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55 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

    sobre el problema de velocidad

    Ante todo decir que soy usuario y fiel defensor de jazztel,y que creo,como mucha gente,que el mercado del adsl se esta moviendo gracias al empuje y la iniciativa,a veces arriesgada,de compañias como jazztel (quien se imaginaba hace un año a telefonica ofreciendo 1 mega y llamadas gratis).Tambien quiero decir que soy un entusiasta se este foro.Gracias a el me mantengo informado y he podido solucionar muchos problemas,ya que soy un desastre con la informatica,asi que mi reconocimiento a toda la gente que lo hace posible y a los moderadores en especial.
    Dicho esto quiero hacer una reflexion sobre el famoso problema de velocidad:
    Hace ya varias semanas que Luke nos viene alertando de los problemas de velocidad y de su solucion en breve, "unos dias" textualmente.Pues bien,como parece que Luke tiene informacion de primera mano,debemos suponer que jazztel sabe del problema y esta intentando solventarlo¿por que entonces jazztel no lo reconoce oficialmente?Si tan seguros estan de que se arreglara en unos dias podrian poner en su web ( o informar a los usuarios por telefono o mail) tenemos problemas de velocidad que arreglaremos en "pocos dias".Mantener al cliente informado crea confianza y ayuda a quitar cabreos..El que se lleve semanas diciendo que se arreglara en pocos dias hace que uno piense que no saben o pueden con el problema.
    Creo que jazztel lo esta haciendo muy bien en general pero si empiezan a ofrecer velocidades que no pueden cumplir despues van a crearse mala fama y eso es muy negativo para una empresa que aspira a mucho.
    Saludos

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    • Cerrado

      [Editado 13/08/05 00:05]

      He estado haciendo pruebas contra el ftp de la universidad de…

      He estado haciendo pruebas contra el ftp de la universidad de Vigo desde mi acceso con jazztel indirecto a 512 desde Vigo Central Calvario y esto es lo que sale.

      Upload

      [2005.08.12 23:36:29.718] STOR ChangeLog
      [2005.08.12 23:36:29.812] 150 Opening BINARY mode data connection for ChangeLog
      [2005.08.12 23:43:35.234] 226 Transfer complete.
      [2005.08.12 23:43:35.234] # transferred 5820746 bytes in 424.969 seconds, 107.007 Kbps ( 13.376 KBps) , transfer succeeded.
      Transfer request completed with status: Finished

      Download

      [2005.08.12 23:33:56.937] RETR ChangeLog
      [2005.08.12 23:33:57.031] 150 Opening BINARY mode data connection for ChangeLog (5820746 bytes)
      [2005.08.12 23:35:43.921] 226 Transfer complete.
      [2005.08.12 23:35:43.921] # transferred 5820746 bytes in 106.797 seconds, 425.804 Kbps ( 53.226 KBps) , transfer succeeded.
      Transfer request completed with status: Finished

      Velocidad sin queja.

      Ahora pasamos un traceroute y un par de pings.

      Traza a la dirección ftp.uvigo.es [193.146.32.73]
      sobre un máximo de 30 saltos:

      1 1 ms
      2 70 ms 65 ms 69 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.69]
      3 67 ms 69 ms 67 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.43]
      4 68 ms 69 ms 71 ms 80.91.67.69
      5 162 ms 67 ms 70 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
      6 74 ms 71 ms 71 ms ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240.125]
      7 71 ms 71 ms 73 ms SO0-0-0.EB-IRIS4.red.rediris.es [130.206.240.2]
      8 82 ms 81 ms 77 ms NAC.SO3-0-0.EB-Santiago0.red.rediris.es [130.206.240.34]
      9 78 ms 79 ms 77 ms cesga-router.red.rediris.es [130.206.204.22]
      10 88 ms 87 ms 87 ms 193.144.36.2
      11 88 ms 89 ms 91 ms 193.144.36.36
      12 90 ms 87 ms 87 ms pemento.uvigo.es [193.146.32.73]

      Traza completa.

      Tracert hacia el FTP

      Haciendo ping a ftp.uvigo.es [193.146.32.73] con 32 bytes de datos:

      Respuesta desde 193.146.32.73: bytes=32 tiempo=80ms TTL=53
      Respuesta desde 193.146.32.73: bytes=32 tiempo=79ms TTL=53
      Respuesta desde 193.146.32.73: bytes=32 tiempo=77ms TTL=53
      Respuesta desde 193.146.32.73: bytes=32 tiempo=75ms TTL=53

      Estadísticas de ping para 193.146.32.73:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
      (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 75ms, Máximo = 80ms, Media = 77ms

      1º paso hacia internet (DSLAM de la central????)

      Haciendo ping a 212.106.217.69 con 32 bytes de datos:

      Respuesta desde 212.106.217.69: bytes=32 tiempo=67ms TTL=254
      Respuesta desde 212.106.217.69: bytes=32 tiempo=63ms TTL=254
      Respuesta desde 212.106.217.69: bytes=32 tiempo=63ms TTL=254
      Respuesta desde 212.106.217.69: bytes=32 tiempo=63ms TTL=254

      Estadísticas de ping para 212.106.217.69:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
      (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 63ms, Máximo = 67ms, Media = 64ms

      Parece que va bien tanto en velocidad como latencia a las 23.45 aunque tengo detectados puntos de latencia excesiva a media tarde no he notado ninguna variacion en velocidades de subida y bajada.

      Espero que mejoren esos pings porque el resto parece que va bastante bien.

      Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a todos, yo no tengo cotratado Jazztel pero no he podido…

      Hola a todos, yo no tengo cotratado Jazztel pero no he podido resistirme al leer que teneis problemas de velocidad con 200-300 kB de descarga... ¡quien los pillara! ;). Que conste que es envidia sana. Saludos

    • Cerrado

      Hoy dia 12 empiezo con problemas de velocidad solo de bajada…

      Hoy dia 12 empiezo con problemas de velocidad solo de bajada en los test estan entre 260 -300

      [img]http://www.clan3or.com/SOTI/admin_3or.gif[/img]
      http://www.clan3or.com
      http://www.ladespensadeextremadura.com/

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Despues de hablar con tecnicos de nivel 2, teniendo valores…

      Despues de hablar con tecnicos de nivel 2, teniendo valores de atenuacion y ruido perfectos, estando la central a menos de 300 metros de mi casa, sin virus en mi equipo, etc, etc
      siguen sin admitir que tienen un problema con la velocidad.
      Lo que mas me preocupa y por lo que pongo en cuarentena la afirmacion que en breve se solucionara y que incluso ellos sepan de que existe ese problema es que me van a revisar el par cobre desde la central hasta mi casa. Eso se lo tienen que encargar a Telefonica.
      Y ahora mi reflexion. si ellos supieran que tienen un problema con la velocidad y que se va a solucionar en breve montarian todo este tinglado de revisarme la linea?
      Ademas, no creo que Telefonica se lo haga gratis.

    • Cerrado

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      Puse lo de "unos días" porque realmente pensaba que sería…

      Puse lo de "unos días" porque realmente pensaba que sería eso. Pero como veis se ha alargado más. Ahora no lo quito, porque lo último que sé es que la semana que viene, a principios, quedará solucionado.

      Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Sabes lo que pasa? Es que Jazztel siempre se mueve dentro de…

      Sabes lo que pasa? Es que Jazztel siempre se mueve dentro de los limites del contrato. Si a ti no te va tu linea de 4 Mbit a 4 Mbit sino a 2 sigue siendo mas del 10 % de velocidad que ellos tienen que ofrecer. Siempre es HASTA 4 Mbit. Claro entonces ellos a lo mejor no ven ninguna necesidad de informar a nadie porque todo va bien no?

      Ademas creo que ni siquiera ellos saben cuales son los problemas que tienen con la velocidad. Me parece que no tienen ni idea de como solucionar los problemas :-( Vamos digo yo.

      Al fin y al cabo tampoco estamos muy perjudicados por esos problemas porque si a ti tu linea te va a 2 mbit aunque tengas 4 contratados sigue siendo una linea rapida y por lo que tienes que pagar no te puedes quejar porque otras empresas cobran mas!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Perdon queria decir que NO estamos muy perjudicado por esos…

        Perdon queria decir que NO estamos muy perjudicado por esos problemas! JEJEJE :-P :-P