BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el PCR/PTR

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hoy me han mandado el kit de ya.com y ya estoy navegando. La conexion va bien, lo unico que cuando llamo o me llaman la conexion se interrumpe momentaneamente.

Yo tengo en casa un PCR y me han dicho en ya.com que esa es la causa, y que llame a telefonica para que me lo cambien GRATUITAMENTE por un PTR.

He llamado a telefonica y bueno, primero se puso un tonto que no se daba a razones. Llame otra vez y una chica muy maja me dijo que sin problema, pero me pregunto algo asi como que si aceptaba asumir los gastos de desplazamiento de los tecnicos. Le dije que no, que esto era un problema de su red y que no deberia de tener coste para mi. Siguio tramitandolo y me dijo que en 24 horas me vendria un tecnico a casa a cambiarmelo.

He leido por el foro que el tecnico que venga me tendra que dar un papel rosa copia de otro que se quedara el, donde aparece reflejado que el "modulo de telediagnosis" (nombre que se da al PCR) entra dentro de la red de telefonica y por tanto entiendo que su mantenimiento o sustitución ya esta incluido en la cuota mensual que pago a telefonica.

Lo que quiero preguntaros es si yo tengo que firmar esos papeles, que imagino que sera como una factura y donde aparecera reflejado los cambios que se han hecho y el precio aplicable en su caso, y si en el hipotetico caso de que haya que firmarlo y vea que aparece que me van a cobrar algo por el desplazamiento de los tecnicos o lo que sea si puedo negarme a firmarlo.

Gracias, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En cierto modo no es un problema de la red, simplemente es una necesidad que requiere el servicio de ADSL, lo normal si ya.com te lo hiciera comprobar en el momento del alta, y que ella fuera la que demandase la actualizacion de la instalacion.
Si finalmente no te cobran el desplazamiento del tecnico, avisame porque me sorprenderia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues me acaba de llegar la factura de telefonica y no me han cobrado nada por el desplazamiento del tecnico ni por el cambio.

Saludos

TK1

Al pagar mantenimiento de línea deberían ponerlo gratis, poruqe bien que te cobran una pasta cada dos meses porque si.
Lo que pasa es qeu los de timofonica se quieren aprovechar de todo y te lo van a intentar cobrar. Di que ni mijita y que te lo pongan gratis!

BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces como va la cosa?, ¿que te intentan meter la factura y si no cuela te lo arreglan sin coste?

loko39

Tu problema es el PCR, si te quieres quitar el problema y no gastarte nada cojes y lo eliminas y conectas los cables directamente y problema solucionado. Si quieres tener el PTR pués tu mismo

saludos

Juane-cc

El pcr o ptr pertenece a telefonica y tu pagas ya por su mantenimiento, asi q no te tienen q facturar nada de nada, y si el tio te la intenta encasquetar, tu di q nanai, no firmes nada y pon una reclamación en el 1004. saludos