BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo abrir puertos para un NAS con Orange Livebox Fibra

Jose Rodriguez An

Hola a todos,

Tengo un problema que me está hirviendo la sangre. Tengo un NAS, que utilizo como servidor, desde que estoy en Orange con el Livebox Fibra y hace dos meses no consigo contectarme por puertos diferentes al 80.

Redireccioné los puertos necesarios para trabajar en el puerto a través de la pestaña NAT/PAT y no hacía ni ping a la IP pública. Al final me lo cambiaron pero con el mismo problema.

Me dicen que tengo que utilizar la configuración de UPNP, ¿Alquien sabe la marca y modelo real del LIVEBOX FIBRA?

A mi no me queda más remedio que aguantarme en esta mierda de compañía, el que pueda que lo evite.

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba si la ip externa que te esta dando el livebox coincide con la que te pone esta web:

/mi-ip

Si no coincide es porque estas en CGNAT y compartes la ip externa con miles de usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Orange está migrando a los usuarios de fibra a IPv6 nativo y están usando CG-NAT en IPv4. Si es tu caso tendrás que abrir los puertos en la "Tabla de Redirección de Puertos PCP (IPv6)" del menú NAT/PAT. Si necesitas que tanto el puerto interno como el externo sean el mismo debes añadir la regla utilizando el puerto que te marca el servidor PCP en rojo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hecho. No funciona. Tengo una IPV4 estática. me han cambiado router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde mi desconocimiento... Yo probaría a hacer un traceroute a tu ip publica. Si hay un solo salto a tu ip publica no estas bajo cgnat.
Yo con el livebox negro no suelo tener problemas de puertos. Uso sshd, FTP y alguna aplicación más de gestión remota, sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo tengo un salto. El técnico de Orange me dijo que no usaba cgnat.

Lo peor es que si compro un router tendría el mismo problema.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo unos dias que no me funcionan mis servicios (SSH, HTTPS; VPN...) y he podido comprobar que han actualizado el firmware del router.

Orange haciendo de las suyas.