BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el powerline

AvFenix

Me he estado informando sobre esta tecnología y solo habla de comunicar en red distintos puntos de una vivienda. Mi duda es si se pueden comunicar dos viviendas diferentes dentro de un mismo edificio.

En algún sitio, me he encontrado que normalmente la señal no traspasaría una vivienda, porque solo permite la comunicación entre dispositivos que estén en la misma fase. Pero en un FAQ de la web del Devolo empresa que tiene productos Powerline, me he encontrado esto:

Pregunta:
En nuestro edificio cada planta de piso tiene una diferente fase eléctrica. ¿dLAN puede establecer una conexión de una fase a otra?

Respuesta:
Si es posible. Normalmente en el 99% de los casos, los cables (fases) suelen estar juntos en un punto del edificio, en un tubo de cable en paralelo o bien, se encuentran en una caja de fusibles o caja de distribución eléctrica. Estos puntos de encuentro permiten que las señales de transmisión de datos puedan saltar de una fase a otra.

Sólo en el caso de que hubiese un contador de luz analógico entre las dos fases (cables) y realmente las fases estuviesen separadas sin ningún punto de encuentro (muy rara vez), entonces no sería posible una comunicación entre los adaptadores devolo dLAN . En este caso, habría que aplicar entonces un acoplador de fases.

En el caso del contador de luz digital, éste suele dejar traspasar los datos (solo se encuentra en 1% de las casas en España - en construcciones recientes).

(link roto)

¿Alguien tiene idea si funcionaria más allá de una vivienda?

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto me suena un poco a mentira, que yo sepa la energia electrica se genera en trifasico (por lo menos), y que yo sepa las fases no se pueden juntar. Otra cosa es que en ese faq se refieran a fase como derivacion individual o simplemente cable.