Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 18 respuestas
  • sobre la oferta de los 75 días de prueba

    Hola a todos, ayer me llamó un comercial de jazztel para ofrecerme los 20 mb y la línea con llamadas, etc, me contó lo de los 75 días de prueba y que podía probar la adsl sin perder mi actual contrato con ya.com, que los técnicos vendrían a mi casa y en menos de 1 hora tendría funcionando la adsl de jazztel.

    Quería saber si alguien ha aceptado esta oferta y si es cierto que no cursan la baja de ya.com al configurar su adsl y que tan sólo tardan 1 hora o varias en cambiar de conexión, es que no me termino de creer que no me vayan a dejar varios días sin conexión, y la verdad es que la oferta es interesante pero no quiero perder mi actual contrato ni estar varios días sin conexión.

    gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola otra vez,hoy me ha vuelto a llamar el comercial porque…

      Hola otra vez,

      hoy me ha vuelto a llamar el comercial porque ayer quedamos en que hoy le daría una contestación, me ha vuelto a asegurar lo que me comentó ayer, así que he aceptado probar, me han pedido los datos, nombre, dirección, incluso número de cuenta para realizar una grabación (en un par de días), me ha dicho que tras la grabación me llegaría una carta poniendo por escrito todo lo que me ha contado por teléfono y que hasta que no la firme no procederán a cambiarme nada. Cuando la lea confirmaré si es verdad todo lo que me ha contado, me ha dicho que mi factura final serían 35€ + iva, 20 mb + linea con llamadas y router wifi con 60 min/mes a móviles, a lo que le contestado que en la web la oferta actual salía por 50€ iva incluido y que cómo era posible que a mí me la ofreciese por 40€, me ha respondido que por ser una oferta telefónica me pueden dar este precio.

      Mis dudas son:

      ¿Es posible que únicamente con la grabación me puedan dar de alta en jazztel? sin firmar la carta, no quisiera que me engañasen y me diesen de alta con la grabación, de verdad mandan una carta?

      ¿Es cierto que ofrecen precios más bajos que los ofertados en la web por ser oferta telefónica??? ¿Alguien que se haya beneficiado de este tipo de rebaja puede confirmármelo??

      Debo de dar la impresión de desconfiado, pero he leído tantas historias de comerciales que dicen cualquier cosa por venderte el producto que ya no me creo nada

      gracias y saludos

      • Te comento mi experiencia de primera mano ya que acabo de…

        Te comento mi experiencia de primera mano ya que acabo de contratar:

        Yo hice la grabación y sin haber firmado ningún papel (eso lo hice posteriormente) me hicieron la portabilidad desde Ono a Jazztel sin problemas y dentro del plazo del tiempo estimado. De hecho ellos mismos me dijeron que si se pasaban me indemnizaban con 1€ por día. Desde que haces la grabación tienes 7 días para echarte atrás.

        Los precios efectivamente pueden ser más bajos que en la web, ya que hay ofertas especiales de captación de clientes de otras compañías. A mi no me hicieron mejor oferta porque llamé yo mismo, pero me intenté echar atrás en los 7 días que comentó más arriba y para que no lo hiciese me ofrecieron un descuento adicional del 20% durante un año.

        Si no te crees lo que te dice el operador puedes pedirle que te mande los términos de la oferta por correo, yo lo hice con lo del 20% porque me temía lo peor y a los dos días me lo enviaron de su puño y letra por correo certificado como si fuera una notificación del ayuntamiento :D

        A mi me avisaron el día que venía el operador y se presentó puntualmente. Nunca estuve sin conexión a Internet, desengaché de Ono y me engancharon a Jazztel el mismo día. Pude hacer llamadas de teléfono, pero nadie me las pudo hacer a mi durante tres días, esto me pasó porque la portabilidad desde Ono es algo más lenta que con una línea normal de telefónica.

        Una cosa si que tienes que tener claro, los 75 días de prueba son sin contratas Jazztelia, ya que esta exige compromiso de 1 año. Si solo es ADSL+Llamadas y linea Jazztel te puedes dar de baja en cualquier momento, al menos en mi caso.

        Me alegro de haberme decidido por Jazztel, la oferta que tenía del operador de telefónica, como ya dije en el foro anteriormente, estaba llena de "trucos", al precio había que sumarle el iva, luego el deco...

        Otra cosa que me ha gustado mucho de Jazztel es el servicio de atención al cliente, me han resuelto todas mis dudas al instante y han sido bastante diligentes, no así el instalador que era un listo, pero bueno supe lidiar con él :D

        • 6

          No sé que decir realmente: tú caso es muy excepcional. Una…

          No sé que decir realmente: tú caso es muy excepcional.

          Una vez que se hace lagrabación de voz ya no suele haber remedio. Es cierto que como con cualquier producto tienes derecho a retractarte antes de 15 días, pero en general no es el caso que nos ocupa, no suele haber posibilidad de para un proceso de portabilidaduna vez hecha la grabación de voz.

          El tema de que sí hay odertas mejores que en la web: las que se conocen mejores,no incluyen descuentos diferentes a los de la página.Pero sí equivalentes En vez de tres meses gratis pueden hacer como en tu caso: escalonar el descuento a lo largo del año, pero es raro que se haga, y en ningún caso debe ser más descuento en total de lo que se ofrece online al resto de clientes, que incluye el router y los gastos envío en este momento.

          Buena idea lo de pedirlo todo por escrito, porque si te facturan mal, o no te facturan como te han dicho , tienes un documento que aunque no es burofax, te puede servir en un momento de apuro. Desde luego en eso tú caso también es excepcional :)

          Saludos

          • No es por contradecirte, pero en la propia grabación te dicen…

            No es por contradecirte, pero en la propia grabación te dicen nada más comenzar que "Ud. Tiene 7 días a contar desde hoy para cancelar esta portabilidad". Y eso mismo también te lo pone en el contrato escrito ;-)

            También tengo que contradecirte en el segundo punto, mi descuento no está escalonado, primero disfrutaré del de los tres meses, el que me dieron cuando me di de alta, y una vez que terminen, tendré 9 meses del 20% (Son 12 meses al 20% pero o disfrutaba uno o del otro, no se solapan).

            Lo de pedir todo por escrito no fue solo cosa mía, en la misma locución antes de que me pasaran con el operador te lo dicen: "Ud. puede pedir un justificante acreditativo de la gestión... bla, bla, bla"

            Y bueno, aclarar que lo de los 7 días no es una baja sino una cancelación de tu pedido. Espero haber sido de ayuda.

            • 6
              Deberían ser 15, como en cualquier otro producto: es tu…

              Deberían ser 15, como en cualquier otro producto: es tu derecho como consumidor y es un derecho, como el que ya he comentado sobre lo de los 75 días que no ha " inventado " Jazztel. es tú derecho como consumidor el que puedas darte de baja si el servicio no es satisfactorio: a los 10, a los 30 o a los 90. Otra cosa es que que te devuelvan el dinero de lo que puedan haberte cobrado en esos 75 días, que no es demasiado dadas las promociones a las que se acogen la mayoría de los usuarios, que suelen ser de tres meses ( 75 días son 2 meses y 15 días), pero es algo que no hacen otros.

              En cuanto a que te apliquen la promoción tal cual la comentas, espero que sea así, por supuesto: ten en cuenta que una vez pasada la promoción oficial de los 75 días, si no te hicieran ese descuento durante 9 meses con una carta certificada no siempre es suficiente, ya que no demuestra su contenido. No te asustes de todas formas, no va a pasar nada seguro, pero esto es bueno que lo sepáis ;)

              Y sí, lo de la cancelación es cierto,no es unabaja, como bien dices, pero tal y las cosas que han pasado en algunos casos en los en que se ha conseguido parar. que noson muchos, casi mejor no intentarlo, por si acaso lo consigues :) Casi es mejor dejar que pase y después darte de baja.

              Saludos

              • Cualquier servicio de portabilidad que hagas, sea móvil o…

                Cualquier servicio de portabilidad que hagas, sea móvil o fijo, verás que el periodo de cancelación es aproximadamente el que te digo 7 días. Si dejas transcurrir 15 días tu operador dará conformidad y poco habrá que hacer. Una cosa son 15 días para devolver un producto y otra muy diferente el periodo de transición entre un operador a otro, que esas cosas las suele fijar la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

                Lo de los 75 días es cosa de Jazztel, lo que comentas de los tres meses no tiene nada que ver, en el contrato dice claramente que si no cumples el año de permanencia debes abonar 75€ de instalación de esos que ahora te has librado por la promoción. Supongo que metiéndoles caña puedes conseguir que solo te cobren los 75€ prorrateados, esto es, si te das de baja al sexto mes, que te cobren la parte correspondiente, osea la mitad.

                En el caso de los 75 días, Jazztel te devuelve todos los pagos realizados hasta esa fecha, o al menos eso es lo que dice la promoción.

                Si no me hacen la promoción llamaré al 1565 y me quejaré, no creo que tenga ningún problema, y una carta certificada en papel con el membrete de Jazztel tiene bastante peso, te lo garantizo. En tiempos tuve una divergencia con Wanadoo por un impago que me reclamaban, pasé de ellos durante meses, incluso pasé de la típica empres que reclamaba los pagos, un día me llamó un abogado diciendome que iba a iniciar la demanda de impago pero que quería saber por qué no quería pagar, le dije que me di de baja y Wanadoo no la cursó, que no era mi problema. Le mandé dos mails de Wanadoo que conservaba en los que hacían constar que habían recibido la solicitud de baja y que la pasaban al departamento de bajas, al día siguiente me llamó de nuevo y me dijo que no me preocupase, que era fallo de Wanadoo y que daban el asunto por zanjado.

          • No he hecho los calculos pero de todos modos han quedado en…

            No he hecho los calculos pero de todos modos han quedado en enviarme todo por escrito.

            ¿Los IVAS son 16 y 7 % respectivamente no?.

            Gracias y otro saludo mas.

            PD: a mi no me han pedido el numero de cuenta, solo algunos digitos.

            • 6
              No déis ni medio dígito si no estáis seguros de lo que…

              No déis ni medio dígito si no estáis seguros de lo que queréis :) No va a pasar nada por no darlos, y si el comercial es honesto no le importará esperar :)

              El iva de 16% es el que se aplica en el servicio 20 megas+ llamadas: en mi caso, mi factura sin promociones aplicadas y sin gasto de llamadas que no van incluidas en el pack es de de 51 € y unos pocos centimos más. En el caso de otros productos sí se aplica también el 7% ¿ qué has contratado ? ¿ adsl*Jazztelia tv*llamadas ?

              Saludos

              • Buenas, cuando me ha pedido la cuenta me ha extrañado y le he…

                Buenas, cuando me ha pedido la cuenta me ha extrañado y le he dicho que puesto hasta que no me llegara la carta no iba a haber alta de nada no entendía por qué me pedía mi número de cuenta pero me ha insistido en que era necesario, que si quería diese orden a mi banco de que no pagase ningún recibo de jazztel hasta que firmase la carta. Este tema no me preocupa, pero sí me preocupa que me den de alta simplemente con la grabación de voz, hasta que no lea y relea la carta no me creo lo que me cuentan unos comerciales que no saben ni lo que es un splitter (se lo he tenido que explicar), pero bueno como me engañen les denuncio a la ocu que la tengo al lado del trabajo, ya os contaré.

                saludos

                • 6
                  En el mismo momento en que se hace la grabación de voz, que…

                  En el mismo momento en que se hace la grabación de voz, que ya digo que se considera un contrato verbal perfectamente válido, empieza el proceso. De hecho ha habido usuarios en el foro que han visto su servicio activado sin que les hayan enviado ningún contrato escrito.

                  Si vas a la OCU, te dirán que la verificación de voz es el contrato verbal y que por ahí poco se puede hacer. Otra cosa es que te informen de que en ese momento ya empiezan los trámites, ya que es un contrato verbal, en el que tienen tu consentimiento para actuar en tu nombre: ahí, por la falta de información, o por no ser claros, por decir lo de que hasta que no te envíen el contrato físico no van a actuar..sí se podría hacer algo :)

                  Saludos

                  • Gracias Ari, he decidido no hacer la grabación, he leído en…

                    Gracias Ari, he decidido no hacer la grabación, he leído en estos días muchas historias de comerciales que mienten y paso, además como bien dijiste no creo que me pueda ofrecer una oferta más barata que la que hay en la web, así que cuando me llamen les diré que he cambiado de opinión.

                    un saludo

                • Ajajajaja, vamos que sería la primer vez que jazztel espera a…

                  Ajajajaja, vamos que sería la primer vez que jazztel espera a que le devuelvas firmado el contrato para proceder. En cuanto des los datos bancarios y grabación estás vendido.

                • 6
                  Pues la factura, una vez acabadas la promoción a la que te…

                  Pues la factura, una vez acabadas la promoción a la que te acojas, será por la cantidad que te pongo arriba, que ya incluye el iva.

                  ¿ Sabes a que distancia estás de la central, más o menos ?

                  Saludos

      • 6

        me ha dicho que tras la grabación me llegaría una carta…

        me ha dicho que tras la grabación me llegaría una carta poniendo por escrito todo lo que me ha contado por teléfono y que hasta que no la firme no procederán a cambiarme nada

        No: la grabación de voz es un contrato verbal perfectamente legal: ya le has dado tu cuenta corriente, en cualquier caso, así que tampoco puedes hacer mucho más :(

        No, no es cierto que ofrezcan precios más bajos por la razón que comentas. Pueden ser iguales e incluso superiores ya que vía web el router es gratis, gastos de envío incluidos, pero en otros canales de venta está promocionado al 25% y gastos de envío no incluidos.

        Ya parecía raro lo que comentabas arriba, pero esto ya es un simple engaño.

        Saludos

    • 6

      La baja técnica la hace Jazztel, pero la administrativa la…

      La baja técnica la hace Jazztel, pero la administrativa la tienes que hacer tu, preferiblemente una vez que tienes la línea completamente portada para no estar sin servicio hasta que llegue ese momento. Pero claro está, si no la das de baja vas a estar pagando dos conexiones a la vez, incluso aunque te vaya mal y posteriormente te devolvieran el dinero de la de Jazztel.

      La verdad es que es un poco raro, y creo que en este foro nadie lo ha hecho así, pero en cualquier caso, aunque realmente la portabilidad no necesita más tiempo para hacerse que una hora, no siempre es así, y la portabilidad física, a un dslam de Jazztel, te la tienen que hacer, por lo que si algo saliera mal en el proceso no ibas a tener adsl con ya, aunque sí le seguirías pagando ya que la baja administrativa aún no se habría tramitado, no así la física que es la que te comento arriba.

      Como quieras, desde luego. No suele haber problemas en los últimos tiempos, pero eso no quiere decir que alguna vez no se presenten problemas, en ese caso ya te digo que si ya ha habido un cambio de dslam a dslam, no te serviría de mucho tener el contrato con ya.com: no podrías conectarte ni con uno ni con otro.

      Saludos