BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sobre optimizar tarjeta de video...

N0K

Resulta que compre una tarjeta geforce mx 400 con 64 mb y era de esas que traen 32 mb y el resto lo emula por software, claro que eso en linux no cuela, asi que he ido a descambiarla y mirad lo que me ha pasado:
Ayer me recomendaron estas opciones en mi XF86Config-4:
Section "Module"
# Load "GLcore"
Load "dbe"
# Load "dri"
Load "extmod"
Load "glx"
# Load "pex5"
Load "freetype"
Load "int10"
Load "record"
# Load "speedo"
# Load "type1"
Load "vbe"
Load "bitmap"
# Load "xie"

Bien, con esto pase de 733 fps a 733'800 fps. Resulta que la tarjeta de video que tenia pinchada era una geforce MX 400 con 64 mb de ram, la verdad es que solo tenia 32 megas de ram, al hacer un grep VideoRAM /var/log/XFree86.0.log me aparecia (--) NVIDIA(0): VideoRAM:
32768 kBytes. Hoy tras descambiarla, al hacer el grep
VideoRAM /var/log/XFree86.0.log me aparece (--) NVIDIA(0): VideoRAM: 65536 kBytes. Genial... voy a mis X, ejecuto glxgears (lo único que cambié de ayer a hoy ha sido la tarjeta de video) y obtengo... 704 fps
!!! 0_0 como puede ser posible esto ??? que pasa aqui ??? le meto 32 mb
mas y pierdo fps ???

Saludos.............N0K.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Lo d comprar una tarjeta con 64 y q n realidad tenga 32 es cosa d ciertos desgraciados q abaratan costes como sea, compran el chip a nvidia y lo montan con la mitad d ram, la comprimen y asi t la venden con 64 por menos d lo q costaria, asi la pueden vender mas barata (duros a 4 pelas?...)

Pero claro, habria q saber n q pensaban los q fabricaron tu 1º tarjeta, verás, la memoria d video no afecta a la velocidad d la tarjeta si no a las resoluciones con las q trabaja, es posible q tu 1º tarjeta tuviese 32 mb n lugar d 64 pero q estos fuesen ddr y la q tienes ahora si, tiene 64 pero sdram d la d toda la vida con lo q el rendimiento es peor q el d la 1º (a q ahora tiene sentido q quisieran abaratar costes poniendo la mitad d la ram?)

Personalmente m habria qdado con la 1º, es preferible menos ram (q 32 mb ya es mucha) pero rapida antes q tener mucha ram pero muy lenta...

🗨️ 4
undertow

no creeis que se esta perdiendo el norte con el tema de las graficas???
sinceramente me quede en la voodoo3 ( y la siguo usando ) pero se hablan de velocidades increibles y la gente quiere mas y mas, no lo entiendo, bueno si, eso pasa por hacer los juegos que se hacen....
P.D: nok que tarjeta es la tuya?? , yo es que llevo perdido mucho tiempo pero me has dejado de piedra con que uanm tarjeta comprime la ram para que ponga 64 megas en vez de 32, es una practica habitual ahora??
saludos

🗨️ 3
N0K

Pues eso, es lo que hay, he aprovechado para pasar esta tarjeta a mi linux ahora que estan sacando juegos, se pueden ver divx y estas cosas para aprovechar este al maximo. La tarjeta como ya dije antes es una geforce 2 MX 400 con 64 mb. Y si Undertown, ahora hacen cualquier cosa por abaratar la tarjeta, algunos dicen que es culpa del que la compra por irse a lo barato, pero es que en un principio no habria que desconfiar de todo lo que compras, pero esta visto...
La verdad... viendo el hardware que hay, tengo que decir que el windows es un buen sistema, le metes un winmodem, una win-impresora y ahora una win-tarjeta grafica y solo se cuelga lo que se cuelga... increible.
En finsss que cuidado con lo que se compra.

Saludos..............N0K.

🗨️ 2
undertow

para cuando un win-tostador que se cuelgue y te deje las tostadas azules :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez