BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre particiones

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no se si es el foro adecuado, pero no se donde meterlo la verdad, vereis resulta q he perdido el formato del disco duro.
El asunto es q estuve realizando un par de particiones y luego despues de hacerlas no me servian asi q decidi eliminarlas y juntarlo todo en la misma particion q tenia al principio, o sea una enterita para el win xp. Usaba para esto el partition magic 7.0. El caso es q tras mas de 2 horas y media esperando (en hacerlas habia tardado hora y media escasas) y sin presentar señales de funcionamiento el disco duro (tenia el led apagado desde media hora despues de empezar) resetee y naturalmente, el ordena no arrancaba ni pa tras. Me decia lo siguiente:

STOP: c000021a {Error grave del sistema}
El proceso del sistema Session Manager Initialization terminó inesperadamente con un estado de 0xc000003a (0x00000000 0x00000000).
Se ha apagado el sistema.

Al iniciar con un disco de arranque, me dice q la unidad c no tiene formato y debo usar fdisk. Sin embargo por otros medios el disco duro sale con el rotulo Partition Magic Recovery, por lo q creo q a lo mejor con un disco de arranque del partition o algun otro programilla pueda recuperar el formato o al menos la informacion del disco duro.

Pues este es el problema, si alguien me ayudara le estaria muy agradecido, pues hay muchas cosas importantes q no tengo guardadas. :-( Gracias a los q contesten.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tottix

Usa el CD de instalación del WinXP. Configura la BIOS para que inicie con el CD, y desde la instalación puedes crear/eliminar particiones sin problemas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pero la info q tenia en el cd la perdere entonces, el problema no es hacer las particiones, pq dsd fdisk mismo lo puedo hacer, xo la info la perdere no??
otra cosa, dsd el cd imposible pq no me arrancan no se pq, la placa lo soporta, xo se ve q el lector es una patata, pq no arrancan (he probado varios cds y ninguno rulaba)

🗨️ 6
JoeDalton

Lo de tus datos está complicado, porque si estabas haciendo cosas raras con tus particiones... pues prueba a arrancar el partition magic, y a ver si puede continuar el trabajo dónde lo dejó... que lo dudo, porque si se paró el proceso, pues seguramente los datos de tu disco estén ahí, pero como las particiones no son accesibles, pues te da error.

Lo de rehacer las particiones con fdisk o con lo del winxp lo tienes fácil, pero claro, a costa de perder los datos.

🗨️ 5
cesarcf

Hola. Cuando particioné por primera vez mi disco duro para poner el XP me pasó exactamente lo mismo. El Partition Magic se me quedó colgado a mitad del proceso y yo, muy listo, reseteé (de listo nada, eso es de webón...). Pero luego arranqué desde los dos discos de arranque del P.M. y pude continuar el proceso desde dos sin problemas y sin perder nada (bueno, nada de lo importante, pero no sé si hubo alguna pérdidad de datos que no echo en falta). Lo de usar el cd del XP es una opción, pero de conservar los datos, nada de nada. Si no los tienes, pídele a alguien que te haga los discos de arranque del PM y prueba.
Suerte. ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Axelko