Problema:
Cortes de sincronismo recientes, duran horas casi días, toda la noche. Cuando sincroniza lo hace a velocidad MUY BAJA a veces menos de 56K de bajada. Viene pasando desde hace unos meses la bajada de velocidad, pero lo del sincronismo es de este último mes.
Vivo en cercanias de Barcelona, en Martorell (08760).
Resumen:
Soy cliente de Ya.com de hace años y me pasaron a "hasta 20MB" + llamadas como desde el principio cuando contraté 512kbps, total que estuve meses sincronizando a 8 o 9MB y he ido pasando a 6 a 4 a 5 y posteriormente a 3 con cortes y problemas hasta ya conectar durante minutos a una velocidad no aceptable (<56K). Pago 30€/mes ya que me aplican un 10% de descuento a cambio de permanencia, desde esa fecha es desde la que tengo problemas a modo de curiosidad.
He abierto varias incidencias, ahora tengo una abierta desde el Viernes / Sábado y parece que tengo conectividad sin cortes de momento pero por debajo de los 9MB que venia sincronizando. En Ya.com trataron de que me pasara a 10MB diciendo que mi línea como mucho daba 6MB cosa que no tiene sentido ninguno.
La central la tengo a unos 2Km y a un amigo que está bastante cerca mio (más de la central) sincroniza a 13MB, con mi router 3com 11g y con el suyo.
- El router que tengo va bien y está verificado, de hecho ahora está en bridge con un WRT160N y no tiene wifi habilitado ni hace de router como comento.
- El firmware del router 3com está actualizado al último, y soporta ADSL2+.
- Uso cables ethernet para la red, de categoría 6.
- El PTR está en buen estado y en edificio somos 4 vecinos, no todos con Ya.com seguramente.
- Los cables en mi casa estan bien, no han habido cambios que yo sepa, y estan en buen estado en mi opinión.
- Uso Windows Vista y Linux habitualmente, navego con firefox. Esta información es poco relevante pero lo pongo.
- Los valores de noise margin, i attenuation han canviado conforme a los habituales que tenia cuando todo estaba en orden.
- Estoy a unos + o - 2Km de la central.
Los actuales son (del 3com):
Upstream Downstream Noise Margin 12 dB 12 dB Attenuation 38 dB 32 dB
Los 12 del SNR antes eran superiores a 20 (pero hablo de memoria), lo que estoy seguro es que no eran 12.
Los de attenuation eran algo inferiores pero no recuerdo la cifra.
Esto son valores ya sin tener los cortes y sincronizando a 6.5MB (de test HTTP en el router sale 7MB/0,8MB). Con la subida estoy conforme pese a todo, pero la bajada debería ser más y seguramente la subida debería llegar a 1MB o casi. Ya que no estoy tan lejos de la central.
Creo que estos problemas se deben a algo relacionado con el DSLAM ¿que opináis?¿alguien que tenga información al respecto?
¿Cómo puedo proceder legalmente?
¿Si decido darme de baja que forma es la mejor? (de momento no tengo intención)
Todos los consejos sobre esto son bienvenidos.
Más información:
El contrato yo lo tengo con Ya.com y aunque se que los 20MB técnicamente no son posibles, he estado navegando a 8 o 9MB durante meses, de repente bajo a 6MB luego a 4MB y ahora a 1,5MB con cortes. Teniendo contratados hasta 20MB (en realidad soy cliente antiguo que empezó con 512Kb y ha ido "mejorando" la línea).
Los propios técnicos me han dicho que tendría que pillar los 9MB en algún momento, y en todo caso es responsabilidad de YA.com darme un servicio adecuado, no uno degradado y con cortes pueto que el contrato hay que respetarlo, no anularlo de manera unilateral cuando conviene.
Llevo 2 días casi sin poder navegar (varios meses con problemas serios de velocidad) y ahora después de "cerrar" la incidencia, resulta que paso de los 4-5MB de los que me quejaba a 1,5MB y con cortes continuos como el de justo ahora mientras escribía esto.
Me intentan convencer para que me pase a los 10MB (y segun otro técnico solo me pueden garantizar 6MB), mientras un amigo que vive cerca tiene 13MB y contrató el servicio antes que yo unos años atrás.
Si no pueden garantizar 1,5MB sin cortes como voy a creerme nada de lo que digan, si voy como si tuviera modem ahora.
En mi lado es todo correcto a nivel de firmware, router, cableado, PTR, etc. El problema lo tienen ellos en el DSLAM seguro 99%.
Total, que si me cambiase cosa que no voy a hacer al menos por ahora me quedaré igual pero tendrán más margen legal para decir "le damos velocidad% y entra dentro del mínimo garantizado". ¿Cómo puedo proceder legalmente?
No es justificable.
¿Algo que yo pueda hacer para solucionar el problema? Gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.