BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sobre el partition magic...

Polanko2k

Bueno, aki va mi "historia"... hace cosa de dos semanas me propues instalar una particion con linux, pero apra no formatear, utilize el archiconocido "partition magic 8", configuro todo, pim pam, reinicion resizing partitions, guay acabó todo correcto, reinicio el ordenador y los cojones se me suben al kuello al leer (no era exactamente asi pero no me acuerdo) k no se encontrava sistema operativo...

Claro, lo mas facil hubiera sido formatear, pero tenia unos videos hechos por unas amigas de mi novia para su cumpleaños, y yo me hacia cargo de ellosl, no havia copias y si los perdia, me capaban xD. Entonces use FDisk y minimamente aliviado comprové k la particion con los datos aun existia, y k se creo la particion sin formato.

Asi k decidí instalar linux e intentar acceder a la particion desde linux... Linux no me funcionava... genial, hoy no es mi dia... como no se demasiado de linux, opte por intentar arreglar el MBR desde la consola de recuperacion de windows 2000 con el comando Fixmbr, pero nada... k hacer, k hacer... decido kitar linux, instalar windows 2000 e intentar acceder de alguna manera... me falla la instalación de 2000 (realmente ese no fue mi mejor dia... culpa del cd, esta mal, lo comprové en otro ordenador).

Tengo k ir hasta otro pueblo en coche para ir a buscar la copia de XP k le deje a un amigo... lo instalo y funciona, guay... pero sigo sin ver la particion... Intento añadir una entrada la seleccion de discos, pero lo unico k hace es iniciar un windows "desconfigurado" como si fuera un usuario nuevo...

voy al administrador de discos, la particion está, los datos parecen intactos. Primera pista del dia, la particion esta "inactva", pero en el amdinistrador de discos no encuentro ninguna opcion para activarla. Rompiendome la cabeza pensé... partition magic.... no sin antes sentir una sensacion de miedo, lo instalo, me sale lo mismo k en el administrador... pero esta vez encuentro la opcion "explore disks" vi la primera luz al final del pasillo, consegui entrar en la particion, pero no podia copiar archivos a la red... por suerto cabieron los videos (casi 1 giga) en la pekeña particion k hice para linux, pude activar el disco y solo me faltaba reinstalar aplicacion y todo eso, ya k no havia manera de k iniciase con el antiguo windows. Pero bueno, nunca biene mal una limpieza de registro

Con esta historia vengo a decir dos cosas:

- Partition magic es peligroso
- Partition magic es bueno

El programa k me fastidio, me salvó... parece de pelicula, jaja. No se si hay otras maneras de hacerlo, pero con los nervios destrozados, y 6 horas (entra pitos y flautas de 10 a 16) pensando y cabreado, las ideas no fluyen xD. Por mi parte no utilizare partition magic "nunca mais". Si haveis llegado hasta aki... soys unos aburridos ;-) un salduo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lirico

Yo resulta que estoy peleado con las particiones, con el fdisk me casco un disco duro y el Partition Magic nunca me ha ido bien... Lo he usado 3 o 4 veces y todas ellas o me ha cascado el sistema operativo o me ha dejado de funcionar algo...

Sera cosa del Partition Magic o es que somos unos torpes, no se...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre deberias hacer copias de seguridad de esos archivos importantes antes de realizar segun que en el disco duro. Se que ya es demasiado tarde, pero nunca esta de mas recordarlo.

Tampoco esta de mas saber que hay programas como el Final Data Recovery o el Rescue Disk,que recuperan particiones y perdidas, asi como archivos que parecen desaparecidos. Por ejemplo: podrias hacer un formato rapido (format c:/q) y aun asi recuperar todos -o casi- los archivos que estuvieran un nivel de carpetas por debajo de C:

Tal vez esto te sirva en otra situacion del estilo.

Pridebowl

Buenas noches.

Hola Polanko2k mira unos consejillos.
Como veo que estas empezando con Linux te puedo asegurar que te olvidaras de el partition magic y que lo haras todo a mano y con mucho control de lo que está sucediendo realmente. Esto se realiza desde Linux sin ningun problema,darle los formatos,redimensionar,particionar,borrar,activar, agrandar vamos lo que se quiera. Y ya veras que diferencia y como se aprenden cosillas entre echas la eficacia.

El otro es sobre lo que se comenta de recuperar los datos,yo eso lo he probado en varias ocasiones pero tiene (en mis casos ha sido así) una limitación muy grande y es que no puedes recuperar archivos de mas 1.5 megas :S. Es decir es para algo puntual de un documento o algo por el estilo yo he perdido gigas sin poder recuperarlos.

Bueno espero que te sirva de algo.

Saludos y suerte para todo ;)

🗨️ 1
Polanko2k

lo del partition magic era en windows XP, pero tu a lo tuyo ;-) de todas formas estoy intentando meterme de lleno en linux y esa es una cosa a tener en kuenta, gracias ;-) un saludo