Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Sobre el post del RWIN y la encapsulación...

Tengo una duda sobre la encapsulación. Como alguno sabéis, tengo un 3Com 812 y en el post del RWIN se dice esto:

EDITADO 6: Un pequeño FAQ sobre MTU/MSS PPPoE/PPPoA.

SI TU IP ESTÁ ENTRE 87.216.xxx.xxx Y 87.219.xxx.xxx
    Encapsulación óptima: PPPoE LLC
    MTU: 1492 óptimo/válido
    MSS: 1452 (ATENCION! este es el numero que pide el router Huawei en la configuracion ATM, NO es igual al MTU)

PARA CUALQUIER OTRO RANGO DE IP
    Encapsulación óptima: PPPoA VC-mux
    MTU: 1478 óptimo, 1500 válido

Yo uso encapsulado PPP over ATM (PPPoA-VC MUX), pero mi IP es del tipo 87.216.xxx.xxx, por lo que según lo que pone arriba debería usar PPooE LLC. Hasta ahí todo claro, el problema es que las opciones que tiene mi router de encapsulado son:

PPP over ATM (PPPoA-LLC)
    PPP over ATM (PPPoA-VC MUX)
    PPP over Ethernet (PPPoE)
    RFC1483
    RFC1483 with MAC encapsulation

¿Cuál debo escoger? La que más se parece es la tercera -PPP over Ethernet (PPPoE)-, pero no es exactamente lo que se dice en el post del RWIN (PPPoE LLC). ¿Son el mismo tipo de encapsulado? Esque no quiero tocar sin saber no vaya a ser que estropee algo. Por cierto, la versión del firmware de mi router es la 2.1.3.

Muchas gracias y un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Pues muchas gracias. La verdad es que ahora parece que la…

Pues muchas gracias. La verdad es que ahora parece que la conexión va algo mejor. He probado a bajar una distribución de Linux de Rediris y la descarga era constante a unos 650 KB/s. La verdad es que esto de la modulación me ha dejado un poco descolocado. ¿Dónde puedo encontrar más información? Es para no darte mucho más la vara :-D

Un saludo!