BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sobre poliza de coche

BocaDePez
BocaDePez

buenas pues tengo una duda yo tenia contratado una poliza de coche con pelayo y resulta que por motivos economicos lo vendi, todabia me queda seguro, lo pago cada tres meses por que me sale 980€ me gustaria saber si lo puedo dar de baja , y si me devuelven en dinero el tiempo que todabia me quedaba hasta que cumpliera un mes y medio mas o menos

AMSTRAD

El dinero proporcional no te lo devuelven. Darlo de baja, si que puedes sin problema. Simplemente llama por teléfono a tu compañía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso no tendria que ser asin no? ya que una vez les dije que me lo dejaran para hacer la poliza a los dos meses y me dijo que el dinero lo habia perdido ya :S que timo,,

xavisuper

Pues no sé si habrá cambiado, pero antiguamente SI te devolvían el dinero de la parte de la póliza que no hubieses "consumido". No creo que ajusten al día, sino que probablemente lo hagan al mes, pero sí que devolvían.

Espero vender el coche dentro de poco, así que saldré de dudas. :-/

BocaDePez
BocaDePez

Algunas compañias lo que hacen es una paralización de garantias, no te devuelven el dinero pero te lo guardan X tiempo para que puedas utilizarlo para otro vehiculo de la misma categoria. Otras, las menos, te haran la regla proporcional y te extornaran la prima que no hayas consumido de ese seguro. Y la gran mayoria te dira que no te devuelven nada.

Todo depende de la normativa de la buena voluntat de cada compañia. Todo lo tienes que tener en las condiciones generales y particulares de tu poliza.

Lo que es seguro que deberas es justificar la venta del coche con algun documento. Suelen aceptar un contrato de compra-venta o una fotocopia del permiso de circulacion del vehiculo a nombre del nuevo propietario.

Aunque abones trimestralmente y aunque no te devuelvan nada dalo de baja por escrito. NUNCA dees de abonar el recibo simplemente pq la aseguradora se acogera a que tu has firmado un contrato por un año por lo que te pueden reclamar los importes no pagados y quedar como moroso.