Lamentablemente vivimos en un país donde todo el mundo nos toma o nos quiere tomar por gilipollas, así de claro.
Siento decir esto y de esta forma, pero, visto como han transcurrido las cosas hasta ahora, no puedo sino mostrar mi enfado más absoluto al tener que desayunarme esta mañana con una noticia recogida en la sección de tecnología de los principales diarios españoles.
Según esa "noticia", Telefónica (una grande y libre) no tiene empacho alguno en decir que en 2009, vamos, a la vuelta de la esquina, la MITAD de los hogares españoles tendrá ya una conexión de 50 megas.
Me indigna leer toda esta sarta de mentiras, todo este sensacionalismo tecnológico, todo este vaporware tan propio del hacer de nuestro país y sobre todo en el ámbito de internet.
Aún recuerdo, no ya las anteriores, sino las últimas navidades, cuando el inepto, el incompetente y el patético mandamás de la CMT no hacia más que repetir que el ADSL en España iba a bajar de precio a más no tardar en las navidades de 2006.
Espero que ese impresentable no se le ocurra volver a decir algo así en estas que se avecinan.
Pero volviendo a Telefónica, hay que tener desfachatez para decir algo así.
¿La mitad de los hogares a 50 megas en 2009?
Que bonito es hacer declaraciones de este estilo en un país mediocre en lo social y atrasado, cada día más, en lo tecnológico.
Hay que tener poca vergüenza... ¡ nada menos que 50 megas !
Supungo yo que la MITAD de los hogares españoles, llegado esa fecha, no tendrán problema alguno en disponer de esa velocidad por que estarán con cobertura sin problemas, ¿no?, y seguramente no tendrán problema en pagar el módico precio que costará una conexión de 50 megas/300 K, porque claro, el upload, ese gran desconocido, ¿para que subirlo? Si acaso, lo bajamos, que 300K es un poco despilfarro, ¿no?
Hoy estamos en 2007, en septiembre. Este año va quemando ya sus últimas etapas.
Hago una pregunta desde la ignorancia. Ahora mismo, ¿la MITAD de los hogares españoles tiene acceso, por ejemplo a los 20 megas, o a Imagenio?.
¿Que hace suponer que en tan corto espacio de tiempo, como si de un milagro se tratara, y como por arte de magia cuando un mago saca un conejo de su sombrero, nos encontremos en 2009, asi, de repete, con una nueva infraestructura "pa'cagarse" que haga que esos maravillosos 50 megas esten disponibles nada menos que para la mitad de los hogares españoles?
En fin, ya nada me sorprende del país del ladrillo, de un país de chiste, que mientras el resto avanza, aqui vendemos nuestro caminar como el cangrejo como si de un avance se tratase.
Que pena de país.
¡ VIVA TELEFÓNICA Y VIVA ESPAÑA !
P.D. Aquí tenéis el link a la noticia. Un saludo a todos.