BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sobre la oferta de los 75 días de prueba

deckard71

Hola a todos, ayer me llamó un comercial de jazztel para ofrecerme los 20 mb y la línea con llamadas, etc, me contó lo de los 75 días de prueba y que podía probar la adsl sin perder mi actual contrato con ya.com, que los técnicos vendrían a mi casa y en menos de 1 hora tendría funcionando la adsl de jazztel.

Quería saber si alguien ha aceptado esta oferta y si es cierto que no cursan la baja de ya.com al configurar su adsl y que tan sólo tardan 1 hora o varias en cambiar de conexión, es que no me termino de creer que no me vayan a dejar varios días sin conexión, y la verdad es que la oferta es interesante pero no quiero perder mi actual contrato ni estar varios días sin conexión.

gracias

Ari

La baja técnica la hace Jazztel, pero la administrativa la tienes que hacer tu, preferiblemente una vez que tienes la línea completamente portada para no estar sin servicio hasta que llegue ese momento. Pero claro está, si no la das de baja vas a estar pagando dos conexiones a la vez, incluso aunque te vaya mal y posteriormente te devolvieran el dinero de la de Jazztel.

La verdad es que es un poco raro, y creo que en este foro nadie lo ha hecho así, pero en cualquier caso, aunque realmente la portabilidad no necesita más tiempo para hacerse que una hora, no siempre es así, y la portabilidad física, a un dslam de Jazztel, te la tienen que hacer, por lo que si algo saliera mal en el proceso no ibas a tener adsl con ya, aunque sí le seguirías pagando ya que la baja administrativa aún no se habría tramitado, no así la física que es la que te comento arriba.

Como quieras, desde luego. No suele haber problemas en los últimos tiempos, pero eso no quiere decir que alguna vez no se presenten problemas, en ese caso ya te digo que si ya ha habido un cambio de dslam a dslam, no te serviría de mucho tener el contrato con ya.com: no podrías conectarte ni con uno ni con otro.

Saludos

deckard71

Hola otra vez,

hoy me ha vuelto a llamar el comercial porque ayer quedamos en que hoy le daría una contestación, me ha vuelto a asegurar lo que me comentó ayer, así que he aceptado probar, me han pedido los datos, nombre, dirección, incluso número de cuenta para realizar una grabación (en un par de días), me ha dicho que tras la grabación me llegaría una carta poniendo por escrito todo lo que me ha contado por teléfono y que hasta que no la firme no procederán a cambiarme nada. Cuando la lea confirmaré si es verdad todo lo que me ha contado, me ha dicho que mi factura final serían 35€ + iva, 20 mb + linea con llamadas y router wifi con 60 min/mes a móviles, a lo que le contestado que en la web la oferta actual salía por 50€ iva incluido y que cómo era posible que a mí me la ofreciese por 40€, me ha respondido que por ser una oferta telefónica me pueden dar este precio.

Mis dudas son:

¿Es posible que únicamente con la grabación me puedan dar de alta en jazztel? sin firmar la carta, no quisiera que me engañasen y me diesen de alta con la grabación, de verdad mandan una carta?

¿Es cierto que ofrecen precios más bajos que los ofertados en la web por ser oferta telefónica??? ¿Alguien que se haya beneficiado de este tipo de rebaja puede confirmármelo??

Debo de dar la impresión de desconfiado, pero he leído tantas historias de comerciales que dicen cualquier cosa por venderte el producto que ya no me creo nada

gracias y saludos

🗨️ 16
Ari

me ha dicho que tras la grabación me llegaría una carta poniendo por escrito todo lo que me ha contado por teléfono y que hasta que no la firme no procederán a cambiarme nada

No: la grabación de voz es un contrato verbal perfectamente legal: ya le has dado tu cuenta corriente, en cualquier caso, así que tampoco puedes hacer mucho más :(

No, no es cierto que ofrezcan precios más bajos por la razón que comentas. Pueden ser iguales e incluso superiores ya que vía web el router es gratis, gastos de envío incluidos, pero en otros canales de venta está promocionado al 25% y gastos de envío no incluidos.

Ya parecía raro lo que comentabas arriba, pero esto ya es un simple engaño.

Saludos

nokistein

Acabo de hacer lo mismo y decirte que coincide en todo, solo que los 37 ya con IVA son hasta final de año, despues pasamos a pagar 47 con IVA.

Saludos.

🗨️ 9
Ari

¿ 47 con el iva incluido ? Lo normal sería alrededor de unos 51 € :P

🗨️ 8
nokistein

No he hecho los calculos pero de todos modos han quedado en enviarme todo por escrito.

¿Los IVAS son 16 y 7 % respectivamente no?.

Gracias y otro saludo mas.

PD: a mi no me han pedido el numero de cuenta, solo algunos digitos.

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Ari
deckard71
🗨️ 3
pepe111
Ari
🗨️ 1
egladiator

Te comento mi experiencia de primera mano ya que acabo de contratar:

Yo hice la grabación y sin haber firmado ningún papel (eso lo hice posteriormente) me hicieron la portabilidad desde Ono a Jazztel sin problemas y dentro del plazo del tiempo estimado. De hecho ellos mismos me dijeron que si se pasaban me indemnizaban con 1€ por día. Desde que haces la grabación tienes 7 días para echarte atrás.

Los precios efectivamente pueden ser más bajos que en la web, ya que hay ofertas especiales de captación de clientes de otras compañías. A mi no me hicieron mejor oferta porque llamé yo mismo, pero me intenté echar atrás en los 7 días que comentó más arriba y para que no lo hiciese me ofrecieron un descuento adicional del 20% durante un año.

Si no te crees lo que te dice el operador puedes pedirle que te mande los términos de la oferta por correo, yo lo hice con lo del 20% porque me temía lo peor y a los dos días me lo enviaron de su puño y letra por correo certificado como si fuera una notificación del ayuntamiento :D

A mi me avisaron el día que venía el operador y se presentó puntualmente. Nunca estuve sin conexión a Internet, desengaché de Ono y me engancharon a Jazztel el mismo día. Pude hacer llamadas de teléfono, pero nadie me las pudo hacer a mi durante tres días, esto me pasó porque la portabilidad desde Ono es algo más lenta que con una línea normal de telefónica.

Una cosa si que tienes que tener claro, los 75 días de prueba son sin contratas Jazztelia, ya que esta exige compromiso de 1 año. Si solo es ADSL+Llamadas y linea Jazztel te puedes dar de baja en cualquier momento, al menos en mi caso.

Me alegro de haberme decidido por Jazztel, la oferta que tenía del operador de telefónica, como ya dije en el foro anteriormente, estaba llena de "trucos", al precio había que sumarle el iva, luego el deco...

Otra cosa que me ha gustado mucho de Jazztel es el servicio de atención al cliente, me han resuelto todas mis dudas al instante y han sido bastante diligentes, no así el instalador que era un listo, pero bueno supe lidiar con él :D

🗨️ 4
Ari

No sé que decir realmente: tú caso es muy excepcional.

Una vez que se hace lagrabación de voz ya no suele haber remedio. Es cierto que como con cualquier producto tienes derecho a retractarte antes de 15 días, pero en general no es el caso que nos ocupa, no suele haber posibilidad de para un proceso de portabilidaduna vez hecha la grabación de voz.

El tema de que sí hay odertas mejores que en la web: las que se conocen mejores,no incluyen descuentos diferentes a los de la página.Pero sí equivalentes En vez de tres meses gratis pueden hacer como en tu caso: escalonar el descuento a lo largo del año, pero es raro que se haga, y en ningún caso debe ser más descuento en total de lo que se ofrece online al resto de clientes, que incluye el router y los gastos envío en este momento.

Buena idea lo de pedirlo todo por escrito, porque si te facturan mal, o no te facturan como te han dicho , tienes un documento que aunque no es burofax, te puede servir en un momento de apuro. Desde luego en eso tú caso también es excepcional :)

Saludos

🗨️ 3
egladiator

No es por contradecirte, pero en la propia grabación te dicen nada más comenzar que "Ud. Tiene 7 días a contar desde hoy para cancelar esta portabilidad". Y eso mismo también te lo pone en el contrato escrito ;-)

También tengo que contradecirte en el segundo punto, mi descuento no está escalonado, primero disfrutaré del de los tres meses, el que me dieron cuando me di de alta, y una vez que terminen, tendré 9 meses del 20% (Son 12 meses al 20% pero o disfrutaba uno o del otro, no se solapan).

Lo de pedir todo por escrito no fue solo cosa mía, en la misma locución antes de que me pasaran con el operador te lo dicen: "Ud. puede pedir un justificante acreditativo de la gestión... bla, bla, bla"

Y bueno, aclarar que lo de los 7 días no es una baja sino una cancelación de tu pedido. Espero haber sido de ayuda.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1