Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Sobre el precio de Jazztel vs. Telef´onica

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Una pregunta bien sencilla. ¿Cómo es posible, que ofreciendo un producto tan similar, el precio de Telefónica sea bastante superior al Jazztel? ¿Creéis que es porque Jazztel ofrece peor servicio? ¿Peor asistencia técnica?

Es que me estoy pensando el cambiar, y no sé si sentirme estúpido por estar pagando más caro con Telefónica, o si sentirme estúpido por creer que en una compañía más barata todo va a estar igual de bien. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Si no lo he entendido mal (este router tiene una interfaz horrible, y el motivo de que empezara a mirar cambiar de compañía), son las siguientes: Local SNR margin 27.5 dB Remote SNR margin 27 dB Si son cifras malas, es que no lo he mirado bien, porque estoy cerca de la central. Si son otras que no tienen que ver, sorry, es que no lo encuentro en otro sitio. :( Pero vamos... que ahora tengo 3MB, y no me preocupa el máximo ancho de banda que vaya a tener. Lo que preguntaba era por el servicio en general. Es que quizás arrastro muchos mitos que ya deberían haber caído. Cuando llegó el ADSL a España, yo recuerdo que todo el mundo tenía a Telefónica como una compañía cara, pero porque el resto eran realmente malas. Hablé con una comercial de Jazztel, y me explicó que tienen red propia y demás, y que la cosa había cambiado bastante. Reconozco que quiero probar otra compañía, pero que estoy acojonado con hacerlo. Dependo bastante de poder conectarme para trabajar y estudiar. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ups, no sé como, pero se ha perdido todo el formato. Lo vuelvo a poner:

Si no lo he entendido mal (este router tiene una interfaz horrible, y el motivo de que empezara a mirar cambiar de compañía), son las siguientes:

Local SNR margin 27.5 dB

Remote SNR margin 27 dB

Si son cifras malas, es que no lo he mirado bien, porque estoy cerca de la central. Si son otras que no tienen que ver, sorry, es que no lo encuentro en otro sitio. :(

Pero vamos... que ahora tengo 3MB, y no me preocupa el máximo ancho de banda que vaya a tener. Lo que preguntaba era por el servicio en general. Es que quizás arrastro muchos mitos que ya deberían haber caído.

Cuando llegó el ADSL a España, yo recuerdo que todo el mundo tenía a Telefónica como una compañía cara, pero porque el resto eran realmente malas. Hablé con una comercial de Jazztel, y me explicó que tienen red propia y demás, y que la cosa había cambiado bastante. Reconozco que quiero probar otra compañía, pero que estoy acojonado con hacerlo. Dependo bastante de poder conectarme para trabajar y estudiar. :-(

🗨️ 1
Ari

Tu margen de snr es bueno para 3 megas. Ahora nos falta saber tu atenuación :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

o si sentirme estúpido por creer que en una compañía más barata todo va a estar igual de mal.

Corregido.

Por lo demás, postea los datos de tu línea y al menos sabrás a qué velocidad puedes aspirar, más o menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que lo que quería decir es lo que ha dicho..Bien..pensar que pagando menos va a ir igual de bien que la timo.....pues si, igual no..yo diría mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Como a tu primera pregunta nadie te ha contestado,, te digo más o menos..En cuanto al adsl..jazztel tiene más servicios, mayor velocidad, tanto de subida como de bajada y servicios añadidos..En cuanto a funcionamiento..todo va a depender de tu linea,, pero si tu linea es mala, lo sera tanto para jazztel, como para telefónica o el resto de isps por par de cobre.

En cuanto al servicio técnico, el de telefónica es en teoría el mejor,, pero según encuestas, seguido de el de jazztel.. ¿El porque la diferencia de precio..?..Digamos que telefónica no ha necesitado bajar sus precios por la fidelidad de sus abonados, tras un gran periodo de monopolio, que hace desconfiar al usuario de el resto, de lo desconocido, sobre todo entre la gente de más edad.

En definitiva, vas a tener , mas y mejor a menos precio.

Solo te falta saber como es tu linea, para ello haz lo que te han indicado más arriba..postear las estadisticas de tu router para hacernos una idea de como es tu linea.

Saludos.

🗨️ 51
monamur

Jazztel no da mejor servicio a menor precio esto es faltar a la verdad, si fuera cierto el mercado seria suyo, segundo Telefonica no fideliza a sus clientes por la desconfianza en otras operadoras, solo hace falta mirar las estadísticas y podría decir que casi todos los clientes de Telefonica han probado otras compañías, como yo hice en su día, que probé con Jazztel y todavía tengo pesadillas, y probado que el cambio ha ido a peor, vuelves donde estabas aunque sea a mayor precio y solo nos queda la resignación y la esperanza, que alguna compañía haga la suficiente inversión para poder ofrecer por lo menos el mismo servicio que telefónica, o como ultimo recurso emigrar a otro país.

Ya me veo en la aduana de Japón, y el policía preguntandome, la causa de mi visita al país, y diciendo, por una conexión a internet en condiciones.

Saludos

🗨️ 50
BocaDePez
BocaDePez

Si así fuera, no se hubieran salido de Telefónica casi un millón de clientes el año pasado. Telefónica cuenta con la marca y poco más, igual que Movistar. Ahora me dirás que Movistar tiene prácticamente la mitad del mercado porque la gente tiene pesadillas con Vodafone, Orange, Yoigo, etc. cuando Movistar también da bastantes dolores de cabeza.

🗨️ 8
monamur

Como he dicho antes la gente cambia de Telefonica a Jazztel, simpremente por varias razones, la primera que casi lo regalan y lo segundo por su publicidad que no descansa, pero una vez lo han probado se van. Yo soy uno de esos casos

A mi me gustaria saber cuantos millones de abonados han pasado por Jazztel, 2 millones supongo que hasta mas, y cuantos abonados se han quedado hasta ahora 500.000, unos datos pesimos para una compañia que lo da tan barato y encima presuntamente da tan buen servicio.

Yo soy de telefonica por que a mi me da el mejor servicio que se ofrece actualmente, encambio en telefonia movil, me quedo con Orange por que en este campo es la operadora que me ofrece el mejor servicio, y he pasado por Vodafone y Movistar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
monamur
🗨️ 3
monamur
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El mismo servicio que telefónica? ¿a que te refieres?...Tu caso puede ser de los negativos por muchos motivos, pero por norma general y tal y como dicen las encuestas...podríamos ponernos a comparar punto por punto el servicio de uno y de otro..y así de manera objetiva,, decimos las cosas como tienen que ser no diciendo tonterías y cosas sin sentido.

Velocidad...gana jazztel ,,, de calle

Velocidad de subida, gana jazztel por dos manzanas.

Precio...jazztel se lleva el gato al agua...

No permanencia..... De nuevo jazztel..

Fastphat, servicios autogestionados...Vaya, de nuevo jazztel.

Atención al cliente,, en este caso gana letelfónica, pero según encuestas, jazztel esta en segundo lugar...o sea le saca una esquina..jejeje

Seguro que me dejo más cosas, pero creo que es suficiente..si a ti te fue mal...lo siento por tu linea.

Este año jazztel ha sido el isp que mas cleintes ha captado detras de la timo, en algunos trimestres la supera...en el computo del año, no estoy seguro.

Si con todas esas diferencias, la gente sigue en la timo, es por ofertas puntuales y por desconfianza a lo desconocido...como le pasa al que inicio este post.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

bueno es muy relativo,soy indirecto y el precio sale más ventajoso en Telefónica,en los directos no puedo hablar.Los 10 mb de Jazztel son alta 25€+19,95 €durante seis meses,despues 29,95 €+14 € de línea,total (sin IVA):492,40 al año.Telefónica:23,90(promoción actual)+14 € de linea,total (sin IVA):454,8 €.La velocidad de subida a partir de abril sería de 800 kbps tanto para los 10 mb de Telefónica como para Jazztel.En Telefónica la permanencia es de un año,cuando se pase el año pues te puedes cambiar de compañia,acogerte a otras promociones etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
monamur

Si continuamos con Telefonica siendo la mas cara y que da menos ventajas.

Solo puede ser debido a una cosa.

Mejor servicio.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
monamur
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
monamur
🗨️ 13
monamur
🗨️ 11
monamur
🗨️ 9
Ari
🗨️ 1
monamur
monamur
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
monamur
lkj23

Si la gente de la calle aún ni sabe que con jazztel puedes dar de alta la linea y se lo pagas todo a ellos, así que imaginate la percepción que hay sobre las compañias de adsl. Esto te lo digo porque cuando me di de alta mis colegas, que saben incluso mucho de ordenadores algunos, me decian que era un rollo por lo de la linea, asi que imagina como está el panorama.

Por cierto tengo 20 megas por 40€, a ver si eso te lo da telefonica jajaja

Comentario de las 10:11 lo has dicho casi todo, poco se puede rebatir ahí.

🗨️ 19
monamur

Pues yo tengo Trio 10 megas sobre ADSL 2+, con grabador DVR, suscrito a paquete favoritos total, servicio de mantenimiento avanzado, suscrito a videoclub documentales y series, Butaca 5 ( cinco películas por 5 euros al mes) todo por 95 euros.

Y esto si que no te lo da Jazztel

Y no tengo VDSL 25 megas, por que no me fio, y eso que vivo a 300 metros de la central.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
monamur
lkj23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1