BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre precios y servicios adicionales ligados a tener productos contratados bajo la misma titularidad

fervigo

Como sabéis, desde hace ya un tiempo se ha puesto de moda incluir en el saco del todo en uno del servicio de telecomunicaciones fijo también al servicio móvil. R no es una excepción. Y también está la moda mucho más vieja de pretender que todos los miembros de un hogar tengan la telefonía móvil con una misma compañía.

Ahora la diferencia estriba en que se pide exactamente para que un servicio fijo y móvil o dos servicios móviles se consideren que forman parte de un todo al que aplicar esas nuevas condiciones.

En el caso de R el servicio fijo y móvil, o los servicios móviles, tienen que estar al nombre de la misma persona. En otras compañías en cambio se permite que si eso no se cumple, sirva que esos servicios estén bajo el mismo domicilio de facturación.

Y esa diferencia es importante sobre todo cuando hablamos de un servicio tan individual y personal como lo es el de móvil. Aunque es un problema que también se puede aplicar al fijo aunque en una pizca de menor medida.

En primer lugar un hogar lo puede componer tanto una familia como autenticos desconocidos (compartición de vivienda) pasando por multitud de colores intermedios. Y una vez aclarado este punto importante aunque no necesario:

Por un lado los miembtos de un hogar pueden querer tener cada uno, aún siendo familiares, sus gastos individualizados ante un producto, el servicio móvil, que lo disfruta sólo uno mismo, no todos como ocurre en el servicio fijo. Si hablamos de no familiares, blanco y en botella.

Por otro, y lo más rechinante si cabe, no es lógico que el número de teléfono móvil lo tengas a nombre de otra persona, por mucho que sea tu pareja. Las portabilidades existen para que tú tengas el poder sobre tu número de teléfono y no que lo pierdas ante un cambio de compañía. Pretender que se ceda tu número a otra persona ... que incluso en el peor de los casos puede ser un desconocido ...

Y desde el punto de vista de lo que busca R y todas, que todas las personas que habitan en una vivienda con el servicio fijo con ellos, tengan también sus servicios móviles con ellos, o que a falta de fijo, todos tengan el servicio móvil con ellos, tal como está ahora montado el tenderete, están frenando eso.

Por ello le propongo a R que haga dicho cambio en las condiciones, cambio que sí aplican en otras compañías.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
carnivore

Esto no tiene que ver con el hilo y puedes borrarlo cuando lo leas pero el primer enlace al hilo de los 50mb de "Novedades para el 01/03/2012" esta mal, perdona pero es que no sabia otra forma de avisarte ;)

🗨️ 1
fervigo

Gracias :) Eso ha sido debido a un fallo que tiene el foro, que cuando pones un enlace a un mensaje de la propia web y luego editas el mensaje y andas moviendo el enlace de un lado para otro, queda recortada la parte inicial de dicho enlace autocomplentandose, cada vez que lo ves, con la dirección actual desde donde lo estás viendo, resultando que el enlace es distinto si lo ves desde dentro del propio tema a que si lo ves desde fuera.

Los moderadores también tenemos un email de bandaancha, por si se nos quiere decir algo :)

BocaDePez
BocaDePez

También se puede dar el caso que uno de los miembros de la familia sea un profesional (abogado, arquitecto, etc. ) y quiera tener una factura independiente para poder deducirla en su actividad.

quetzal

Estoy totalmente de acuerdo.

No acabo de ver bien la tendencia que estan tomando de OBLIGAR a tener ya no solo un servicio de telefonia movil si no DOS para disfrutar de precios MEDIANAMENTE competentes. Ya que lo ponen asi al menos podian ser un poco flexibles en lo que dices, a ver cuantos hogares tienen 2 telefonos moviles (y ademas con cuotas de internet movil) y un combo contratado bajo el mismo titular....

Desde luego cuando he visto la copia que han hecho a lo que Movistar lleva haciendo desde hace tiempo, pero aun mas exagente, mi odio hacia estos impresentables ha aumentado exponencialmente.

🗨️ 22
fervigo

No acabo de ver bien la tendencia que estan tomando de OBLIGAR a tener ya no solo un servicio de telefonia movil si no DOS para disfrutar de precios MEDIANAMENTE competentes.

Yo tampoco, porque en definitiva eso es lo que es.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 16
hackvier
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
quetzal
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
fervigo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quetzal
🗨️ 1
KaRPiN
KaRPiN
BocaDePez
BocaDePez

¿y como migras un contrato móvil a nombre del mismo titular de R si los contratos están a nombres distintos? en el mismo acto de migración lo rechaza la operadora por no coincidir los datos del titular de la linea ¿no?

🗨️ 1
PaBLeRaZ

No, yo he portado mi nº y el de mi novia al mismo contrato de R, poniendolos a mi nombre los dos. Lo hice via web y te mandan a casa una carta con chopotrocientas hojas para firmar. Las firmas, las envias de vuelta y 15 dias despues ya son los dos numeros de R, a tu nombre y en el mismo contrato. Un saludo.