Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobre la película Casablanca

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya unos cuantos años que vi un vídeo por Internet en la web de Terra de un tal Carlos Pumares. Hacía una crítica sobre la película clásica Casablanca. Según él, esta película era una apología o enaltecimiento encubierto de la homosexualidad. Yo no sé exactamente si es verdad, pero después de ver varias veces este film, creo que quizás tenga razón.

Pumares ve esa apología o enaltecimiento en las siguientes escenas:

- Cuando Ingrid Bergman llega por primera vez al café y el pianista se pone celoso al verla.

- Cuando la Bergman le pregunta sobre Bogart al pianista, éste intenta, celoso, persuadirla.

- Cuando entra el gordo Ferrari en el café, la mirada extremadamente cariñosa que le devuelve a Bogart, con muesta de un casi beso incluida.

- Cuando el prefecto de policía describe a Bogart "como el hombre con el se casaría, si fuera mujer..."

- Cuando, al cerrar el café, Bogart se queda bebiendo y esperando a la Bergman, el pianista le regaña de forma "conyugal" y le pide irse juntos a conducir o a pescar.

- Cuando, en la escena final, el prefecto de policía le comunica a Bogart que se irán juntos de vacaciones y éste responde que es el inicio de una hermosa "amistad".

Sin embargo, yo creo que a Pumares se le escapó la escena más clara del enaltecimiento o apología de la homosexualidad:

** Cuando, al cerrar el café, Bogart se queda bebiendo y esperando a la Bergman, éste le dice al pianista: "Tóca(me)la otra vez, Sam..."

¿Qué opinan Vds. al respecto?

Gracias.

aRKaNGeL

[ Contenido borrado por el moderador ]

ivimail

me parece muy mal que no conozcas a pumares, el critico de cine que salia en cronicas marcianas despotricando contra todo lo que le parecia mal, ajjaja

Imagen original en http://www.cronicasmarcianas.telecinco.es/imgsed/041104_pumares290.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que me reí yo en su dia cuando en la extinta antena3 radio,le llamo uno al programa y le pregunto por el rey pasmado y sobre todo cuando le hizo el comentario sobre lo del "conde de olivares" :-D :-D :-D

el tiempo que ha pasado y la gracia que me hace cada vez que me acuerdo :-D

en aquella época pumares como critico de cine si que valía la pena,para mi después dejo de serlo para convertirse en un "freak" mas de los que salen últimamente por televisión.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

que es una buena pelicula, pero que las hay mejores, sobre la homosexualidad deja un par de frases malintencionadas para que nos demos cuenta de lo depravadas que son nuestras mentes