BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre los paneles de las TVs samsung

XeTe

Buenas

Supongo que ya muchos sabreis sobre la polemica de los paneles que vienen en las susodichas TVs.

S. El mejor panel

A: Decente

C: El peor.

Yo queria pillarme una de 32". No se el modelo de memoria, pero es esta:

Es de la serie 3, un modelo que ya tiene su tiempo por lo que he leido (es la que tiene los bordes brillantes como un espejo por los laterales)

La tienen de oferta por 345 euros en una tienda que hay fuera del carrefour (no recuerdo el nombre de la tienda). En el carrefour la misma TV cuesta 399 euros....

En estas TVs, si miras la etiqueta por detras, te dice que panel trae. Miré la que tenian de esposicion en el carrefour, y que decepcion cuando vi una C.

El caso es que luego fui a mirar la de esposicion de la tienda, y vi que tenia una Q. Luego me fui al otro carrefour (tenemos 2 en la ciudad) y vi que la de esposicion tambien tenia una Q

¿Que panel es el Q? ¿Es bueno o malo?

Y otra cosa, ¿en este modelo no montan paneles A o S? Porque de momento solo he visto C y Q.

BocaDePez
BocaDePez

La serie 3 monta paneles antiguos que nada tienen que ver con los modelos de gama media (serie 4 y 5). Yo no se lo recomendaría a nadie, ya que tienen mal ángulo de visión, especialmente desde abajo (importante si tienes pensado colgarla de la pared) y también peor contraste y menor número de colores. Por un poco más tienes la serie 4 que se ve muchísimo mejor y si tienes un poco de paciencia, te diré que la nueva serie 4 (LE32B450) que ya se está comercializando a unos precios muy atractivos, tiene una calidad de imagen increible (colores más profundos y mayor contraste) y además trae incorporado TDT del Alta Definicion (Mpeg4).

Si no quieres gastarte mucho en un lcd de la serie 4, te recomendaría que sopesases la posibilidad de comprar el LG 32lg3000, que por un precio inferior a la serie 4 de Samsung, se ve mucho mejor que la serie 3.

Un saludo

🗨️ 2
XeTe

Unas preguntillas:

¿La serie 4 de samsung en 32" sigue siendo una loteria en el tema de los paneles, o ya vienen todos S?

La LG 3000 que comentas ¿tiene alguna diferencia importante con respecto a la 2000?

¿En el tema de paneles con las LG ¿tambien es una loteria?

Lo cierto es que estoy por juntar un poco mas y pillarme ya puestos una SOny bravia que garantizan panel S en todas sus teles, porque menudo mamoneo que hay con esto de los paneles.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ejaos de lg y samsung y pamplinas y mirad las nuevas gamas de philips perfect pixel hd si quereis calidad de imagen y no vayais a lo baratero que en calida de imagen dejan mucho q desear

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Dentro de una misma serie, los paneles pueden ser de cualquier fabricante, pero las características/especificaciones técnicas son similares.

Ya quitando el tema de los paneles, piensa que es una serie 3. Imagínate que es un BMW (Serie 1,3,5,6,7), pues eso ¿cual te comprarías? Un serie 1, no está mal, pero está mejor un serie 3, y no es lo mismo un LE32A3xx(2008) que un LE32B3xx(2009).

Yo personalmente valoraría el uso final del TV.

XeTe

Bueno pues al final me he pillado una sangsung de la serie 4, concretamente la le32a457c1d

La tenian hoy en el mediamark de oferta a 399 euros. La gente se tiraba a ellas.

¿Que tal es esta tele? (a mi se me ve de miedo y su contraste dinamico es altisimo, pero por lo demas ni idea).

Lo mas desconcertante de todo es que es imposible saber que panel trae. En la pegatina traseña ya no aparece la letra (ni en la que tenian de exposicion, ni en la mia), y en el menu de servicio, no muestra la informacion del panel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo el Samsung le32a457c1d que compre hace unas semanas no pone en ningun sitio que panel lleva. Si alguien sabe donde por favor que nos lo indique. De todas formas estoy bastante contento ya que se ve muy bien, aunque todavia ando con el contraste y los colores para arriba y para abajo.

Gracias y saludos

Andres

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira yo tengo la samsung 32b651 y es una pasada y en cuanto a los paneles, eestos modelos vienen con pantalla de cristal, haceros a la idea que por ejemplo sony compra los paneles de samsung y encima nunca tienen lo último porque samsung solo le vende el modelo anterior al que monta ella.

Asi que tan malo no sera cuando sony se lo compra, digo yo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estoy contigo, me acabo de comprar una 32B651, despues de estar 2 semanas quebrandome los cascos. Se ve mejor que muchas otras similares, y a 600 lebreles...

BocaDePez
BocaDePez

se puede saber a que panel corresponde antes de abrir la caja? o ese contenido únicamente se encuentra impreso en la etiqueta detrás del panel?