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ADSL

sobre los problemas de facturacion

zorroz

Estimado C,liente:

Me pongo en contacto con usted para comunicarle que en nuestro proceso de auditoría de calidad se ha detectado un error en su factura con fecha de emisión 2 de octtubre,correspondiente al período de 15 de agosto a 14 de septiembre.

Las llamadas nacionales (metropolitanas,provinciales e interprovinciales) que usted ha realizado el día 14 de septiembre,le han siodo factguradas erróneamentepor un importe total de 0,0833 euros + IVA.Dicha cantidad le será devuelta en su próxima factura.

Lamento este incidente y le recuerdo que por ser Cliente de ADSL con Línea Jazztel,LAS LLAMADAS NACIOALES SON gratis PARA USTED.

sI NECESITA CUALQUIER ACLARACIÓN,ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN EN EL TELÉFONO gratuito de Atención al Cliente 1565 si nos llama desde teléfonos fijos y en el 902 946 946 para llamadas desde móviles.

Aprovecho la ocasión para agradecerle su confianza en JAZZTEL y le deseo qude continúe disfrutando de su Servicio.

Reciba un cordial saludo,

Luis del Pozo

Director de División de Residencial

les va a salir más caro las cartas que lo cobrado de más, así que no levantan cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gaeloman

He recibido la misma carta, con la misma cantidad 0,0833 #8364;

Se les va la olla.

JazztelBolsa

En mi opinión, considero que este incidente es una mera manipulación. Me explico, creo que lo que se ha querido hacer es comprobar la capacidad de reacción desde JAZZTEL, desde la actividad operativa de la compañía, hacia el cliente.

No niego que haya podido ser un incidente imprevisto, pero tal vez no ha sido así.

Hay que recordar que en el pasado (finales de 2005 y todo el 2006), JAZZTEL tuvo muchos problemas y, digamos, los problemas (de facturación o de otro tipo de cosas) eran resueltas "de forma personalizada" y se tardaba mucho. Creo que ahora se ha provocado una incidencia masiva, que aunque a primera vista "asusta" al cliente al ver el ligero aumento del importe a pagar en la factura pensando en posibles errores futuros, la capacidad de reacción de la compañía en cuanto a Atención al Cliente y facturación generará en el cliente una "nueva" impresión sobre la compañía, habiendo comprobado que la compañía es capaz de solucionar los problemas de modo eficaz.

Aun así, deberemos esperar un mes para comprobar que JAZZTEL realmente cumple con lo que comenta a sus clientes en cuanto a que en la próxima factura se le compensará/devolverá el importe extra pagado en la actual factura. Veremos qué ocurre.

En cuanto al coste de las cartas... se puede pensar que "esta jugada", aun siendo muy peligrosa, puede salir más barata que una campaña publicitaria en los medios.

Aun así, vuelvo a recordar: esto que ha ocurrido ha podido ser un mero error imprevisto o un "mal mayor" por algún cambio en software dedicado a facturación (que no tengo idea de cómo funciona exactamente esto).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 6
zorroz

pero si ni haciendo una auditoria se saben lo que se llevan entre manos, comentan que se han cobrado las llamadas realizadas el 14 de septiembre jajajaa, pero que llamadas???????? si es todo inventado, por ahi he leido un post en que a uno le han cobrado 130€ más, de llamadas al congo jejeje, si, como propaganda les saldrá bien el tema, pero vuelven a demostrar que les queda grande el cargo

🗨️ 1
JazztelBolsa

Creo que para hacer esto que ha pasado ningún cargo queda grande. Solamente hay que ver que si en JAZZTEL les queda grande el cargo a sus directivos, a los de ONO y a los de Telefónica les queda inmensamente grande (yo he tenido errores de facturación más abultados con Telefónica, cobrándome servicios no contratados...). Y ahí siguen los directivos.

De momento, lo más prudente es esperar a ver y comprobar la próxima factura.

Masificar más este problema además de su propio alcance (hasta 240.000 clientes de ADSL) y el escaso importe cobrado de más en general, salvo alguna excepción a la que no se le ha cobrado de más por no cursar llamadas en dicha fecha o el que se le haya cobrado una cantidad de más exagerada habiendo o no cursado llamada alguna (ésto último caso que comentas, aparecido en Invertia, no le doy credibilidad por el tipo de foro que es, aunque lo dejo como posibilidad), no lo veo como para considerarlo un escándalo.

Lo dicho, lo más prudente es esperar a la próxima factura y ver si está todo correcto.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

edu97

Ese error ha ocurrido el mismo día que actualizaban las nuevas tarifas de llamadas. Posiblemente el error haya sido porque han metido la pata al hacer esa modificación.

🗨️ 3
JazztelBolsa

Gracias por la anotación. No tenía constancia de la fecha exacta de la actualización de las nuevas tarifas de voz. El error en las facturaciones ha podido deberse a dicha actualización de tarifas, sí.

Muchas gracias edu97.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 1
edu97

De nada Jazztel_Bolsa ;-)

BocaDePez
BocaDePez

las llamadas son del 14 sep y han facturado el establecimiento de llamada 0,0833 euros,
dividir lo facturado por el numero de llamadas