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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Sobre problemas de sincronismo y bajadas de velocidad adsl hasta 20MB

    Problema:

    Cortes de sincronismo recientes, duran horas casi días, toda la noche. Cuando sincroniza lo hace a velocidad MUY BAJA a veces menos de 56K de bajada. Viene pasando desde hace unos meses la bajada de velocidad, pero lo del sincronismo es de este último mes.

    Vivo en cercanias de Barcelona, en Martorell (08760).

    Resumen:

    Soy cliente de Ya.com de hace años y me pasaron a "hasta 20MB" + llamadas como desde el principio cuando contraté 512kbps, total que estuve meses sincronizando a 8 o 9MB y he ido pasando a 6 a 4 a 5 y posteriormente a 3 con cortes y problemas hasta ya conectar durante minutos a una velocidad no aceptable (<56K). Pago 30€/mes ya que me aplican un 10% de descuento a cambio de permanencia, desde esa fecha es desde la que tengo problemas a modo de curiosidad.

    He abierto varias incidencias, ahora tengo una abierta desde el Viernes / Sábado y parece que tengo conectividad sin cortes de momento pero por debajo de los 9MB que venia sincronizando. En Ya.com trataron de que me pasara a 10MB diciendo que mi línea como mucho daba 6MB cosa que no tiene sentido ninguno.

    La central la tengo a unos 2Km y a un amigo que está bastante cerca mio (más de la central) sincroniza a 13MB, con mi router 3com 11g y con el suyo.

    • El router que tengo va bien y está verificado, de hecho ahora está en bridge con un WRT160N y no tiene wifi habilitado ni hace de router como comento.
    • El firmware del router 3com está actualizado al último, y soporta ADSL2+.
    • Uso cables ethernet para la red, de categoría 6.
    • El PTR está en buen estado y en edificio somos 4 vecinos, no todos con Ya.com seguramente.
    • Los cables en mi casa estan bien, no han habido cambios que yo sepa, y estan en buen estado en mi opinión.
    • Uso Windows Vista y Linux habitualmente, navego con firefox. Esta información es poco relevante pero lo pongo.
    • Los valores de noise margin, i attenuation han canviado conforme a los habituales que tenia cuando todo estaba en orden.
    • Estoy a unos + o - 2Km de la central.

    Los actuales son (del 3com):

    Upstream Downstream
    Noise Margin 12 dB 12 dB
    Attenuation 38 dB 32 dB

    Los 12 del SNR antes eran superiores a 20 (pero hablo de memoria), lo que estoy seguro es que no eran 12.

    Los de attenuation eran algo inferiores pero no recuerdo la cifra.

    Esto son valores ya sin tener los cortes y sincronizando a 6.5MB (de test HTTP en el router sale 7MB/0,8MB). Con la subida estoy conforme pese a todo, pero la bajada debería ser más y seguramente la subida debería llegar a 1MB o casi. Ya que no estoy tan lejos de la central.

    Creo que estos problemas se deben a algo relacionado con el DSLAM ¿que opináis?¿alguien que tenga información al respecto?

    ¿Cómo puedo proceder legalmente?

    ¿Si decido darme de baja que forma es la mejor? (de momento no tengo intención)

    Todos los consejos sobre esto son bienvenidos.

    Más información:

    El contrato yo lo tengo con Ya.com y aunque se que los 20MB técnicamente no son posibles, he estado navegando a 8 o 9MB durante meses, de repente bajo a 6MB luego a 4MB y ahora a 1,5MB con cortes. Teniendo contratados hasta 20MB (en realidad soy cliente antiguo que empezó con 512Kb y ha ido "mejorando" la línea).

    Los propios técnicos me han dicho que tendría que pillar los 9MB en algún momento, y en todo caso es responsabilidad de YA.com darme un servicio adecuado, no uno degradado y con cortes pueto que el contrato hay que respetarlo, no anularlo de manera unilateral cuando conviene.

    Llevo 2 días casi sin poder navegar (varios meses con problemas serios de velocidad) y ahora después de "cerrar" la incidencia, resulta que paso de los 4-5MB de los que me quejaba a 1,5MB y con cortes continuos como el de justo ahora mientras escribía esto.

    Me intentan convencer para que me pase a los 10MB (y segun otro técnico solo me pueden garantizar 6MB), mientras un amigo que vive cerca tiene 13MB y contrató el servicio antes que yo unos años atrás.

    Si no pueden garantizar 1,5MB sin cortes como voy a creerme nada de lo que digan, si voy como si tuviera modem ahora.

    En mi lado es todo correcto a nivel de firmware, router, cableado, PTR, etc. El problema lo tienen ellos en el DSLAM seguro 99%.

    Total, que si me cambiase cosa que no voy a hacer al menos por ahora me quedaré igual pero tendrán más margen legal para decir "le damos velocidad% y entra dentro del mínimo garantizado". ¿Cómo puedo proceder legalmente?

    No es justificable.

    ¿Algo que yo pueda hacer para solucionar el problema? Gracias de antemano.

    Muchas gracias de antemano.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hay algo mas simple que todo eso, si no tienes permanencia…

      Hay algo mas simple que todo eso, si no tienes permanencia pide una linea nueva sin dar de baja la que tienes, ahi garantizas que tienes par, flitros y todo nuevo, y con un poco de suerte no quedaran pares libres y te tiran cable nuevo.

      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenas, aunque ya se ha hablado de casi todo, como técnico de…

      Buenas, aunque ya se ha hablado de casi todo, como técnico de Yacom te explicaré un poco como van las cosas...

      Cuando llamas para dar avería, primero esperan unos días a ver si se arregla sola la avería...

      Después se pasa aviso a Telefónica para que revise en central que el puente esté correcto, que te cambien el filtro, etc.

      Si la avería sigue abierta, después de otra semana, suelen sacar "Pruebas Conjuntas en Central", vamos nosotros y ellos a central, y volvemos a revisar, pero sólo en central y cada técnico dentro de sus competencias. Quiere decir que yo no puedo tocar los filtros ni ellos en la sala OBA. Si se considera que en central está todo ok, lo normal es que intenten que te manden un técnico de Telefónica a casa a revisar, pero si el técnico al que asignan la avería determina que no es problema de ellos, ni de pares, pues nada...

      Lo siguiente tras otra semanica, sería mandarnos a nosotros a tu casa "TAD", comprobamos que no tengas PCR y que tienes todo bien en casa.

      Y ya por fín, se solicitarían "Pruebas Conjuntas en Domicilio ", que es cuando se suele resolver la avería, porque hay que hacer lo que sea necesario, volver a central, cambiar pares si hay disponibles (eso lo decide en el momento el propio técnico de Teléfonica bajo su criterio y disponibilidad de libres, nada más).

      El tiempo entre todo esto puede variar entre 15 días o mes y pico... Existen muchos casos que en una semana o menos, están resueltos y otros de más de 2 meses... Eso sí, si la avería está clara desde el principio, se va directo a ella.

      Sobre tu avería en concreto:

      Con el nivel de ruido que tienes 12 dB no es malo, las hay con 8 ó 9dB que ya es más justo y rinden. Es cierto que si el nivel de ruido es mayor, mejor que mejor. Por decir de una manera "casera", el ruido sería "parecido" a la potencia que puede dar el equipo, no voy a entrar en tecnicismos que no te van a ayudar. Pero eso depende de la tarjeta del equipo de la sala OBA, que esté un poco cascadilla, configuración, rendimiento del equipo, etc. Mientras no baje de 8dB no se considerará avería. Pero esto no te está provocando los cortes, tan sólo que pudieras tener unos megas más de velocidad. De hecho, como ya te han dicho en el SAT, en central tu posición sincroniza a 15megas (que ya no son los 20megas que debieran salir, hasta 20,4megas en los mejores casos, si estuviera al 100% pero esto es, dentro de lo que cabe razonable por lo dicho, desgaste, etc. Se suele intentar que no bajen de 15megas en central).

      El tema de que cuando les llamas al SAT vuelve a funcionar, puede ser porque te hagan un reset, y varíen un poco los valores al alza, logrando sincronía durante unas horas. Pero si hay una avería esta siempre vuelve a aparecer...

      El filtro en central es de las más probables, a veces te le cambian por otro y parece que mejora, pero si está tocado puede volver a fallar al cabo de un rato, eso lo ve el técnico en el momento de cambiarlo, si se molesta en observar los cambios en la atenuación y ruido, con uno y otros filtros, más de una vez me han dicho que lo han cambiado y no era cierto, o bien meten otro usado que casualmente estaba tocado, cuestión de mala suerte. Si todo está perfecto en central hasta filtros, debe dar 0/0 atenuación (0dB subida / 0dB bajada) y el ruido ser constante ya sean 12db o lo que salga, y la velocidad lo mismo, siempre muy constantes. Si un filtro está mal, oscilará tanto la velocidad, como la atenuación y el ruido. A veces puede ser que que haya algo de atenuación en la línea que llega al filtro, hasta 5dB de atenuación sepermite, aunque se suele revisar. Mientras no suba de 5dB no se pasará avería a infraestructuras de Telefónica.

      En tu caso, y como ya te han dicho, si estás seguro de que no tienes un PCR, opino que o es el filtro en central o el par. La solución es que consigas una "Prueba Conjunta en Domicilio", es decir que venga un técnico de Telefónica y uno de nosotros, reparen lo que sea, y no dejes que se marchen hasta que no te hayan dejado convencido de que está todo ok. La forma de lograrlo, haz que el router pierda sincronía todas las veces que puedas durante varios días, por ejemplo una semana entera y luego llámales amenazando con baja pero educadamente, es un coñazo, pero todos los cortes quedarán registrados, y aunque ya tengas de antes, al ver ellos que son tan exagerados, forzarán la "prueba".

      Suerte, ya nos contarás a ver lo que tardan... lo normal es de 2 a 7 días, desde que la soliciten.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Primero agradecerte la respuesta, segundo decirte que soy…

        Primero agradecerte la respuesta, segundo decirte que soy ingeniero y que tengo un WRT160N en bridge detrás del 3com 11g actualizado, por lo que los detalles técnicos no sobran, si no que faltan.

        Como aclaraba antes, no es problema de PTR ni similares, ni de nada en mi casa puesto que todo ha ocurrido más o menos de golpe y con problemas serios: perdidas de sincronismo (algunas de horas y dias) y velocidades mucho más bajas de los 9MB que venía teniendo, a veces de menos de 56K.

        Por otro lado, los técnicos ni se habían mirado mi incidencia (la última) con detalles de que cuando llamo con el fijo o al fijo el sincronismo vuelve, y luego se corta al colgar (comprobado llamando al 1004,etc.) si lo hubieran hecho no me habrían llamado para decirme por cuarta vez que me tengo que cambiar de 20MB a 10MB, como si eso fuese a solucionar mi problema de cortes o velocidad.

        El ruido de 12 no es ruido si no margen de ruido, SNR y debería tener más margen y menos ruido puesto que está más alto que antes, como sabes son db lo cual es logaritmico (http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio#Aplicaciones_en_telecomunicaci.C3.B3n). No eran los valores que tenía normalmente.

        Lo que hay que revisar es: los filtros para cambiarlos si estan mal, ver el estado del par y si eso no mejora la velocidad y soluciona los cortes llamarme para venir a casa si hace falta, así luego desde aquí coordinados con la central podrían solucionar el problema. Eso es ser profesional, y dar un servicio decente, pero parece ser que aquí los ISP no tienen dignidad. Por otro lado, soy un cliente de hace 5 años, podrían mostrar interés.

        Luego resulta que estoy a 1,6Km de la central (1,9Km de cableado según técnicos) y en pruebas de sincronismo de la cental doy 15MB en cambio al abonado le llegan 6 (que no llegan a 6 realmente, y durante meses he tenido 9MB teniendo "hasta 20MB"). ¿Explicación? Técnicamente no hay motivos para que no alcance una velocidad que supere los 9MB que tuve muchos meses, no me pueden llamar por un problema de cortes y decirme que me baje a 10MB.

        En tu caso, y como ya te han dicho, si estás seguro de que no tienes un PCR, opino que o es el filtro en central o el par. La solución es que consigas una "Prueba Conjunta en Domicilio", es decir que venga un técnico de Telefónica y uno de nosotros, reparen lo que sea, y no dejes que se marchen hasta que no te hayan dejado convencido de que está todo ok. La forma de lograrlo, haz que el router pierda sincronía todas las veces que puedas durante varios días, por ejemplo una semana entera y luego llámales amenazando con baja pero educadamente, es un coñazo, pero todos los cortes quedarán registrados, y aunque ya tengas de antes, al ver ellos que son tan exagerados, forzarán la "prueba".

        No tengo que forzar ni manipular cortes, ocurren, con mucha frecuencia (menos en las últimas horas) y con duraciones largas, llevo con problemas desde mediados de Febrero.

        Es un piso bastante nuevo, tengo PTR un fijo conectado a una roseta con microfiltro y mi router a otra roseta sin microfiltro (lógicamente).

        Yo al principio pensaba que sería del par, y se lo comenté (siempre con respeto), luego con la ayuda de VVendetta resultó confirmarse que tras llamar a un teléfono desde el fijo la sincronía del router se recuperaba y tras verificarlo les comenté el problema a Ya.com: y es empírico, ellos mismos dijeron que si eso ocurria era problema del filtro y si perdía el sincronismo al recibir cualquier llamada era problema del PTR, no es el segundo caso.

        Al principio pensé que era YA.com que activaban el ADSL de algún modo tras mis llamadas al SAT, pero no... era un problema técnico, el primero serio desde que estoy con YA.com aparte de las caídas generales,etc. Y no parecen interesados en solucionarlo rápidamente.

        El caso es que insisten en que me pase a los 10MB con un problema que nada tiene que ver, y cuando no hay motivos técnicos para tener menos velocidad de 9MB, aunque digan que mi línea solamente soporta 6MB, luego una vez ya he visto la forma de gestionar el tema los técnicos y el 900 902 222 pues la confianza en la empresa UNISONO y en los técnicos es absolutamente ninguna.

        De hecho me llamaron diciendo que habían "tocado unos cables", y que si tenía sincronismo, en ese momento tenía y le dije que sí. Al colgar perdí el sincronismo. Tuve que abrir otra incidencia, por un lado el tema de no sincronizar y por el otro el tema de que la velocidad es mucho menos de lo que debería. Claramente o no habían cambiado el filtro o habían puesto otro que no arreglaba el problema.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Soy de nuevo el de Yacom. Te comento: Como aclaraba antes, no…

          Soy de nuevo el de Yacom. Te comento:

          Como aclaraba antes, no es problema de PTR ni similares, ni de nada en mi casa puesto que todo ha ocurrido más o menos de golpe y con problemas serios: perdidas de sincronismo (algunas de horas y dias) y velocidades mucho más bajas de los 9MB que venía teniendo, a veces de menos de 56K.

          De acuerdo que seguramente no tienes PCR, pero si insistimos tanto en elllo, es porque aunque parezca una bobada sin relación aparente, y que mucha gente no hace ni caso, es porque te puedo contar cientos de casos, totalmente diferentes, en los que la avería es provocada por el PCR y otras con PTR. Entre ellos:

          -Pérdidas de sincronismo, breves. Cada vez que se usa la línea de voz, el router vuelve a coger sincronismo y hasta la siguiente llamada.

          -Bajada paulatina de la velocidad de sincronismo durante meses o incluso en semanas, y que finalmente produce un ruido audible en la voz, como un zumbido que casi no te deja ni llamar.

          -Corte de un día para otro, que bloquea voz y adsl.

          -Óxido en la conexión del PCR-PTR, o en empalmes interiores, dando cortes o simplemente baja la velocidad.

          -Mal contacto en el PTR, que uno de los hilos aún estando metido dentro de la presilla de conexión, no apoya correctamente y simplemente por dilatación con los cambios de temperatura, va y viene.

          -Taladro que haya pillado la línea en algún punto no visible pero que no haya seccionado totalmente el hilo.

          -Conejos, cobayas, incluso un perro que se dedicaba a morder el cable del rodapie detrás de un mueble donde nadie había mirado.

          -Acometida con un empalme en arqueta entrada chalet.

          -Acometida mordida por roedores en tubo entre arquetas.

          -etc...

          El ruido de 12 no es ruido si no margen de ruido, SNR y debería tener más margen y menos ruido puesto que está más alto que antes, como sabes son db lo cual es logaritmico (http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio#Aplicaciones_en_telecomunicaci.C3.B3n). No eran los valores que tenía normalmente.

          Si empezamos a jugar a ver quién es más listo, mal vamos, que nadie me paga por perder el tiempo intentando ayudar. Además creo que me has entendido perfectamente y si eres ingeniero ya deberías saber que la teoría y la práctica no siempre se dan la mano, también deberías mirar lo que es un DSLAM, puesto que es de telefónica, no para Yacom. Si te vale de algo, llevo muchos años dedicándome a las telecomunicaciones, sobre todo enlaces y transmisiones, no te voy a dejar aquí mi currículum, pero sí puedo decirte que colaboro en muchos proyectos, algunos sólo por mera afición y que es una pena, pero con la crisis no todos hemos podido seguir trabajando en lo que estábamos. El tema es que hay gente que hagamos lo que hagamos, nos gusta hacerlo lo mejor posible.

          No tengo que forzar ni manipular cortes, ocurren, con mucha frecuencia (menos en las últimas horas) y con duraciones largas, llevo con problemas desde mediados de Febrero.

          Como ya te dije, estamos de acuerdo en que hay muchos cortes y que ya lo saben, pero si quieres que te hagan caso de una vez, no seguir esperando otro mes y conseguir una "Prueba Conjunta en Domicilio" ya, que es lo que te lo va a resolver "seguro", hazme caso, sinó ya nos dirás lo que tardan...

          Es un piso bastante nuevo, tengo PTR un fijo conectado a una roseta con microfiltro y mi router a otra roseta sin microfiltro (lógicamente).

          Abre el PTR y asegúrate que no lleve el filtro, que también he tenido muchos casos en los que la tapa ponía PTR pero dentro eran PCR, y eran viviendas de menos de 5 años.

          Sobre bajar el perfil a 10MB, de acuerdo que no te convenza, pero si cuando te iba bien estabas sobre los 9MB, que estando a más de 1,5km es bastante razonable, y más saliendo ya el equipo con 15MB de central, yo creo que no es tan mala idea. Porque al bajarte el perfil se consigue mayor estabilidad, y si resulta que tu actual posición de tarjeta en el stinger esté un poco "tocada", hasta que no casque del todo no van a cambiar la tarjeta, (también te puedo contar muchas historias al respecto). Quiero decir, que tampoco es tan grave, eso sí, no les dejes bajarlo de 10MB. Ten en cuenta que tienes 38db de AT, hecha cuentas, calculando que con 60db en adelante llegarías al límite de 1MB aprox. De todos modos, si vuelves a llamar, intenta que te den los valores se SNR, AT y velocidad en "repartidor" y en domicilio, que los tienen y los cuelgas aquí. Y si han hecho pruebas en repartidor con atenuador, que te los dé también.

          De todos modos, no sé si ya habrás abierto el PTR, pero asegúrate que no tenga el filtro dentro y si puedespon un splitter, que siempre ayuda.

          Y no te mosquees por mi ironía de arriba y cuéntanos cómo va la cosa, ok?

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Han revisado el PTR, está perfecto, y además lo han cambiado…

            Han revisado el PTR, está perfecto, y además lo han cambiado para mayor seguridad. O sea, que ahora ya no se que excusa le queda a Ya.com, vamos... querrán que tiren un cable desde mi casa a la central.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola de nuevo, soy el autor del hilo inicial. Primero…

            Hola de nuevo, soy el autor del hilo inicial.

            Primero agracederte de nuevo el interés, luego comentarte que no hay problemas con las ironías básicamente te quería aclarar que se de lo que hablo (hasta cierto punto lógicamente, no trabajo cada día y no tengo la experiencia que tu si tendrás supongo).

            Al medio dia he llamado, y bueno... la incidencia sigue abierta pero "estan en ello", o sea, que no hacen nada. Total, que les he dicho que llamaré a Telefónica para que miren el PTR (he llamado al 1004 y ya tengo incidencia abierta, les he dicho que por problemas de ruido en el teléfono que interfieren en mi ADSL) únicamente como medida adicional para descartar que sea nada en casa y agilizar trámites.

            Respecto a la velocidad de 9MB era la que yo aceptaba en ese momento, pero que por la distancia, debería ser MUCHO MAYOR, no hay motivo técnico para tal degradación del par, tarjetas dslam, etc. Y si ocurre algo, debe ser Telefónica y Ya.com los que mejoren la infraestructura para ofrecer el servicio aceptable.

            Me decían que bajara a 10MB pero al mismo tiempo comentándome que no me daban más de 6MB, unas veces decían que por saturación de la central, que si la calidad de la línea, etc. ¿Que significa "calidad" de la líniea? Son ellos los que tienen que dar la calidad de la línea aunque Telefónica esté por medio. Y vuelvo a insistir, una bajada de velocidad no soluciona los cortes.

            Si la tarjeta que dices está "tocada" que la cambien, pero parchearme y bajarme a 10MB garantizando 6 que luego serán 3 o 4 reales cuando tenía 9MB (y 4MB antes de pasar a "hasta 20MB") no es forma de solucionar un problema.

            Sobre bajar el perfil a 10MB, de acuerdo que no te convenza, pero si cuando te iba bien estabas sobre los 9MB, que estando a más de 1,5km es bastante razonable, y más saliendo ya el equipo con 15MB de central,

            No es razonable, a esa distancia los 16 los debería tener sin complicaciones y si sale de 15 a central, deben solucionarlo.

            Ten en cuenta que tienes 38db de AT, hecha cuentas, calculando que con 60db en adelante llegarías al límite de 1MB aprox. De todos modos, si vuelves a llamar, intenta que te den los valores se SNR, AT y velocidad en "repartidor" y en domicilio, que los tienen y los cuelgas aquí. Y si han hecho pruebas en repartidor con atenuador, que te los dé también.

            Ya preguntaré a ver que me dicen, pero claro, no me puedo fiar de la información que me den.

            De todos modos, no sé si ya habrás abierto el PTR, pero asegúrate que no tenga el filtro dentro y si puedespon un splitter, que siempre ayuda.

            No lo he abierto, no soy quien debe manipular eso, que todavía diran que ha sido porque yo toco cosas. El PTR está como siempre, cerrado "a cal y canto" y que yo sepa nadie lo ha modificado. Se puede haber deteriorado, a lo mejor, pero lo único que falla es el ADSL si el PTR estuviera mal se cortaría el ADSL con una llamada entrante de inmediato, en cambio lo que ocurre es lo contrario, que vuelve el sincronismo al llamar yo. Por lo que seguramente estará el problema en el filtro de la central o en otro punto en la central.

            Mientras yo probé bastantes cosas los de YA.com ni se molestaron en tomarme en serio, más allá de decir que me baje a 10MB, es por eso que no quiero ya comprobar nada más aquí porque tanta paranoia de que puede fallar algo en los cables, PTR y demás cuando el problema es en la central casi seguro.

            Lo ideal es que hagan la prueba conjunta y vean ellos mismos como está la cosa y den una solución. Parece que han llamado diciendo que mandarán un técnico pero no estaba en casa así que a saber que han dicho, lo mismo han cerrado la incidencia y pasan.

            Telefónica debería llamar por lo del PTR y lo revisaán pero vaya, espero que no me cobren porque si no directament paso de que revisen nada ya que estoy bastante seguro de que el PTR está bien.

            Esta semana tanto Ya.com como Telefónica me han dicho que tenían "incidencias masivas" donde estoy yo con el teléfono y ADSL, a modo de curiosidad.

            Mis problemas más serios han sido tras una llamada de Ya.com ofreciendo un 10% de descuento a cambio de permanencia. Paranoia supongo, pero vaya, sospechoso también porque un colega con YA.com que les dijo que no (yo tampoco les dije un sí explícito pero vaya) y no ha tenido ningún problema en su ADSL que está a 13MB (esta a menos de 500 metros de la central creo yo porque se ve desde la ventana) y su piso es más antiguo que el mío.

            Gracias de nuevo.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Tienes unos valores un poco descompensados en cuanto a subida…

                Tienes unos valores un poco descompensados en cuanto a subida y bajada, si puedes, prueba a tirar la conexión 2 ó 3 veces y péganos los valores que te dé cada vez que sincronice, para poder ver que oscilación tienes. Porque en principio, para 43db de bajada 9394kbps está demasiado bien y no creo que puedas conseguir mucho mas de lo que tienes actualmente, pero se me hace raro tanta diferencia de subida a bajada. Tiene pinta de que tienes picos, por lo que a lo mejor los valores no son reales o sufren variaciones y puedas necesitar un splitter. Si tienes tiempo haz lo que te he dicho arriba para poder aconsejarte mejor.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola soy el de antes, hace unos dias me daba asi Data Rate:…

                  Hola soy el de antes,

                  hace unos dias me daba asi

                  Data Rate:

                  Upstream Downstream
                  Actual Data Rate 509 (Kbps.) 8772 (Kbps.)

                  Operation Data / Defect Indication:

                  Operation Data Upstream Downstream
                  Noise Margin 21.6 dB 14.0 dB
                  Attenuation 16.1 dB 44.6 dB
                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Mira el amigo, con más atenuación que yo y el mismo SNR en el…

                  Mira el amigo, con más atenuación que yo y el mismo SNR en el downstream, y sincroniza a ~8MB (9394kbps en el router) yo por alguna razón solamente tengo derecho a 6 (reales menos se entiende).

                  Está claro que Ya.com no está jugando límpio con mi incidencia.

                  De todas formas como dices tampoco es normal que tenga tanta diferencia de valores.

                  (El autor del hilo)

      • A este lo perdeis, la primera ronda de cerveza romulana la…

        A este lo perdeis, la primera ronda de cerveza romulana la pago yo.

        ** caso vivido de cambio de filtros **

        6 lineas por cortes, revision de filtros en central por la subcontrata "cobra"

        Los personajes descritos a continuacion y sus nombres son mera coincidencia con los nombres originales

        Winsthon (cobra)

        Pepe (tecnico de campo de ya.com en central tesa)

        Juan (tecnico de incidencia y revision de lineas en espera de que Winsthon le llame para revisar las seis lineas afectadas en central)

        **

        Llama Winston, y lo coje Juan, hola soy de cobra tengo seis lineas por cortes con sirio abierto

        Juan pues vamos con la primera, confirman numero de telefono, y numero administrativo

        prueban la primera linea comprueban atenuacion (0 y 0) se mantiene estable y pasan a la siguiente

        cuando ya llevaban casi las 6 lineas.... llama pepe a operaciones se pone otro tecnico y le dice..... dile a Juan que Winston esta probando todas lineas con el mismo filtro y que segun prueba una y la dan por valida le quita el filtro y se la pone a la siguiente.

        Al comunicarle a juan lo que pepe ha dicho comprueba la primera linea y ve que no sincroniza y Juan le dice a Winston

        Oye las lineas que hemos comprobado anteriormente han dejado de sincronizar todas

        Winsthon "rojo como un tomate" pues ejem no se que pasa,

        Lo que va a pasar pedazo de mamon es que no tienes filtros en ninguna y por supuesto no te voy a dar el facturable

        con lo cual el Tecnico de cobra no va a cobrar por ninguna de las seis lineas

        "historias del dia a dia"

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Muy bueno vvendetta, de esas he visto también jeje... Anda…

          Muy bueno vvendetta, de esas he visto también jeje... Anda que si contáramos "todo" lo que se cuece, a lo mejor nos hacían "desaparecer", eh? Yo por eso, prefiero ni registrarme... :D

          • Yo me registre el año pasado cuando me hicieron "la cama"…

            Yo me registre el año pasado cuando me hicieron "la cama" pero ya llevo mas de 5 años por estos lares, y a mi me la pela incluso cuando no estaba registrado "algunos" del "proveedor" sabian que era una asiduo, Vamos a mi me la pela que lo sepan o no.

            Personalmente tengo un articulo sobre capado de p2p que no tengo cojones a postear pero lo mismo me decido.

            Un Saludo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Que panorama, la verdad es que hay técnicos muy buenos,…

          Que panorama, la verdad es que hay técnicos muy buenos, porque ya tuve un caso similar en la empresa y vino el técnico a mirar el par, llamó a central, etc. Creo que era la placa y/o el propio par, el tio además puso nuevas líneas en un momento, a solicitud de otra persona que se lo pidió en ese justo momento y que al parecer otros técnicos decían que era imposible poner nuevas líneas.

          El tio se subió en el terrado,etc. Yo lo acompañé y solucionó el problema en unas horas.

          Aparte de agradecerle su trabajo, quedó como un profesional por la confianza que transmitía aplicando lo que sabía hacer. Seguro que no cobra demasiado, pero debería.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me ha pasado exactamente lo mismo que tu, tengo…

      A mi me ha pasado exactamente lo mismo que tu, tengo contratado 3 megas, cada variso minutos de sincroniza hasta velocidades inferiores a 56 K.

      al cabo de un mes dos incidencias me solucionan el problema, dos dias a 3 Mb me llama la chica para decir si va bien le digo si, al colgarlme a los 10 minutos otra vez sincronismo a medio mega o menos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Sabes como se llama la chica? ¿de la empresa unisono tal vez?

        ¿Sabes como se llama la chica? ¿de la empresa unisono tal vez?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Me acaba de llamar la misma técnica diciendo que me baje a…

        Me acaba de llamar la misma técnica diciendo que me baje a 10MB que por eso son los cortes, y que más de 7 megas no soporta la línea (hace poco eran 6MB).

        Total, que aunque de momento ya no tengo cortes tengo esos valores de ruido que ellos consideran normales o adecuados, y según ellos mi línea no da más de sí pese a no estar más lejos de 2km aprox. de la central.

        Por tanto me queda reclamar una mejora de la velocidad y si el par es el problema reclamar que lo arreglen. ¿Como sigo con este asunto? creo que tendré que reclamar o denunciar, ¿tienes el caso que mencionas para que lo lea?.

        (nota: aunque me han llamado los técnicos había mucho ruido de fondo, en realidad creo que no han hecho mucha cosa para la incidencia porque los argumentos son los mismos que como 20MB no son adecuados tengo cortes,etc. Y claro, con 10MB que es menos velocidad aunque seguro que tiene que haber más cambios pues entonces nada, ya no tendría problemas).

        Eso sí, cuando tenía 3MB también había cortes... y estuve meses con 9MB sin ningún corte ni problema, tampoco les importó ofrecerme el ADSL hasta 20MB.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, eso lo comprendo pero no lo comparto. Si eres…

            Bueno, eso lo comprendo pero no lo comparto.

            Si eres administrador de sistemas debes mejorar la seguridad y actualizar para que todo vaya bien. Puede problemas pero no son una excusa.

            ¿Sugieres que no reclame más?

            • Aunque nunca cito a proveedores a favor en contra de otros,…

              Aunque nunca cito a proveedores a favor en contra de otros, te comento que tenia una compañera que se fue a jazztel y alli si habia cambio de par pero creo que para empresas, para residenciales no recuerdo que me lo dijera. Por otra parte en ya.com si habia cambio de par a peticion del cliente no recuerdo haber vivido ninguno.

              Tu mismo.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Nada, vuelven los cortes y de los 6/7 MB que cogía ahora ya…

                Nada, vuelven los cortes y de los 6/7 MB que cogía ahora ya sincronizo a los 2MB.

                Seguirán los cortes seguramente.

                No han hecho *NADA*, solo antender mi llamada y entrenerme.

                Ambas veces me ha llamado la misma técnica que nunca me ha explicado que han hecho para solventar el problema, que persiste, y eso sí siempre intentando que me pase a 10MB porque según ella la línea no da más de 7MB aunque la otra vez dijo 6MB.

                ¿Alguna sugerencia?

                Lo que yo digo, es que me han cambiado de par sin petición del cliente.

                • Pueden cambiarte el par si pedir tu consentimiento, mira date…

                  Pueden cambiarte el par si pedir tu consentimiento, mira date cuenta que dentro del mazo de cables al cual pertenece el tuyo simpre los cables exteriores del mazo son los mejores por que no esta sujetos a diafonias mientras que los interiores son los peores.

                  En cualquir caso el cambio de par lo ejecuta telefonica sin consentimiento del cliente ni de ya.com, simplemente otro cliente de otra compañia ha tenido el mismo problema que tu y le solicitaron el cambio de par, y tu pagaste los platos rotos, en el caso de que tu solicites el cambio de par otro cliente pagara esos platos.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Porque teniendo cortes cada vez que llamo al 902 902 902 el…

                    Porque teniendo cortes cada vez que llamo al 902 902 902 el ADSL vuelve a sincronizar al poco tiempo (y luego al cabo de un rato o por la noche se corta de nuevo).

                    ¿Tienen magia en atención al cliente en el departamento técnico?

                    • Si se acaban los cortes cuando utilizas el telefono tiene…

                      Si se acaban los cortes cuando utilizas el telefono tiene explicacion, no eres el primero

                      1.- cambia los filtros que tengas en casa y si sigues teniendo problemas

                      2.- inexcusablemente tienen que cambiar el filtro que hay en el spliter de la central (es el encargado de dividir señal y datos)

                      Tu explicacion sobre la magia del 902902902 ha sido determinanate, es eso

                      Un ejemplo buscado el google, tambien comprueba que tengas un ptr en vez de un pcr

                      pcr=malo

                      ptr=da igual

                      no hay nada=da igual

                      www.adslzone.net/postt192596.html

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La casa es un duplex, relativamente nueva, vaya... que no es…

                        La casa es un duplex, relativamente nueva, vaya... que no es de la época de los PCR. Pero lo miraré, que no se diga.

                        ¿Es posible que no haya nada ni un PCR ni un PTR? Yo desde luego estoy simplemente conectado a la roseta y si hay PTR está escondido detrás de una pared tal vez encima de la puerta, y tendría que quitar la tapa que suele haber.

                        Luego, lo del teléfono solamente pasa si llamo al 902 902 902 no a otro fijo, no obstante, en el próximo cuelgue llamaré a otro fijo por si fuese eso. Ya que si tuvimos algún problema con el DOMO anterior, que solventó telefónica hace ya meses pero que no coincide con ningún problema de ADSL que ha venido después.

                        Esta mañana y durante la noche se cortó y volvió ahora voy a unos 6,5MB y 60K's upload.

                        No creo que sea eso, el filtro del teléfono fijo es uno de los dos que Ya.com me envió hace años con el KIT.

                        Es una lástima con lo satisfecho que estaba con el servicio... que lo estropeen de esta manera. Y eso que de los 20MB solo pillaba 9 pero vaya.

                        • Los filtros a los que yo me refiero estan en la central no en…

                          Los filtros a los que yo me refiero estan en la central no en tu casa.

                          Me acaban de llamar de ya.com para ofrecerme la voz ip o 10% de descuento, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

                          jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

                          jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

                          jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

                          jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

                          Les he explicado mi pequeña aventura y les he dicho que no pienso aceptar ninguna oferta comercial por su parte, ni a favor ni en contra, la chica me ha colgado.

                          • BocaDePez BocaDePez
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                            Bueno se ha cortado mientras me duchaba, he bajado rápido y…

                            Bueno se ha cortado mientras me duchaba, he bajado rápido y he llamado al 1004 unos 20 segundos.

                            It works like a charm.

                            Pero claro, puede haber sido casualidad, cuando tenga un corte largo seguramente durante la noche llamaré con el fijo y te confirmo si es esto.

                            Pensaba que decías los microfiltros del teléfono, no obstante, creo que eso lo han mirado en la central aunque no estoy seguro.

                            Respecto a las llamadas que tengo grabadas ¿ son legales no ?

                            Uye de VoIP de Ya.com

                            • Soy consciente de que en la central miran los filtros, pero…

                              Soy consciente de que en la central miran los filtros, pero ademas de mirarlos hay que cambiarlos y hay es cuando telefonica pone sus objeciones.

                              Con respecto a las llamadas.... si las has grabado tu y no has advertido al operador no valen para nada, para grabar al operador has de advertirle, y a lo primero que nos enseñaron es a no dar nuestro consentimiento, con lo cual la grabacion es ilegal. Si te graban ellos lo mismo.

                              • BocaDePez BocaDePez
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                                Hola, Ha tardado en cortarse, pero esta mañana se ha cortado…

                                Hola,

                                Ha tardado en cortarse, pero esta mañana se ha cortado dos veces, puede haber sido casualidad nuevamente pero he llamado desde el fijo al 1004 (contestador) y sincroniza.

                                Puede ser lo que dices.

                                ¿Se lo comento a los técnicos de Ya.com en el 902 902 902 o mejor no? son capaces de decir que es culpa mía.

                                ¿Puede ser algo del teléfono? Desconectandolo sincronizo a la misma velocidad (por debajo de la que debería pero ligeramente mejor).

                                Gracias!

                                • Cambia de compañia, si lo quieres intentar por ultima vez...…

                                  Cambia de compañia, si lo quieres intentar por ultima vez... tu veras pero si llamas dile que son los filtros del spliter de la central. que te habran incidencia de cortes de sincronismo, y no se te olvide decir que te sincroniza de nuevo cuando hablas por telefono.

                                  Un saludo.

                                  V.

                                  • BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    En primer lugar, volver a agradecerte tu ayuda, y…

                                    En primer lugar, volver a agradecerte tu ayuda, y comentarios. Soy el autor del hilo, desde otra IP.

                                    Te pongo al día, alucinante:

                                    Tengo otra nueva incidencia abierta, la cuarta creo, el proceso lleva desde mediados de febrero ya.

                                    Siguen los problemas de sincronismo, ya están al corriente del tema de los microfiltros y entienden el tema. Pero no parece que hagan nada al respecto al menos a priori porque la técnica que me llamó volvia con lo de que me bajara a 10MB, y claramente no se había leído los detalles de la nueva incidencia. Cuando le dije lo de las llamadas se calló, y asumió. Ese mismo día me llama un compañero suyo - que parecia perdido la verdad sobre mi incidencia - y me pregunta que si sincronizo; Le digo que sí, pues después de 3 días sin ADSL justo en ese momento sincroniza el router a unos 5MB, cuelga y en poco tiempo después (menos de 30min) pierdo sincronismo y aunque ahora no escribo desde casa seguramente no tenga ADSL todavía.

                                    Total, que cierran incidencia, llamo al 902 y abro otra por problemas de sincronismo al momento:

                                    Tengo una conversación grabada (avisado el del 900 902 222) de casi una hora, donde entre otras cosas la persona que me atiende comprende mi problema y asume que los detalles que yo doy son razonables resumiendo todo, me comentarion que estoy a 1,6Km de la central, 1,9Km de cableado y que el sincronismo es de 15MB de bajada en las pruebas de central, hasta el abonado 6MB por lo que me dicen que tendria que tener 15MB aprox. pero que me llegan 6 ¿es cierto esto o lo he entendio mal? porque vaya manera de vacilar, yo que había tenido 9MB hasta considerar que tenía problemas, antes de los cortes claro.

                                    De nuevo, mi línea tenía unos valores de ruido y atenuación que sonsidero deberían dar entre 9 y 16MB por la distancia a la central y demás, seguramente si arreglan lo del microfiltro de la central vuelva a tener los 9MB o más pero parece que me ignoran o la empresa UNISONO estafa a Ya.com no gestionando las incidencias. El caso es que arreglar el problema no les debe ser caro ¿no? el precio del microfiltro de la central no debe ser desproporcionado ¿o sí?.

                                    En fin, al final tendré que reclamar a consumo, telecomunicaciones y demás para darme de baja luego. Porque lo que no voy a hacer es darme de baja sin reclama antes, no puede ser que traten a si a un cliente de hace más de 5 años.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    :-/ Tendré que solicitar entonces el cambio de par. No hay…

                    :-/

                    Tendré que solicitar entonces el cambio de par. No hay otra, entiendo que esto será mediante "reclamación" via OCU,etc. ¿No?

                    Aunque tampoco creo que debieran haber cortes salvo que el par esté realmente muy mal, por cierto, tengo la conversación con el que me ha atendido en el SAT, según él resulta que el motivo de todo es como digo que mi línea no soporta más de 7,6 o 7,8MB. Y que la central está saturada.

                    Lógicamente le he dicho que si la central está saturada no es mi problema y es su obligación redimensionar.

                    O sea, que me pueden cambiar el par sin mi consentimiento, pero si lo pido explícitamente no... joder ¡vaya mundo!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Han cerrado la incidencia de momento porque ya no tengo los…

        Han cerrado la incidencia de momento porque ya no tengo los cortes, pero la velocidad me la han bajado, de hecho como dices es posible que me hayan cambiado de par ¿como puedo saberlo con más certeza?

        Aparte de los valores de margen de ruido y atenuación.

        ¿Alguna idea para reclamar?

        • Si te ha bajado la velocidad lo mas seguro que habran hecho…

          Si te ha bajado la velocidad lo mas seguro que habran hecho en cambiar los db de la plantilla del dslam, hay plantillas de 8, de 12 y de 16 db lo mas seguro es que te hayan puesto la de 16 (especial para lineas sordas), aumentan la señal pero tambien esto reduce la velocidad.

          En fin te han parcheado.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Y eso es bueno o por el contrario debería quejarme por eso?…

            ¿Y eso es bueno o por el contrario debería quejarme por eso?

            Los cortes de momento ya no están, pero claro, yo inicialmente reclamé temas de velocidad y no me hicieron caso hasta los cortes que vinieron al poco tiempo tal vez por fortuna incluso.

            • El cambio de los db de la plantilla dara mas estabilidad a tu…

              El cambio de los db de la plantilla dara mas estabilidad a tu linea pero menos velocidad, hay veces que hay que hacerlo por que no queda otra. Date cuenta que hay cables de telefonos que podrian estar debajo del agua, charcos, alcantarillas y un largo etc, esto a veces pasa. Otra solucion seria revisar el filtro del spliter en central pero como eso lo hace telefonica no veo a telefonica muy dispuesta a esas cosas.

              Date cuenta que enviar a telefonica a revisar lineas de otro proveedor es como enviar a los lobos a cuidar de los corderos.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Siguen los problemas, se ha vuelto a cortar por la noche.…

                Siguen los problemas, se ha vuelto a cortar por la noche. Según la técnica con la incidencia cerrada (aunque le he dicho yo que no la cierre) tras 24h sin cortes, por tanto "solucionado el problema".

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si, yo pienso esto, pero esto se entiende en el lado del ISP…

        Si, yo pienso esto, pero esto se entiende en el lado del ISP ¿Verdad?

        Quiero decir, que deberían ponerme en un par con calidad o bien cambiar el par ¿no?¿ Hay algo que deba hacer yo desde casa con respecto al posible cambio de par ?

        merci ;)