BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

sobre Ping ICMP Ping

BocaDePez

nas, tengo un SS 5660, multipuesto kon adsl standar (256/128) y mi pregunta es komo lo pongo silencioso o lo cierro el Ping ICMP Ping, se hace desce el router o desde el firewal?, me sale abierto en un scaneo de symantec, el caso es ke no se komo hacerlo...si alguien lo sabe, ke lo postee, asias

segun symantec, el Ping ICMP Ping. Ping es una utilidad de solución de problemas de red que solicita al equipo que reconozca su existencia. Si el equipo reconoce su existencia, los piratas informáticos podrán verlo más fácilmente.

parece ke mi sistema es seguro en todo menos en eso, ejem, no taria yo tan seguro pero weno...:-p

ale, espero respuestasssss

@rebe

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pregunta:
se puede cerrar o silenciar el protokolo ICMP??

a ver esas mentes prodigiosas...hehe

🗨️ 1
txuspe

Haz una regla que bloquee el protocolo ICPM. Personalmente te lo aconsejo. Es muy recomendable.

Saludos

MaX

Se le llama icmp echo (ping pa los "amigos" ;)

El ping existe precisamnt para ver si el equipo esta conectado o no (si recibe paquetes...), y hay otras formas de ver si esta conectado (con nmap mismamnt).

Bueno, al grano, en el Ip filtering del router tienes q poner una regla como la siguiente:

inbound deny any -- any -- icmp echo

En cualquier posicion antes de la ultima regla (q sera permit inbound all).

Con eso no respondes a los ping. Hay gente mas bestia q capa todos los icmp, eso va por gustos xD

Saludos!

🗨️ 7
BocaDePez

...

Polanko2k

Muy bien, cierras los ICMP echo de entrada, y si una aplicacion solicita un ping para comprovar la conectividad? entonces no lo respondera y lo tratara komo una desconexion sin aviso y cerrara dicha conexion... yo no lo recomendaria tanto, kiza para empresas, para "esconderse" un poco, pero para un usuario normal, desde luego, no, enga un sualudo

🗨️ 5
MaX

yo respondo a lo q me han preguntado, las razones por las q lo quiere hacer son de cada uno.

Un dato, yo llevo con eso mas de 1 año y no ha pasado nada raro.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

estaba como loco buscando algo asi para evitar que la maquina respondiera al ping, y buscando horas y horas por google di con tu solucion. no sabes cuanto te lo agradezco, acabo de pasar los tests de sygate y shields up! y porfin veo el puerto ICMP cerrado.
aqui un usuario de linux que te esta muy muy agradecido por compartir esta informacion ;-)

BocaDePez

finalmente he visto que aunque siga las instrucciones de aqui tan solo con cerrar la configuracion del router esto queda incomunicado, sin posibilidad de conectar a no ser que borre la regla añadida sobre el icmp echo.
sera que esta regla no funciona en modo multipuesto? lo unico que utilizo es el natp server, pero eso, si le corto el ping funciona, pero nada mas cerrar la ventana de configuracion, todo queda incomunicado

BocaDePez

he descubierto que la simple activación del ip filtering es la que acaba cortando toda mi conexion, aunque no existan reglas

🗨️ 1
MaX
MaX