Pando es un programa P2M (peer to mail) lo que esta pasando ultimamente con el Pando es que este programa es gratuito pero tiene una version que es de pago y que no tiene limitada la capacidad de los archivos (la gratuita tiene una limitacion de 1GB y no puedes subir archivos mas grandes), entonces para que la gente pague por la version pues lo que a hecho el creador de Pando es borrar todos los archivos de los servidores que llevaban mas de 3 meses y poner una limitacion para los archivos de permanencia de solo una semana en el servidor.
Antes tu subias un archivo y se pegaba meses en los servidores si la gente seguia compartiendolo pero como ahora se han borrado los archivos pues tarda mas en bajar. Tambien esta el problema de que si el archivo es muy actual pues hay mucha gente descargando desde el mismo servidor y entonces se satura y por eso pone lo de "file error " o "waiting for sender". Lo que teneis que hacer si os pasa muchas veces es intentar descargar ese archivo a otra hora para que este menos saturado el servidor.
El Pando es para mi el mejor programa de descarga el problema que tiene es que no tiene tantas fuentes para descargar porque no lleva mucho tiempo y encima con el problema este que ha pasado de que han borrado lso archivos de los servidores pues hay menos cosas.
Si el servidor no esta muy saturada yo que tengo una conexion de 12 MB/512Kb descarga que vuela.
Por cierto ya hay un parche para poner el pando en español por si no lo sabeis. Podeis mirar en la pagina www.beer2pando.com y desde hay vais a donde se puede descargar.