BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre pasar a multipuesto el 3com 812 con el programa de www.telefonicaonline.com

morrallas

Os cuento mi historia desde el principio. Hace un par de días empecé a experimentar problemas de sincronismo con mi router 3com 812, usando Telefonica.net de 256/128, en monopuesto con la configuración por defecto que instala el CD que viene con el kit. El rollo es que estos problemas de perdida de sincronismo se acentuaban en Windows XP, mientras que en Windows ME no los experimentaba. Estos problemas eran también mayores al usar el Edonkey, algo que ya había leído en algún foro, así que mi primera sospecha se centró en el Firewall que estaba usando con Windows XP (el Sygate Firewall Pro) ya que en Windows ME seguía teniendo el Zone Alarm. Por alguna extraña razón todas las pérdidas de sincronismo se reflejaban en el log del Sygate Firewall como el blockeo de un paquete (no me acuerdo cual) que enviaba la IP del router a la IP de mi PC. Os preguntaréis porque no puse el Zone Alarm en Windows XP, y mi respuesta es porque provocaba cuelgues esporádicos (aunque creo que el problema venía por un conflicto entre las Daemon Tools y el Zone Alarm, ya que el el log de la última versión de las Daemon Tools venía nombrada dicha incompatibilidad). Cansado del problema de los distintos Firewalls decidí pasar el router a multipuesto, y así quitar el maldito software Firewall. Para pasarlo a multipuesto escogí la opción de hacerlo con el programa routercfg que se puede descargar desde www.telefonicaonline.com/adsl y para quitar los filtros y usuarios usé el programa configurador de 3com 812 que se puede descargar de www.adslnet.ws (aunque lo cierto es que al final hice todo a través de su consola, por lo que podría haber usado yo mismo el telnet). Después añadí mi usuario y siguiendo las recomendaciones de (link roto) añadí varios filtros para bloquear el acceso a puertos desde Internet. Mis dudas vienen a continuación. Tenía entendido que al pasarlo a multipuesto el 3com cierra de por sí muchos puertos, con lo que me esperaba que programas como el Yahoo Messenger, el MSN Messenger, el Edonkey y el Audiogalaxy no me funcionaran correctamente, y me encuentro conque todos estos programas funcionan con corrección (incluso el envío DCC con el IRC funciona bien). ¿Por qué sucede esto?. ¿Tengo mi router abierto al resto del mundo por tener todos los puertos de esos programas abiertos?. ¿Por qué a mí me funcionan cuando se dice en todas las webs relacionadas con el tema que al pasar el router a multipuesto esto no debería suceder?. Os agradecería mucho la ayuda. Ah, y me olvidaba. Una vez pasado a multipuesto han desaparecido por arte de magia todos mis problemas de pérdida de sincronismo. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

...Windows Messenger en el envio de archivos y en las conexiones de Video/Voz. Lo del envio de archivos esta solucionado desde la creación de AdNotify BA por KoGaSH. El video voz puedes seguir realizandolo con Neemeeting estableciendo la puerta de enlace en Herramientas/Opciones/Llamada avanzada. El resto de programas que citas no dan problemas.

Saludos :)