Segun el router (smartax ->Maintenance ->Diagnostic)
noise margin upstream: 10.5 db
output power downstream: 19.3 dbm
attenuation upstream: 13.1 db

noise margin downstream: 9.0 db
output power upstream: 12.3 dbm
attenuation downstream: 19.0 db

Segun el router (smartax ->Maintenance ->Statistics)
Upstream Speed: 256 kbps
Downstream Speed: 10006 kbps

BocaDePez
BocaDePez

prueba de pasarte a 3mb a ver si mejora la conexion

🗨️ 1
dacer

realmente me interesa mas la velocidad de subida que la de bajada. Los servidores de P2P me tienen a ratios de casi baneo.

El adsl de 3M tiene 512 de subida. Teniendo en cuenta que solo tengo 256 ahora mismo, pues no voy a perder subida.

BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, soy usuario de Jazztel y pero quien TIENE QUE PEDIR LA REUBICACION DE PAR ES JAZZTEL a Telefonica y no el usuario a Telefonica

El usuario paga a Jazztel el mantenimiento de linea y supongo yo que sera para algo.

Asi que un punto negativo para Jazztel.

A mi me hicieron reubicacion de par ordenada por Ya.com hace 2 años sin ningun problema y pagando yo la linea a Telefonica.

🗨️ 1
dacer

no te conteste porque no estoy seguro.

Creo que solo telefonica es la unica capacitada para tocar el cableado.