BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sobre P4 800 Mhz FSB

ChOp

Me han concedido una subvencion para comprarme un ordenador (450 Euros :D) y me voia pillar un pentium 4 2.8 Ghz con el bus a 800 Mhz, mi pregunta es si con una DDR a 400 Mhz funcionarian sincronos la memoria y el procesador, con este tema siempre me hago la picha un lio, si la respuesta es que no, que me moria le debo de poner???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

Pues la verdad es que muy bien no se como va el tema de sincronizacion entre micro y memoria, pero creo que tambien depende de la placa base que uses; mas que la placa el chip de esta intel875 creo que es el ultimo y mejor que hay..

Suerte!

erdani

No pasa nada si usas esa memoria, de hecho yo creo que es la mas recomendable, eso si, siempre y cuando tu placa soporte el bus hasta 800 mhz, porque si no, estarás perdiendo prestaciónes y dinero.

ChOp

la placa base sera con soporte para Bus a 800 Mhz

BocaDePez

La placa debe soportar el bus a 800mhz, la memoria debe ser a 400mhz y los modulos deben ir de dos en dos. Es decir si quieres 512mb, pon uno de 256 en el canal A y otro de 256 en el canal b (las ranuras son de diferente color para cada canal). Si los pones los dos en el mismo o uno solo de 512 no funcional el dual channel a 80. Los chipsets, no hace falta que tires a por el mas caro, el 875, yo tengo el 865 y va muy bien. Tambien hay otros fabricantes mas baratos.

Saludos

ChOp

Segun lo que ha dicho el ultimo bocadepez que pasa quepara aprobechar los 800 Mhz de FSB hace falta que ademas la placa base sea dual channel? Por favor que alguien me lo explique entero por que es que no lo encuentro en ningun lado. Muchas gracias

🗨️ 1
Frankie2004

No hombre, los módulos seguirán funcionando a 400 MHz. En "Dual Channel" simplemente simulas que tienes un único módulo el doble de ancho con acceso de 128 bits, pero todas las placas con chipset i865 e i875 traen Dual Channel. Sería una tontería no aprovecharlo.

Otra cosa a tener en cuenta y que mucha gente no sabe (lo peor es que muchas tiendas tampoco) es que aparte de los megahertzios otra medida determinante de la velocidad de un módulo con respecto a otro es la latencia, que mide los ciclos de reloj en acceder a una determinada dirección de memoria. Si suponemos que internamente son celdas ordenadas en una rejilla, fíjate si es importante que un módulo CAS 3 tarda un 50% más de tiempo en cambiar de columna dentro de una misma fila que un módulo CAS 2. Importancia tiene mucha porque los precios suben exponencialmente.

Si te decides a poner memoria buena y de marca, comentarte que hay marcas especializadas en vender memoria más rápida que PC3200 (400 MHz), como PC3500 (433 MHz) y PC 4000 (500 MHz), que te ofrecerán la posibilidad de overclockear tu micro sin muchos problemas. Eso sí, esta memoria es muy cara, pero menos que comprar el último cacharro de Intel ;-)

Suerte.

BocaDePez

tururu