BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sobre pasar de ADSL Jazztel a FTTH movistar y su cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, venía a preguntar una duda que me ha surgido recientemente.

Resulta que según la web de movistar tengo cobertura 50/5 para la instalación de FTTH con una línea nueva en mi dirección aunque en la consulta de trio futura (donde se introduce el número de teléfono) me dice que no. Entiendo que el primer resultado es el que cuenta.

Por otra parte os quería preguntar si alguien tiene experiencia en el traspaso de un ADSL jazztel a FTTH movistar. Es decir, se trata de contratar todo nuevo con movistar (inclusive línea) y luego dar de baja todo con jazztel? Entiendo que se cambiaría el número de teléfono. Es muy problemática la baja de jazztel?

Un saludo y perdón por las dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Yo hice exactamente eso, hace justo un año.

Cambié de número de teléfono también.

Primero contrate todo lo de telefonica por la web, y luego me di de baja de jazztel, a los dos días me instalaron todo los de telefonica y en 10 días o así me dieron de baja jazztel (todo con una llamadita).

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias así lo he hecho. Tengo el pedido en teoría tramitándose vía web (a la espera de la llamada del instalador supongo) y en cuanto me confirmen que vienen a instalar llamaré a jazztel para tramitar la baja.

Muchas gracias y ya os contaré.

salchicho

Bueno soy el de arriba ahora identificado. Decir que desde ayer ya tengo todo operativo y funcionando y teóricamente la baja de jazztel está tramitada. Muy buena impresión con los instaladores de movistar, llamaron para venir el mismo día que lo solicité, cablearon toda mi casa y lo dejaron todo funcionando.

De momento la conexión sin ningún problema. Tal vez esperaba algo menos de latencia en los tests de velocidad comparado con fastpath (15ms según testdevelocidad.eu y testdevelocidad.es) la velocidad algo más de la prometida por el tema del overhead supongo.

El resumen es que es totalmente recomendable el cambio.

🗨️ 1
txuspe

¿De dónde eres? Ten en cuenta que el servidor de BA está en Madrid.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he solicitado el cambio en Madrid y no tengo que cambiar el número. Es como una portabilidad, me tramitan la baja en Jazztel y el alta en FTTH Movistar.

Eso si, tardan 20 días.

Erco

Yo estoy con adsl de Jazztel y queria pasarme a FTTH de Movistar, pero solo me ofertaban los 50mb por 29,90 durante 6 meses.

Al final me paso a ADSL 10 mb de movistar que te ofertan 20 € 12 meses y una vez me lo pongan me paso a FTTH, que al tener una promocion vigente en adsl te dejan el ftth por 29,90 12 meses xDD.

Al tio del 1004 de lo he dicho y me ha dicho que si, que me sale mas barato eso que darme de alta directamente en FTTH, y que no podia ofrecerme mas de 6 meses.

Asi que nada, ahora esperar al ADSL y cuando lo tenga, pedir cambio a fibra. :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo estoy en tu misma situación, actualmente tengo jazztel y quería pasarme al FTTH. ¿como sabes seguro que existe esa promoción para pasarte a FTTH? los 10 mb tienen permanencia ¿no te ponen pegas para cambiar?

Saludos.

🗨️ 3
Erco

Si vas a la pagina web de movistar, al apartado Fibra optica y seleccionas el producto Fibra 50/5 y luego pones la pestaña "tengo adsl y quiero más", abajo del todo hay varios puntos.

El numero 5 dice esto:

(5) Si disfrutas de una promoción en tu Movistar ADSL o Imagenio de 3, 6 ó 10Mb y cambias a Movistar Fibra Óptica 50Mb/5Mb, las cuotas de tu ADSL Fibra serán de 29,90 euros/mes, hasta que finalice tu promoción actual. También seguirás con la permanencia que tuvieses, hasta que finalice tu promoción actual.

O sea, si tienes ADSL de Movistar con promocion/permanencia te aplican el precio de 29,90 por el tiempo que te quede de promocion. En mi caso será de 1 año, ya que en cuanto me pongan el adsl de 10 mb, pienso pedir el cambio a fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por la info, creo que voy a seguir tus pasos

🗨️ 1
Erco
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, ¿El cableado del FTTH se hace desde el PTR o desde la fachada del edificio si no hay preinstalación interna en el edificio?

Gracias.

🗨️ 1
zerocoolspain

No lleva ptr, te meten la fibra dentro de casa hasta donde les digas y te colocan un "cajetin" donde enchufar la fibra al ONT