Hola, voy a ampliar este mes placa y procesador y estoy pensando ponerme un amdXP, me gustaria que alguien me informase sore ellos, ya que he oido que van a salir, o an salido ya unos nuevos amdxp que no los soportan las placas actuales, o noseke del bus a 333, y como no quiero ke me pase como con los procesadores de intel, que me hace el efecto de que cada vez que sacan uno nuevo cambian la placa adrede, quiero ponerme algo bueno, aunke eso si ke no sea muy caro, ke mi presupuesto no es elevado, no pensaba gastarme mas de 200€ en placa+procesador, pero si realmente merece la pena no me importaria.
Alguien sabe alguna web sobre hardware que sea buena y ke expliken un poko komo esta el team ahora de los procesadores? preferiblemente en español.
Otra duda ke tengo es ke por ejemplo un xp1999 da el mismo rendimientio ke un p4 a 1900, pero realmente es asi? juegos ke chupan mucho de procesador como el medal of honor no se resienten en este tipo de procesadores? si en un futuro un juego pidiese un p4 a 1800mhz, funcionaria en el xp1900??? ( lo digo porke realmente tiene 1.66 ghz kreo)
Bueno a ver si alguien sabe ayudarme.
sobre los procesadores AMD xp
Mas o menos si, un athlon xp a 2000 rinde igual ke un p4 a 2000, no siendo exacto por que hay alguna aplicaciones que rinde mas que el p4 y otras que rinde menos pero la media es esa.
Yo personalmente tengo el amd athlon xp a 1600 y rula muy bien.
De la placa hay ahora mismo placas base en el mercado para amd con el bus a 333, eso si, tienes que ponerle ram ddr claro esta.
Por ejemplo... la nueva Kudoz 7x admite hasta bs a 400 y su anterior la kudox 333, admite hasta 333 y esta muy bien de precio, eso ya sobre gustos... te digo lo que uso y lo que me va bien a mi.
Esperoque te sirve de algo todo esto. Ciaos.
Yo tengo un XP 1700 (1466 Mhz) sobre una Kudoz y me funciona bien con el Medal of Honor y el C&C Renegade. Solo en las escenas con muchisimos poligonos se aprecia algún salto, pero seguramente se deba a mi GeForce 2Mx, que no es ninguna maravilla.
Leí que el XP es mejor en aplicaciones ofimáticas y el Intel mejor en multimedia, pero la diferencia en rendimiento es mucho menor que la diferencia en dinero.
Respecto a la placa... buf, cada poco sale una con chipset nuevo, así que no creo que te convenga pillarte una con la intención de pinchar sobre ella un nuevo procesador dentro de dos años. Compra una que de un rencimiento decente y que te permita algo de overclock cuando las aplicaciones empiezen a comerse los recursos de tu ordenador. Lo demás creo que es tirar el dinero.
Saludos.
NO SE PUEDE,porque? fácil,cada placa tiene su chipset para cada tipo de procesador,AMD o intel,y cada procesador tiene su socket(a,478,etc...) Y un amd xp tiene el.... socket a y el intel no lo sé pq no tengo ningun intel nuevo,pero vamos ke no se puede,si te cambias de procesador te tienes ke kambiar de placa por webos(me refiero de amd a intel o de intel a amd,eh ;) )
lo ke me referia es ke a si luego el juego pide un pentium4 a 1.9 ghz podre usarlo kon un amdxp1900, ya ke su velocidad real de reloj es inferior a la del pentium4, parece una tonteria pero : podria influir?ç
?
Ron ...todo lo que te digamos sera nuestras preferncias ...no podriamos ser objetivos.
Date una vuelta por:
www.amd.com/es-es
www.noticias3d.com/articulos/overclock.asp