BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre la priorizacion de ONO, primera mano

wiji

Estudio un ciclo superior de informatica, y el otro dia estuvimos visitando un ayuntamiento para ver las instalaciones informaticas, bastante buenas por cierto, todo el municipio con fibra que lujazo.
Total que el tecnico en teleco curraba hasta hace poco en ONO y comento que ono tenia un sistema de priorizacion sobre los prgramas P2P.

Dijo que capaban directamente los programas, pero para ello debian acceder a la capa OSI mas alta, mediante software, xq de otra forma es imposible saber de donde salen tus paquetes de datos, por supuesto puso como ejemplo el emule. Pero lo peor es que dijo que se necesitaba una gran capacidad de proceso para seleecionar los paquetes y por tanto necesitaban mucha maquina para ellos, asi que ono ha buscado, y ya tiene la solucion para ello, y es que van a capar mediante hardware, es decir maquinas que ya automaticamente capen los paquetes de los programas que ellos elijan. Este señor comentó que es algo que harán todas las compañias en un futuro, ya que ninguna red puede aguantar a todos sus usuarios descargando continuamente las 24H a 300 y 400 kb/s. En esto creo que tiene razon, por mucho fibra óptica que se meta.

Esta persona es EX de ono, supongo que por eso nos contó esto como si no le diera importancia, xq tengo entendido que ono sige negando esta priorizacion.

En resumen la priorizacion en ONO tiene pinta de que existira siempre, y si este hombre sabia lo que deciam se extenderá a todas las ISP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neblinio

Pues es una noticia bastante mala, la verdad... solo espero que, de cumplirse lo del capado en todos los ISP, que al menos tarde, y mucho... porque no quiero ni imaginarme lo que ocurriria si caparan a los de jazztel... buff la q se armaria (ya q muchos escapados de ono fueron a parar a jazztel) xD

BocaDePez

creo que tiene la razon este señor en todo lo que a dicho menos en una cosa ono sera el unico que capara las conexiones P2P

ono solo vive para joder a los usuarios de internet no solo estamos capdos si que tampoco igualan las competencia de otras operadoras dudo que a lo largo del tiempo cambien las cosas ono siempre sera la peor compañia respeco a las otras ISPS

🗨️ 3
BocaDePez

pues el resto de proveedores haran como ya hacen muchos otros en el resto del mundo: limitar este tipo de usos. y si no es usando capado tienen otras formulas. por supuesto que en poco tiempo alguien mas se apuntara al carro

🗨️ 2
ZOTON

Cuanto empiecen a dar velocidades de subida aceptables, ya no será necesario el P2P, así que tranquilo... Eso sí, cambiate de proveedor, porque cuando todo el mundo intercambie vía ftp privados o nuevos protocolos, los de ONO vamos a seguir flipando con mods de picachu del emule versión 900.12 b para alcanzar 60 kb de descarga...

🗨️ 1
BocaDePez

precisamente el p2p nace para acabar con el modelo del ftp, para eso nos apuntamos todos a giganews. me gustaria ver cuantos de esos supermegaguais-usuarios-de-conexiones-increiblemente-superiores-a-ono tienen ya montados sus servidores de ftp (para eso querian la subida, no?)

ZOTON

El capado

es algo que harán todas las compañias en un futuro, ya que ninguna red puede aguantar a todos sus usuarios descargando continuamente las 24H a 300 y 400 kb/s

Cuanta chorrada, por dios.
¿Ese era el hilo musical que les ponían y les siguen metiendo subliminalmente a los empleados de ONO para que no desarrollen un sentimiento de culpa por la mierdarevolución de conexión que llevan osando publicitar desde los 3 supermegamierdas?...
Bueno, hablando de todo un poco, estamos a 28 de febrero, ¿alquien tiene noticia de un calendario o similar para el aumento del upload? (fíjate, en eso todas los demás ISP han ido
en contra de ONO, superando su velocidad de subidad sin mucho problema...)

🗨️ 1
Krigan

Ya ves, Ono se ha gastado una pasta gansa en implantar el capado, y no ha dedicado dinero a lo que tenía que dedicar: a responder a las ofertas de la competencia aumentando las velocidades.

El resultado: bajas y un capado que se salta tanto poniendo el puerto de los protocolos multimedia, como activando la encriptación en el Azureus o utorrent.

El resto de proveedores de España no han metido ningún capado, y están frotándose las manos con Ono.

BocaDePez

POS PONES EL BT EN EL PUERTO 1755 I A TOMAR POR CULIO

🗨️ 2
BocaDePez

Da igual el puerto que pongas. Lo importante es que la cabecera y los mensajes esten encriptados. El equipamiento de ONO puede desentramar paquetes de capa 7 OSI y saber exactamente que programa P2P estas usando para limitar la velocidad (actualmente 75 kbps)

Ex-currito de ONO

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

a 75 kbps ??? Juasssss

Y porque la peña no pasa ni de 30 35 en muchisimos casos ????

Eso no es priorizar y de mal llamado capado nada. CAPADO absoluto sin duda ninguna.

BocaDePez

pues yo creo que este mensaje me suena a farsa es posible que a lo largo del tiempo capen la conexion eso claro dentro de 5 o 6 años cuando ono este con 10GB y jazztel con 200GB pero te puedo asegurar que si capan no lo aran tan descaradamente como ono

BocaDePez

no añades nada nuevo, cualquiera con una mínima noción de redes sabria decirte, y NO es capa OSI. Es la capa de aplicación del protocolo TCP/IP.

Que necesita mucho hardware para procesar todos los paquetes? evidentemente, pero aun no necesitan ni la mitad de lo que necesitaran cuando la encriptación de los paquetes generados por p2p se generalice, si hoy por hoy ya tienen problemas con paquetes generados por aplicaciones de stream multimedia, que deciden no capar (ejem, he descubierto la atlantida para muchos), cuando se encripten los paquetes....

🗨️ 11
straf

soi el de arriba, pero registrado :P

si kereis luego os doi info de en que consiste la capa de aplicación, que no me lo se a la perfección

BocaDePez

Con todos lo respetos: no debes hablar de una empresa que no conoces porque no tienes ni puta idea y confundes a la gente. El equipamiento para capado que hay en ONO funciona a nivel OSI.

Ex-currito de ONO

🗨️ 9
BocaDePez

ahora para entender sobre capas y niveles habra que trabajar en ono. No he dicho nada mal, OSI no es una capa, la capa que estudian es la capa de aplicación (la persona que abrio el post pusto OSI como una capa) y por muy de ono que seas, si kieres me pones en duda eso, al igual que las dificultades que tienen con paquetes de stream multimedia, eso lo pones en duda? entonces el agujero que encontramos un grupo de usuarios gracias a este problema que tiene ono (mas que ono la empresa que vende la solución a ono) también es ficticia?

BocaDePez

¿Ex currito de Ono?
Ja que me maten.

Hace meses que muchos usuarios de esta web han venido explicando con claridad meridiana como funciona el sistema de priorizacion de ONO.

Layer 7 de OSI o Capa de Aplicacion sobre TCP-IP son lo mismo.
El usar un termino u otro viene de lo "snob" que uno quiera ser.

Y si tus conocimintos no llegan ni a eso, que nos pillen confesados si tos lo que curran o han currado son tan "inteligentes" como tu.

🗨️ 2
BocaDePez

Con "inteligentes" como tu no hace falta mucho para confundir al personal que visita estos foros. No voy a entrar en insultos sobre "snobs" etc...me aburres.. Te dire que sé algo de redes, probablemente mas que tu, ya que vivo de ello en este sector. No voy a explicarte los 7 niveles OSI ni los 5 niveles TCP/IP ni su correspondencia. Buscalos en internet y lee algo antes de insultarme. Como te he dicho, el mal llamado "capado" solo se hace a ciertas horas y a una cierta velocidad que ya he puesto antes. Si me quieres creer, perfecto, sino, sigue insultando en el foro a los que queremos aclararos como funcionan las cosas en ONO-AUNA.

Adios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Krigan

Tú jamás en tu vida has conectado con una red OSI. Internet desde luego no lo es. El que no tiene ni idea eres tú.

Ya veo que eres un "tesnico" de esos que se creen que TCP/IP cumple con el modelo OSI. Ahora bien a un "tesnico" lleno de sapiencia como tú no le importará, supongo, explicarnos a qué protocolos de Internet corresponde cada capa OSI. Hay 7 capas OSI, y se necesitan todas para que funcione, así es que me tienes que decir el nombre de 7 protocolos de Internet, cada uno de ellos funcionando "encima" del anterior.

Cuando lo tengas me avisas.

🗨️ 4
straf

TCP/IP 5 capas, se deshace de 2 por ser redundantes, con esas hay información suficiente. OSI 7 capas. OSI fue el primer protocolo en capas que se hizo, si no me equivoco vamos, que también pudiera ser.

es asi no krigan?

X cierto "tesnico", si tanto entiendes sobre el "capado" (a mi no se me activa por horas, al menos cuando estaba capado, ya no :D) porque no me dices cositas a cerca de los problemas que hay en analizar la capa de aplicación de los paquetes que vienen de aplicaciones de stream multimedia y demas?

lo de tesnico no va por ti krigan, sino por el "tesnico" de ono

🗨️ 3
Krigan
Krigan
🗨️ 2
Krigan
Krigan
moninpro

En Japon donde las velocidades de internet son a 100 megas no hay priorizaciones ni otras gaitas,alli son conexiones simetricas 100-100 o otras mas economicas "30 Euros" de 20-20 megas.

Aqui en europa y mas en España acabamos de dejar de lado la conexion a 56k y empezando con los adsl2,cuando hace tiempo que existen.
Asi que creo yo que lo que pasa es que ONO no tiene capacidad para dar toda la linea al P2P asi que la CAPA de la mejor forma que pueden.
El resto de I.S.P dependientes de Telefonica no tienen ese problema ya que la red de Telefonica es lo bastante amplia para que esto no ocurra,fijemosnos en que telefonica tiene los 20 megas "controlados" por el gobierno,no pudiendolos dar y sacando el Imagenio que gasta 10 megas de ancho de banda y ofreciendo 8 megas en servicios profesionales a empresas,revendiendo los 20 megas a otras I.S.P para favorecer la competencia.
Telefonica tambien revende su ancho de banda a ONO,ya que en las centrales de telefonica hay un espacio para el cable de ONO que se encarga de abastecer a sus clientes por cable.El problema para ONO es que le falta ancho de banda y le sobran clientes...........Asi que nos capan........
El resto de I.S.P no tienen problemas ya que Telefonica tampoco los tiene.

un saludo amigos

BocadePezon

vale q no podamos descargar las 24 horas del dia a 20Mb
pero joder, q no paso d los 100kb/s en los mejores momentos
de los 20Mb q ofrecen muchas d las ISP a los 100kb/s q m da ONO, ya hay una pekeña diferencia
vamos a ser comprensivos, pero en la justa medida

BocaDePez

pues que suerte que te llegue a 100kb ay algunos como yo que la media es de 30Kb y la maxima a 45kb :-(

Krigan

Muevo el hilo al foro de p2p

🗨️ 1
BocaDePez

este no se supone que es el foro de p2p?
Lo digo por que cada vez que veo algo interesante voy a escribir y ya lo han movido nose a donde
Que me diga alguien donde continuar con este tema por favor!
Gracias