BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sobre plc

BocaDePez

Acabo de tener una "discusión" con un tecnico de telefonica, que me aseguraba que el plc es una tecnologia que simplemente lo que hace es ponerte unos adaptadores en la toma de corriente para mandar la señal de internet a otro lado, segun dice la señal de internet llega a traves del cable de telefono, igual que el adsl, yo tenia entendido que el plc la señal llega a traves del cable electrico, pero el ya me trataba de tonto al final, como soy prudente no he querido llevar al discusion mas lejos, porque quiza el tiene razon, pero estoy casi seguro que el plc del que he oido hablar toda la vida la señal de internet lelga a casa a traves del cable electrico.

A ver si me podeis sacar de la duda, porque empiezo a dudar de todo lo que he leido en todos estos años.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Si y No, verás:

El PLC existe como:

A).- Acceso a internet a través de las líneas de transmisión eléctrica y

B).- Como sistema de transmisión de datos de red a través de las líneas eléctricas de una vivienda (PLC Doméstico)

Como ves, ha oído campanas y no sabe donde... :-D

Juanba

Efectivamente, el PLC del que se habla en este foro no tiene nada que ver con el teléfono, la señal llega a traves de la red eléctrica.

Lo que decia ese técnico es sobre los adaptadores PLC que lo que hacen es que transmiten la señal que llega a tu casa a traves del teléfono a otros puntos de la casa a traves de la red electrica. Creo que telefónica vende algunos de ese tipo.

Lo que demuestra el técnico es que no ha oido hablar en su vida de esto, como les pasa a muchos que no saben ni lo que es.

Saludos

Nova6K0

Par anada existen dos tipos de PLC.El que sique la norma Homeplug LAN, que es llamado PLC "In-door" o interior y el PLC que da internet por la red eléctrica, que dan(daban) Iberdrola, Endesa, Enel,... Este PLC es llamado "outdoor" o externo" y es al que nos referimos aquí en este subforo de BandaAncha.st

Es decir el primero es lo que te dijo el técnico de Telefónica son unos adaptadores para transmitir la señal telefónica por toda la casa por medio de la red eléctrica, pero efectivamente la conexión principal va por la red telefónica. Pero el segundo caso es un servicio completo por la red eléctrica y no se necesita la red telefónica para nada.

Salu2

BocaDePez

Soy el autor del post, respondiendoos:

ya decia yo que el tio era un poco... duro, porque lo juraba y lo juraba, yo me mire cosas sobre plc hace un tiempo, pero no queria pecar de ignorante, aunque pequé de prudente :P

El ignorante es obvio que era el tecnicucho ese.

Gracias por vuestras soluciones y saludos