BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre los nuevos MacBooks

heffeque

Sólo quiero decir que... dios... quiero vender mi MacBook Pro para comprarme el MacBook Pro nuevo. Qué... pa... sa... da...

Le veo un par de "fallos": la ausencia de DVI y/o HDMI (usar y tener que llevar encima adaptadores es un peñazo). Por lo demás, me tienen vendido y eso que el mío tiene apenas unos mesecillos. Una pena que no sea rico y poderoso y me pueda permitir el lujo, pero es que ver esa 9400 trabajando junto a la 9600 y encima sumándole que en unos meses con el Snow Leopard se hará uso de ambas para procesos que antaño eran para la CPU... pfff... no me quiero imaginar cuánto tiempo se tarda en codificar un DVD a h.264. ¿Lo hará on-the-fly?

El touchpad de 4 dedos para pasar de programa... pff... otra cosa que usaría un montón (al igual que uso los 2 y 3 dedos un montón ahora, estoy seguro de que le daría buen uso a los 4 dedos del nuevo), y además siendo más robusto y más fino... Hacía mucho tiempo que no veía un salto similar, con tantos avances en una sola iteración.

Buen trabajo, Apple; con tanto iPhone y tanta tontería ya pensaba que tenían lo que de verdad importa de lado. Ahora veo que las prioridades siguen donde deben estar: los Macs y su sistema operativo.

Aquí tenéis el vídeo de la presentación:

(link roto)

O en formato RAW:

(link roto)

Disfrutad (y que no os corroa la envidia) =D

BocaDePez
BocaDePez

snub friki

🗨️ 2
redline2001

Friki por que? le fascina los productos de apple, ¿que tiene de malo, acaso no es este un foro de nuevas tecnologías? :) si crees que es un friki me parece que pintas bien poco en este tipo de foros.

por cierto heffeque yo también quiero un macbook pro ya que mi ibook de 12" se me ha quedado muy viejo el pobre jeje.

heffeque

Snub, bonito palabro. Si te refieres a "snob", pues eso: lo has escrito mal.

Piponet

Ya, y a comerte la pantalla glossy con patatas. Apple no venderá más pantallas mate en ninguno de sus productos.

Por cierto, las 2 gráficas no trabajan de manera simultánea, o una u otra. Si te interesa ahorrar por ejemplo, puedes seleccionar con cuál quieres trabajar, peeeeero... han cometido una cagada imperdonable, y es que para cambiar entre ellas has de cerrar sesión. Algo que me parece una solemne estupidez, máxime cuando la serie Z de Sony puede cambiar de gráfica al vuelo. Así que Apple copia lo de la dualidad gráfica y encima mal. Que por cierto a mí lo que me da es que la placa ya tiene integrada la 9400M, no es que los de Apple hayan sido tan generosos de regalarte 2 gráficas porque sí, y encima buscan apuntarse un tanto.

🗨️ 1
heffeque

La pantalla de mi MBP de ahora es Glossy y se ve perfectamente (a parte de que los colores se ven bastante mejor y el ángulo de visión es impresionante comparado con los portátiles nuevos de amigos mios).

Existen placas madre sin tarjeta gráfica integrada. Si han puesto la que lleva la 9400M es porque han querido, no porque "les venía de antemano". ¿La razón? En el Snow Leopard se le podrá sacar partido (o al menos eso esperamos), que por ahora por motivos de software no se puede activar el HybridSLI :-/

perrete

Me ha decepcionado muchísimo, ahora mismo han desaparecido las pocas posibilidades de comprarme un Apple. Son feos, el glossy es un asco y hardware no justificable con la subida de precio.

🗨️ 8
heffeque

Jop, pues yo opino lo contrario: a mi me parecen preciosos, el panel de cristal en vez de de plástico me parece una buena idea y las mejoras de hardware (tarjetas gráficas, carcasa monobloque de aluminio, memorias DDR-3, apertura sin botón, etc) me parece que vienen con una subida de precio bastante pequeño comparado con el aumento de precio de las piezas usadas (recordemos que el chipset de nVidia es carillo comparado con el de Intel y que la carcasa monobloque de aluminio es cara de cojones).

🗨️ 7
perrete

Prefería la estética y teclado del MacBook Pro anterior; pero esto es cuestión de gustos... No monta dos tarjetas gráficas, monta una sola 9600M GT k tiene posibilidad de consumo reducido comportándose como una 9400M. Me da exactamente igual si fabrica el ordenador de una sola pieza o de mil, pero el hecho de reducir piezas hace k se reduzcan los costes de producción. Nvidia habrá recibido bastante dinero de Apple para el uso exclusivo de éste durante un tiempo... y estoy seguro k Intel lo tendrá a la vuelta de la eskina. El resto son pekeños avances k tocaba hacer para renovar el producto k estaba kedándose obsoleto con la competencia.

Edito: Se me olvida decir k han inventado el puerto mini displayport y eliminado el firewire con lo k te toca llevar adaptadores.

🗨️ 6
heffeque

No monta una tarjeta gráfica, monta dos tarjetas gráficas:

Una es integrada en el chipset ocupando el 70% del tamaño de dicho chipset y utilizando la memoria compartida;

la otra es discreta con su propia memoria GDDR.

La tecnología se llama HybridSLI.

Supuestamente debería permitir 3 tipos de uso:

usar únicamente la integrada

usar únicamente la discreta

usar ambas a la vez

Por desgracia parece ser que el Leopard y/o los drivers de nVidia para Leopard no están preparados para funcionar en modo HybridSLI por lo que como mucho se puede usar o una u otra, pero por ahora ambas a la vez no, aunque puede que esto cambie con el Snow Leopard.

---

Una cosa es reducir el número de piezas y otra muy distinta es usar tecnología CNC, que de barata no tiene nada. Quedarte con menos del 90% del ladrillo de aluminio original a base de lasers y chorros de agua es un proceso que no suele salir tan barato como a uno le gustaría.

---

Apple sigue usando ATi para bastantes de sus productos, e Intel no parece enfadada por haber perdido el apartado chipset/gráfica por lo que comentó uno de sus directivos (cogido de engadget):

For the record, while Intel laments the loss of Apple's laptop graphics business to Nvidia, an Intel spokesperson says it'll "work hard to win back the business." Hmm, we talking Larrabee by any chance?

Vamos, que en vez de cabrearse con Apple se han cabreado consigo mismos por no poder ofrecer un producto a la altura del de nVidia.

🗨️ 5
perrete
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
perrete
🗨️ 1
jonnysword

Pues yo llevfo ya mas de un año con mi destartalado PC esperando a que renueven los MacBook Pros, pero claro, quiero el de 17" y como no lo han renovado, no al menos como el de 15" y los MacBooks pues paso...

Tanto esperara tanto esperar se me está acabando la paciencia, creo que un par de meses mas podré esperar, pero... Ya les vale ¡¡La ostia!!!

🗨️ 1
heffeque

El de 17 han dicho que lo renuevan en Enero-Febrero, pero no creo que lleve el Snow Leopard todavía.